Hola, este es mi primer comentario en este foro, mirad me acabo d comprar una orbea sherpa 2012 y me gustaria saber que experiencias teneis con el shimano acera i que me puedo esperar de el, aparte decirme tambien si esa es buena bici o me he columpiado en la compra.me ha costado 480 nueva.
esta bien de precio, algunos la hemos conseguido algo mas barata xo x lo general vale mas, el cambio...es como todo no es la reost...xo hace su funcion, bien ajustado(eso dicen los experto) ami m llega alfinal mañana... tambien supongo q dependiendo de para que la usas, x ejemplo yo, xa el uso q le dare...tengo bici de sobra, si veo q m pica el gusanillo ya ire mejorando cuado se estropeen dichos componentes. buena compra!! no te rayes y disfruta al maximo de ella! PD: q color? saludos y bienvenido!
si me la he comprao de color azul-blanco y marron, sii y tambien he escuchado que el cambio salta mucho y que hay gente que ha tenido que ir hasta 3 veces a que se lo ajusten, pero pienso que a ese precio, nueva y para empezar esta mas que bien porque por ejemplo la he comparado con la satelitte que es la que esta por encima de la mia y solo cambian 2 cosas creo y ya vale mas de 100...nose me parece que en la calidad/precio, la calidad le supera, muchas gracias!!!!:smile:
para empezar y disfrutar perfecta,respecto al shimano acera pues...yo lo he tenido y para mi gusto se desajusta mucho y falla,pero bueno,he disfrutado y ahora llevo xt,asi que paciencia y al toro!
todo depende del uso que la des, para salir con los colegas en plan grupeta a disfrutar de la bici, de la naturaleza y pasar un buen rato no te va a dar problema. Y si se desajusta pues se ajusta y fuera. Qué la disfrutes !
Yo tengo la misma bici que tu, desde hace unos meses, es buen precio pues a mi me salió en 530, siendo su precio oficial 599. EN cuanto al cambio te puedo decir que no es gran cosa, cuando lo llevas bien ajustado va casi perfecto, el problema es que se desajusta con mirarlo. Casi en cada salida que hago tengo que pararme un poco para dejarlo bien ajustado y que la cadena no roze el piñon superior o inferior en ciertas posiciones, regulando la ruedecita tensora del cable. Si comprara la bici otra vez, seguramente pediria un cambio superior, pero bueno, para empezar vale. El desviador en cambio va bastante bien. Con la bici en general encantado, verás como no te arrepientes!
Muchas gracias a todos, la recibo la semana qe viene, cuando la utilice un poco os dire qe tal va, espero qe sean buenas noticias todo jeje, en cuanto a lo del cambio es eso que me habeis dicho que se desajusta, pues se ajusta y a rodar, tambien solo la utilizare para salir cn los colegas asi ps montaña pero en plan tranqilito para hacer ejercicio y disfrutar de las vistas que hay por aqui por Valencia, jeje bueno muchas gracias!
Yo antes llevaba Shimano Acera. Al principio si se desajustaba y hacia mucho ruido y tal. Hasta que aprendí a regular cambios y solamente he tenido que ajustarlos una vez. Quizás también por que llevo muchísimo cuidado con la transmisión y con la bici en general. Pero a lo que vamos, para empezar en el mtb sin darle mucha caña, los Acera van especiales. Un saludo