Opiniones Bottecchia. Que tal veis mi bici¿¿?

Tema en 'General' iniciado por bikerment, 11 May 2009.

  1. bikerment

    bikerment Miembro

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!

    Soy nuevo por aki, aunke ya hace unos años que voy pedaleando arriba y abajo:globero:p

    Os comento.. mi actual bici es una bottecchia fr690, comprada ya hará unos 3-4 años atrás..
    Quería preguntaros cómo veis la bici por lo que respeta a componentes, cuadro, suspensiones, etc..

    También tenía dudas respeto a las modalidades, Rally/X-Country/Maratón y Enduro, ya que creo que práctico de las primeras, no sé muy bien diferencias entre ellas y tal..


    Muchas gracias y saludooos!!
     
    Última edición: 11 May 2009
  2. bikerment

    bikerment Miembro

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. bikerment

    bikerment Miembro

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada?? Ninguna opinión??:taz

    os pongo una foto para que la veais..
    [​IMG]

    Y los componentes que trae (cito de la pagina de bottecchia) son:
    Podría mejorar alguna cosa? (estaba pensando en una tija más larga..) Hay un equilibrio entre todos los componentes? que tal la suspensión trasera? (desde siempre no me ha acabado de convencer..), etc:melopien::melopien:
     
    Última edición: 12 May 2009
  4. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Por los componentes, parece una bici de gama media, tal vez un poco más. Tiene unos componentes sobradamente decentes, que no serán los más finos ni los más ligeros pero que funcionan perfectamente y que no cambiaría si no es estrictamente necesario (lo digo porque hay mucha gente que parece que sin una bici montada a tope no puede dar pedales). No sé qué recorrido da el cuadro, imagino que ronda por 12-14cm, lo cual es más que suficiente para hacer de todo menos saltar acantilados.

    En fin, me parece una bici perfectamente válida para salir al campo y hacer km, subir, bajar trialeras, algún que otro salto, etc. Vas cómodo en ella? Llegas bien a pedales y manillar? Te falta freno, topeas a menudo, el cambio engrana mal, las ruedas no giran bien...?
    Seguramente te dirán que cambies la horquilla o el amortiguador; yo te diría que le des caña a la bici y entonces cambiarás cosas por necesidad y no por capricho.

    Respecto a las modalidades, no te puedo ayudar mucho con las primeras, pero son más pedaleadoras (se hacen más km y por terreno más fácil). Enduro (para mí) es básicamente hacer lo que te de la gana con la bici, sea ir a por el pan, sea bajar colina abajo echando virutas, sea hacer km por un paisaje de ensueño. :cuñao Pero qué importancia tiene la modalidad? Lo que cuenta es dar pedales! :eek:la
     
    Última edición: 12 May 2009
  5. juaqui1978

    juaqui1978 Novato

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una bici batante completa, no me que sea doble suspensión, tuve una y no me convence, pero si a ti te va bien, pues a disfrutar.
     

  6. makalister

    makalister Embiciado.

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lejos.....muy lejos!
    bueno no esta mal pa empezar, la suspension trasera es lo que no me akaba a mi de apañar.
    por lo demas bien.
     
  7. bikerment

    bikerment Miembro

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas!!

    De momento estaba pensando en cambiarla la tija, ya que se me queda corta, y con las rodillas un poco tocadas, mejor no hacerlas sufrir.. busco una de segunda pata o una nuevecita?
    Lo de la suspensión trasera ya lo he pensado alguna vez..kizás en un tiempo la cambie..me recomendais alguna??

    Por lo otro, decir que es muy comoda la doble, y funciona muy bien la bici..aunke cuando me la compre (hace ya entre 3 y 4años) no tenía ni idea de la marca y tal..



    saludooos
     
  8. pedrososbtt

    pedrososbtt RAMON

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Pues esta bien tiene una linea bonita tal vez flojea un poco en las amortiguaciones pero bueno eso es mejorable
     

Compartir esta página