Opiniones: Giant Trance X3 2014

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ManuMBT, 4 Feb 2014.

1. ManuMBT

ManuMBT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos:

Pongo en antecedentes: Mañico de casi 31 primaveras, hace años montaba bastante en bici, y quiero volver a retomarlo.
    Me suelo meter por sendas estrechas, trialeras, etc... algo un poco bruto (lo de rodar en llano no va conmigo, no me divierte).

Ayer me dejaron una SCOTT SCALE 950 de 29" y suspensión rígida. La verdad que no me gustó mucho, muy bien para ir rodando en llano (pero una pasada de bien), pero para meterme por donde me metí... ******, ******, no me sentí cómodo.
    Yo solía llevar una de 26".

Otro colega me dejó su Lapierre Zesty 214 de 26" con doble suspensión. Eso ya era otra cosica, más juguetona y mucho más cómoda. Sí que eché en falta la de 29" cuando ya nos tocaba rodar en tramos.

Así que, sin probarla todavía, creo que me voy a decantar por una de 27.5" que me puede dar lo que busco de cada una de las otras opciones. Y naturalmente doble suspensión.

Ya parto que el coste va a ser más elevado. Prefiero un buen cuadro y horquilla/amortiguador antes que los componentes, ya que estos los iré cambiando poco a poco. Tampoco soy de salir todos los días, ni de ir a saco.

Así que de las 27.5" que he visto y más me gusta, he dado con esta:

GIANT TRANCE X3 del 2014 (no me deja poner la web)

• Transmisión de 2x10 velocidades Shimano Deore • Horquilla RockShox Sektor Silver RL Solo Air de 140 mm con eje pasante QR15 • Amortiguador RockShox Monarch R • Frenos hidráulicos de disco Shimano M395 • Color: Rojo

CUADRO
    Tallas S, M, L, XL
    Colores Red
    Cuadro ALUXX SL-Grade Aluminum, 5.5" Maestro Suspension
    Horquilla RockShox Sektor Silver RL Solo Air, 140mm Travel, 15mm Thru-Axle
    Amortiguador RockShox Monarch R
    COMPONENTES
    Manillar Giant Connect, Low Rise 31.8
    Potencia Giant Connect
    Tija de sillín Giant Connect, 30.9
    Sillín Giant Contact Upright
    Pedales Not Included
    TRANSMISIÓN
    Manetas de cambio Shimano Deore, 2x10s
    Desviador Shimano Deore
    Cambio trasero Shimano Deore Shadow+, 10s
    Frenos Shimano M395, hydraulic disc [F] 180mm, [R] 160mm rotors
    Palancas de frenos Shimano M395, hydraulic disc
    Casette Shimano HG62 11-36, 10s
    Cadena KMC X10
    Jgo. platos y bielas Shimano Deore 2x10 24/38T
    Caja de pedalier Shimano Press-Fit
    RUEDAS
    Llantas Giant S-XC2 27.5
    Bujes Giant Tracker, sealed bearings [F] QR15 Thru-Axle, [R] 135x5 QR
    Radios Stainless, black, 14g
    Cubiertas Schwalbe Nobby Nic, 27.5x2.25 Performance Wire
    OTROS
    Extras N/A
    Peso 13,65 Kg.

¿Creéis que es una buena bici que se puede ajustar a mis necesidades? Especialmente por los lugares por los que me meto (por la geometría) y por la calidad/precio? Sé que las hay mejores, pero...
    El precio son 1.450 euros y me ponen los pedales. Les estiraré algo más, que seguro que algo cae.

Espero opiniones.
    Graciasss!
    Manu

Compartir esta página