Buenas! Pretendo comprarme mi primera bici de carretera y me he encontrado con ofertas de Orca M30 de 2017 1245€ y 2018 1299 €. Entran dentro de mi presupuesto, creo que con el 105 que traen andaré más que bien. Que opinais de estas bicis y de esos precios? En otro hilo le he leido a un forero que son cuadros de carbono OME y que a el le flexaba el cuadro... No me deja poner los links a las webs, supongo que por ser nuevo. La única diferencia que veo aparente entre el modelo de 2017 vs 2018 es que el último lleva por dentro el cable de cambio trasero. Que opinais de los modelos y de esos precios? Edito PD: No se si aporta, pero por si acaso os cuento: tengo una pequeña experiencia previa andando en carretera, de unos 400 km en una BMC Roadmachine slr2 (con 105) y una BH de carbono que no sabria decir (con unos Campagnolo), con las que he subido Luz Ardiden, Aspin, Troumuse, Hautacame y Lagos de Covandonga. O sea, de 0 absoluto tampoco parto y "me se montar" por lo menos y algo he andado.
La verdad no soy ningún experto ni tengo nada con que comparar para el uso que le doy yo no lo noto pero ya te digo que soy novato en carretera.
Flexar, flexar... habría que ver el peso y la potencia de cada uno. Muchos (muchísimos) cuadros flexan ; otra cosa es que lo percibamos. Mi primera bici de carbono, una TREK OCLV flexaba y me lo tuvieron que decir (íbamos subiendo) porque yo ni me enteraba. A ese precio podrías encontrar (pero 1300€ ya es un muy buen precio) en aluminio algo con mejor montaje y más ligero, pero si quieres carbono la Orbea es desde luego una buena opción, y como primera bici mucho más. Por cierto, 59€ de diferencia me iba de cabeza al modelo 2018 que trae el cableado de los cambios por dentro.
Con mi potencia y mis 70kg no creo que sea problema. Gracias! Alguna opinion mas? Que estoy calentandome jeje
Buenas! Yo tengo una M30 desde abril o mayo de 2017, es mi primera flaca y muy contento con ella. No te puedo decir si flexa o no ni comparar con otra, pues ya te digo que es mi primera referencia en carretera. Peso lo mismo que tú (70 kilos), y lo único que me dio más guerra al principio fueron las ruedas (descentrado y buje trasero, me lo arreglaron en garantía). Como suele pasar habitualmente, las ruedas de serie es de lo más flojo del conjunto.