Opiniones modelos Orbea MX (2014/2015)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por elhavano, 21 Nov 2014.

1. elhavano

elhavano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Como novato... aunque he leido bastante no tengo ni idea de este mundillo, querria iniciarme y tengo presupuesto aproximado de 500€.
    He leido buenos comentarios de las Orbea MX, y mirando he seleccionado estos tres modelos, espero que podais ayudarme a decidirme:
    http://www.territoriobike.com/bicic...ea-mx-26-20-edicion-especial-2014-regalo.html
    http://www.territoriobike.com/home/156-bicicleta-orbea-mx-26-20-2014.html
    http://www.territoriobike.com/suspension-delantera/153-bicicleta-orbea-mx-40-2015-regalo-90.html

Las dos primeras son de 26 y la tercera de 27.5 o 29.

¿Alguna otra recomendacion?
    Gracias.

2. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Yo tengo la mx10 de 2014 desde hace 14 meses.
    Tiene cerca de 4000 kms y va perfecta.
    La mx10 de 2014 es la mx20 de 2015.
    Excelente bici para iniciarse en esto, yo estoy encantado!
    Las puedes encontrar con 15% de descuento o más fácilmente. A mi me costó 635€.
    Saludos!

Por cierto, en Bicis29 hay un hilo sobre las mx, pero se ha convertido en un coñazo en la que 4 o 5 personas hablan de como han convertido sus mx en pepinos de 1500 con horquillas nuevas, ruedas nuevas, transmisión nueva,...

http://www.foromtb.com/threads/orbea-mx-29-10-20-30.1042688/

Pero en los primeros post puedes ver opiniones útiles.

Suerte!

Última edición: 21 Nov 2014
  3. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Las dos primeras solo se diferencia el color, son identicas. En negro es un color mate y para mi me parece mejor, odio los colores brillantes, quedan fatal en las bicis, salvo que sea un color metalizado.

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo olvidaría la MX 40 2015.

5. maiteg

maiteg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola...por qué la desaconsejas? A mi me la han ofertado por 400 euros...

6. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Imagino que quiere decir que las otras son mejores, pero con la MX40, para empezar, puedes ir bien unos años.
    Lo único que tiene peor que las 20 y la 30 es la transmisión. Es de 8 velocidades y el pedalier no es estanco como en la 20, pero si no subes rampas muy complicadas y la limpias con cuidado, no una cosa ni otra tiene que ser un problema.
    Saludos!

7. maiteg

maiteg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya... Estaba convencida que era 3×9. Creía que las 3×8 eran la comfort y la sport...bueno. ..muchas gracias :)

8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Por 400€ yo prefiero la rockrider 520 en 26". La diferencia fundamental es la horquilla: Suntour XCR en la rockrider y Suntour XCT en la orbea.
    En ese presupuesto intenta al menos que la horquilla sea suntour XCM.

HORQUILLAS SUNTOUR MTB XC
    Gama muy baja ... Gama Baja ...... Gama Media ...... Gama alta
    XCT ................... XCM ... XCR ..... Raidon .... Epicon ..... Axon

9. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Emerito tu exposicion de las horquillas es acertada para los que llevan años y kms en mtb ,a un novato que se inicia yo le diria m3030 horquilla de juguete escapa de ella, Xct no son buenas pero no son muy malas si tienes poca pasta 350- 400E puede valer,Xcm cumple ,Xcr algo mejor, Raidon buena,Epicon pepino,Axon la ossss, yo para los novatos bajo algo el liston ,como con los componentes Tourney no,Altus para desviador y pulsadores cumple Acera para cambio y platos y bielas(F311) valido, Alivio lo considero muy decente , Deore para un esperto es gama media yo creo que aqui empieza la calidad,Slx muy bueno XT buenisimo Xtr top, lo mismo pasa con Sram X5 muy decente X7,X9,X0

10. maiteg

maiteg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno...y si más adelante cambio a una horquilla mejor?? Me supone un inconveniente o un gasto excesivo?? ( estoy un poco flipada, lo facil que es comprar un coche y lo difícil una bici...)

11. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Que hay de nuevo maiteg,loque intententamos exponer es que en una bici de menos de 400E 8 velcidades hay que asegurarse una serie de componentes que no sean de baja ,muy baja calidad,a la espresion hulle de las horquilla m3030 os estareis acostumbrando y en ese precio si puede ser Xct, frenos mecanicos ,si hay hidraulicos mejor, en 400-500E horquillaXcm, mejor Xcr,componentes Acera-Alivio y muy importante 9v ,por desgaste se substitullen componentes y hay opcion aDeore ,Slx, Xt ,en 8v hace años si ahora dificil,. Si supieras como han cambiadolos coches en los ultimos 15 años ,como estan estudiados para que ciertas piezas ahora duren bastante menos ,no se puedan reparar y toca substituir , alucinarias

12. maiteg

maiteg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Fer!! Jajajajaaaaa ya lo imagino!! Suena a tópico pero los coches de ahora no son como los de antes. A los de ahora de gama media no les podría hacer lo que les he hecho a los que he tenido!! Por lo que concierne a los datos técnicos de las bicis...no entiendo nada. Llevo unos días leyendo y recopilando datos. Soy y seré novata porque mi uso no va ser como el vuestro, ni de aquí a Lima. Ahora llevo la sillita de mi hija y luego me acompañará con su propia bici... Aunque vaya a menudo por la montaña y los senderos, no voy a por ningún nivel. Pero al menos, con mi bajo presupuesto, quiero tener algo duradero y fiable, no hace falta algo de nivel professional ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. alberrr

alberrr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola. Desde enero soy feliz propietario de una MX30 de 29 pulgadas, le doy caña y estoy encantado con ella. Los componentes que trae no son top pero hacen su trabajo perfectamente, cuando se vayan gastando los iré cambiando.

Compartir esta página