Opiniones Mavic Crossone

Tema en 'General' iniciado por Soriano85, 20 Mar 2015.

1. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.873
    Hola, estoy ultimando los ultimos flecos para pedir la Alma h30. De serie trae las ruedas Mavic X-119. Como opcion en orbea puedo poner:

- Mavic X-419 tubeless + Ikon tr Exo por 69 euros
    - Mavic Croosone por 105 euros

Las 419 me parece que son casi identicas a las que vienen de serie solo que preparadas con el fondo de llamta para tubelizarlas.

Mi duda es, merece la pena pagar 105 euros por las Crossone?Nose si bajaria mucho de peso o si en comparacion a las que trae de serie aparte del peso que mejora puede haber con las crossone?Mejores bujes?

Y por otra parte el tendero me dice que no merece la pena ahora gastarse esos 105 euros que el pondria las 419 y tubelizarlas y ya esta.

A ver seguramente muchos me direis que mejor ahorrar y comprar unas ruedas mejores que pesen menos etc pero cuanto me tendria que gastar?

Voy justillo de presupuesto y nose si con las Crossone tendria ruedas para tiempo y si estan bien de calidad/precio. Nuevas me parece que estan sobre los 250 euros.

Saludos y gracias!

2. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.873
    Con el descuento en realidad me saldrian por 93 euros las crossone nose que opinais?

3. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Yo las llevo desde hace mas de un año y cero problemas, las tengo tubelizadas con el kit de xsauce y de momento perfectas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.873
    Tu por ese precio las pondrias no?Sabes el peso de las ruedas?

5. Nestorin

Nestorin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Hola! Mi Occam también traía las 119 con buje Shimano y acabé un poco cansado de ajustar el buje trasero. No porque sea mejor o peor, sino porque al hacerle la limpieza al núcleo y revisar que los conos no estén marcados y las bolas estén bien, al volver a montar, encontrar el punto exacto de apriete en los conos es... cuanto menos laborioso (si te pasas la rueda va frenada, si te quedas corto va con holgura...). Que conste también que hay gente que le tiene pillado el truco y hace este ajuste en 5 minutos, a mi me llevaba bastante más.
    Con las CrossOne (o cualquier otro par de ruedas que monte bujes de rodamientos sellados) tendrás un mantenimiento menos "complicado" y menos problemas de ajuste al volver a montarlas etc...

De todas formas, hace poco que estuve mirando ruedas y las CrossOne deberías poder sacarlas nuevas por 160-180€ (en función de si es en 26" o 29"). Por el precio que comentas de 250€ están las CrossRide.

Lo que te dice el tendero no es mala opción, siempre puedes poner ruedas mejores mas adelante juntando algo más de pasta.

Salu2!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Si no recuerdo mal a mi me salieron por 140 pero eso si yo hablo de 26, no recuerdo el peso creo que 85 gr mas que las crosrride y al ser del 2014 llevan el mismo nucleo que las crosrride por no se que rollo de marketin al salir otras de otra temporada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    En cuantos hilos lo vas a preguntar???

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.873
    En los que necesite compañero. Creo que preguntar no esta de mas y mas cuando me supone un gran esfuerzo comprarme las cosas. Lo siento si te molesta que pregunte en varios hilos pero cuanta mas informacion tenga mas claro me quedaran las cosas; esto es un foro y esta para preguntar y ayudar.

Un saludo

9. sandranibal

Me Gusta recibidos:
    695
    si ya hay un hilo especifico sobre mavic crossone,en el que ya has preguntado.aparte de haber preguntado sobre ellas en el hilo del censo orbea alma.y ahora abres otro hilo para preguntar lo mismo.te van a decir lo mismo que ya te han dicho.si todos hicieramos como tu en lugar de usar el buscador el foro estaria saturado

10. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.873
    entendido la proxima vez te pido permiso a ti no vaya a ser que por mi culpa bloquee el foro...

11. sandranibal

Me Gusta recibidos:
    695
    Que no se te olvide

12. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.873
    Vale jefe

13. silal611

silal611 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.257
    algunos se creen que esto es suyo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Está el general saturado de hilos repetidos, que si cubiertas, que si tubelizar o no, que si 29 ó 26, etc.... De verdad que no es por nada pero por buscar en google no pasa nada, el buscador del foro es una ******, ya lo sabemos, pero pones en google por ejemplo: "mavic crossone foromtb" y te salen muchos enlaces.

Saludos.

15. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo compraría las ruedas aparte. Es decir pediría la bici con las ruedas más básicas y luego compraría unas.

16. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.873
    Y unas ruedas asi que estuviesen bien mas o menos que serian unos 400 euros?

17. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Por 400€ tienes mucho para elegir. Si quieres mavic te entran las crossride sobradamente.

18. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.873
    Ya pero es que ahora mismo no me puedo permitir gastarme 400 euros :( lo dejaria para un futuro. Valorare a ver si por 93 euros me merece la pena o no poner las crossone que supongo que mejor que las Mavic X-119 de serie ya seran y pesaran menos. Muchas gracias

19. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    A ver, por 100€ más los que saques por tus ruedas también teines opciones.

En rcz suelen tener buenas ofertas por las dt swiss x1900 spline.

20. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.873
    No no seria 93 euros ya con el descuento, por poner las crossone, y seria antes de sacarla de fabrica; vamos que no tendria opcion de vender las que viene de serie. La verdad que una vez que la saque no quiero hacerle muchos cambios a la bici (por tema de dinero etc) asi que voy a valorar si pongo esas por 93 euros y tiro con ellas mucho tiempo.

Compartir esta página