OPINIONES BICICLETAS FOCUS

Tema en 'General' iniciado por Newrallye, 10 Mar 2017.

1. Newrallye

Newrallye Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas noches a todos
    Pues tras 10 mesecitos con mi RAFAL 700 tengo ganas de más, y he fichado una FOCUS en concreto el modelo RAVEN ELITE y la verdad que no encuentro demasiada información a nivel usuario de estas bicis.
    En cuanto a artículos que he leído la ponen muy bien pero alguien tiene alguna? Que os parece la marca? Y el modelo en concreto?

Un saludo y gracias

2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
  3. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Son 260 páginas, ya te puedes entretener y despejar dudas, y si después de leerte todas tienes alguna, seguro que en ese hilo te darán cumplida respuesta.

4. Newrallye

Newrallye Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias a los dos, he estado leyendo y casi tengo mas lio ahora :D voy a seguir indagando a ver si puedo sacar algo en claro.

5. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Creo que la Rafal ya es una buena bici no creo que notes ninguna mejoría con la Focus .

6. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Diferencias solo tamaño rueda.

Rafael era buena bici.

7. Newrallye

Newrallye Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Interesante opinión..
    Las zonas por las que suelo salir son bastante pisteras y sin tramos técnicos, he ahi la idea de pasar de 27,5 a 29.. como lo ves? carbono, slx y 1,2kg menos, pensé que iba a notarlo sumado a las 29 :confused::confused:
    Tengo que decir que la RAFAL la cogí en talla L (estaban agotadas y no había otra) y mido 1,75, he acortado la potencia (6cm) y he puesto una tija recta tras visita al biomecanico; pero veo que voy demasiado estirado y en lugar de apoyar bien en los isquiones me voy un poco hacia adelante y parte de las rutas voy apoyado en las partes nobles con el consiguiente adormecimiento severo...
    Por lo demás no tengo queja de la RAFAL la verdad, va fina, frena bien y el modelo es bastante guapete.

8. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Como noto un poco de rintintin en tu respuesta y solo la quieres para pistas y nada de trialeras comprate mejor una de carretera si lo único que quieres es velocidad .

9. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.223
    A mi es un cuadro que me mola muchísimo, esas formas me tienen loco, y el montaje esta bastante bien, no tiene ni pinta de comparación con la Rafal 700, partiendo de la base de que pasarías de un cuadro de aluminio a un cuadro de carbono, aparte de ruedas de 29.
    Es un cambio bastante acertado.
    Igual el compañero no le gusta la carretera y le vendría de maravilla una 29 para pistear, hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene aprecio a la carretera o le gustan las trialeras ni los tramos complicados...

10. Newrallye

Newrallye Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En absoluto era mi intención lo que has notado, mis disculpas si no me he expresado con claridad, lo que trato decir es que la mayoría de las zonas por las que suelo andar en bici son caminos, zonas de pinar sin demasiadas zonas difíciles y de vez en cuando en marchas en las que suelo participar si que piso las trialeras. Ojalá y hubiera más por mi zona pero no es asi.
    De ahí las preguntas que he hecho y que son totalmente serías.

Un saludo y gracias.

11. Newrallye

Newrallye Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias por la respuesta, la idea es ya que inicialmente por precipitarme compré una talla muy justa, comprar algo mejor e ir comodo y para mi estatura.
    El tema de que sea en 29 es que según lo que leo para zona en la que vivo y las bicis que tiene la gran mayoría de los bikers que salen por aquí.

Un saludo

12. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.223
    Vas a notar cambio hasta por elegir tu talla correcta, ganaras en comodidad y manejo, ya veras.
    Con respecto a las 29, es la misma lucha de siempre, pero cuando lanzas la 29 en pista es un misil.

• Útil Útil x 1
  13. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Pillate una gravel ,así pisteas mejor aun.

14. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Un amigo la tiene, la compro esta temporada y esta encantado, en este caso la Lite (que viene full Xt y demas) la ha hecho un par de cambios y la tiene en 10.5kg con pedales.
    Dice que es un avion y muy comoda por el sistema de flexion de los tirantes. En ella una talla M te iria perfecta. Una de las mejores Xc Sin duda.
    Ademas en 29, realmente yo no concibo una xc de carbono en menos de 29 (a no ser que seas una talla xs) y las marcas, tampoco, puesto que ultimamente las marcas en el sector del XC de carbono se van descaradamente a 29.

Compartir esta página