Hola, estoy mirando comprarme una bici de 29, y el presupuesto es reducido, por lo que veo tengo gamas bajas como megamo dx3, natural 60, eleven vortex, racer... con componentes muy básicos. Mirando el mercado de segunda mano encontré una Orbea mx 40 de 2016 por 380€. Por características parece mucho mejor que esas, pero no se que hacer, si tirar a por lo bajo nuevo o a por algo usado. El tema de la evolución del cuadro, los de 2016 están ya bien? O no estaban tan optimizados como ahora?? Entiendo que frenos hidráulicos y cambios altus son mejora no?? Gracias Pd presupuesto que manejo es máximo 450€.
Este es el link de venta: https://www.milanuncios.com/bicicle...ano/ocasion-orbea-mx-40-29-2016-327965615.htm Y estas las características de la bici: Cuadro: ORBEA HEXATUBING ALUMINUM Horquilla: SR SUNTOUR XC Dirección: 1-1/8" SEMI-INTEGRATED Mandos: SHIMANO M310 Desviador: SHIMANO ALTUS M313 31,8MM Cambio: SHIMANO ALTUS M310 Frenos: SHIMANO M355 HYDRAULIC DISC Manetas: SHIMANO M310 Casette: SHIMANO HG200 12-32T Cadena: KMC Z8 Bielas: SHIMANO M171 24X34X42T Cubiertas: KENDA K922 2.10" Llantas: ORBEA ALUMINUM DISC Bujes: ORBEA ALUMINUM DISC Potencia: ORBEA OC-II Manillar: ORBEA OC-I RISER 720MM Sillín: VELO 1353 Tija: ORBEA OC-I 27.2X400MM
Hola no se exactamente por cuanto compro la bici. Te paso un enlace de esa bici. https://www.bikezona.com/bicicletas/orbea-mx-40/24271 Si ese es el valor y le harían algo de descuento, vamos a poner un 15%, esa bici nueva le costó unos 460€ en 2016, por muy bien que este, no deja de tener 4 - 5 años y te la venden 80€ menos más o menos de lo que le costó. No se, yo no pagaba ese precio por esa bici con esos años, pone poco uso, pero si no es así, lo mismo te encuentras una bici con componentes con desgastes y holguras. Un saludo
Yo personalmente, si no dominas mucho el tema de componentes y bicis de segunda mano, no me la compraría porque aunque en el anuncio ponga que tiene poco uso puede ser que no sea verdad y por ahorrarte unos eurillos luego tengas que pagar más por arreglarla. Te recomiendo que mejor compres directamente en tienda donde te podrán orientar sobre que bici quieres y para que la quieres y dentro del presupuesto que tienes fijado. De esta forma siempre tendrás una garantía por si te se estropea la bici y poder reclamar. Si después de comprarte la bici no estás a gusto con lo que lleva de serie siempre puedes ir mejorándola cambiando algún componente mejor para sacarle más partido. Además, después del verano es buen momento para comprar bici porque ahora las marcas es cuando se quieren quitar el stock que no han podido vender durante el año y quizá si encuentras alguna oferta buena puedes incluso pillarte una bici con mejores componentes por el mismo precio.
Este año no se si va encontrar mucho stock barato que se quieren quitar. Con todo esto que ha pasado, por lo menos donde vivo yo, las tiendas están sin bicis y según las reciben, ya casi las tienen vendidas (sobre todo gama media y baja) Un saludo.
yo me acabo de pillar una Orbea MX 40 29’’ 2021 y me ha costado 599€ + gastos de envío y creo que es el precio, no hay descuentos... De momento muy contento.