Hola ,he roto mis viejos pedales y necesito unos nuevos Hasta ahora he llevado los m505 y me han funcionado genial , pero algunas veces le dejo la bici a mi hermana o voy en bici a casa de algun amigo o a comprar... y llevo zapatillas normales y lo que he comprobado que a veces son un poco inseguros y te clavas el pedal en la zapatilla Me han recomendado estos a 27 euros Alguien los monta?? sabeis si molestan a la hora de montar zapatilla mtb?? sabeis si son comodas a la hora de llevar zapatillas normales?? Estos son los que llevo mirando y son muy baratos PD M540 - 32 euros http://www.wiggle.es/pedales-shimano-pd-m540/ Pd M530 con plataforma 28 euros http://www.wiggle.es/pedales-de-mtb-shimano-pd-m530-spd-trail/ Pd M 520 - 20 euros http://www.wiggle.es/pedales-shimano-pd-m520/ Cual me recomendais??? Valen la pena los de plataforma?? Mil gracias de antemano, un saludo
dependerá de cada uno, para mi gusto no es nada útil la plataforma en esos automáticos (m530), ya que aunque algo más puedes apoyar, no vas cómodo ni seguro: no son plataformas. respecto a los m520, yo los llevo y van de lujo.
Para mí los 540, aunque sean más caros, son una apuesta más que segura, he tenido unos durante 5 años y aún están para hacer más kms, ahora tengo otro juego y estoy muy contento con ellos, para mí no hay mejor pedal relación calidad/precio.
Muchas gracias por vuestras opiniones, veia que los pedales con plataforma podian servir para el uso de vez en cuando con zapatillas normales, pero parece que no les guste a nadie, alguien los a tenido o provado??
Yo utilizo éstos http://www.shimano.com/publish/cont.../product.-code-PD-M424.-type-pd_mountain.html Para ir con calas van perfectos, pero para ir con zapatos normales no son demasiado cómodos, aunque son mucho más cómodos que los normales. Yo los quería para darle el mismo uso que tú, pero si tuviera que cambiarlos ahora cogería unos sin plataforma y me pillaría esas plataformas que se pueden poner y quitar fácilmente.
Si ya tienes los 505, cómprate unas plataformas PD-22 para esos pocos días que las necesitas. Para qué cambiar si te han ido bien. EDITO: Vale, que no he leído que los has roto. Entonces yo elegiría los m540 + los pd22. Yo tengo los m520 y están geniales. Pero el eje y el sistema de estanqueidad es mejor en el 540. Es decir, menos mantenimiento. Eso sí, si quitar un pedal con una llave específica de 15 y 30cms es sudar, no me quiero imaginar lo que tiene que ser quitarlos con una allen, y la de llaves que partes... :qmeparto:qmeparto:qmeparto Saludos,
Muchisimas gracias no conocia esa pieza!!! Me va a venir genial Al final me decidire por los 540 ya que Wiigle no cobra gastos de envio y es lo que me ahorro de comprar los 520 en otro sitio Para poner y quitarlos me servi en su dia de una llave inglesa y fue muy facil, hay que tener en cuenta que los dos aflojan en la misma direccion ,porque sino te dejas la rosca de las bielas...no hace falta llave especial y tampoco allen Muchas gracias a los 2 en especial la foto y el nombre (pd22) me habeis iluminado Jaja un saludo, sois muy atentos
No entiendo lo de la llave de allen.... Los anteriores que tenia,los 505, van directamente enroscados a la biela, como cualquier pedal, para que una allen??? La allen solamente para abrir o cerrar la cala y no hay que hacer nada de fuerza, Hay algo que se me escapa con lo de la allen, no lo acabo de entender Gracias
Para evitar uso de llaves inglesas (por cierto estas solo debes usarlas para fontanería, nunca con la bici) o fijas, en el eje del pedal tiene el hueco para una llave allen para roscar el pedal a la biela
Muchas gracias amigo, no sabia la existencia de esa rosca, los mios anteriores no la llevan,creo.... Un saludo y gracias por tu ayuda , me encanta tu anuncio de canyonero
Estos si que tienen una plataforma que te seria comoda con zapatillas normales. Los 520 se pueden atornillar con la llave tipica de 15, como casi todos no te hace falta allen, son duros como una roca yo me ahorraria la diferencia con los 540
Creo que lo decidire con una moneda...entre los 520 o los 540 y mas adelante comprare la pieza m22 para cuando la piye mi hermana o me vaya por ahi La lastima es que en wiggle no tengan la pieza esa...la he visto por 12 euros Si me piyo los 540 es porque en otros sitios el 520 te lo venden mas gastos de envio y sale mas caro que el 540, es una buena excusa para gastarse mas,jaja Gracias por vuestra ayuda
shurs..como se monta la plataforma m22..pense que seria ponerla como los autos pero no lo consigo...no se si hay que soltar los tornillos y ponerla...por cierto los pedales son los m540....alguno me ilumina...muchas gracias
Yo son los que tengo y no me van mal,ahora con zapatillas normales como dices solo lo he usado cuando voy a lavarla y aprovecho para comprar el pan,y la zapatilla resbala bastante :mrgreen:.
Han sido mis primeros automáticos y cuando descalas son cómodos porque tienes superficie,pero para mi gusto no puedes llevarlos con zapatillas normales.cuando se me estropeen, me compraré sin plataforma y también esa superficie para cuando vaya de paseo o similar