Hola, me gustaría saber vuestra opinion sobre el grupo Campagnolo Chorus 11v. Me voy a comprar una Giant Advance Sl y quiero ponerle grupo nuevo. Estoy dudando entre el Ultegra 2010, Chorus 11v, Sram Force 2010. El Force es el q más caro me sale, sobre los 1200, el ultegra sobre los 680 y el Chorus sobre los 870. Viendo estos precios, parece q el Chorus sería el más interesante... Gracias
Yo tengo el chorus 11v hace un par de meses i me va muy bien. Me costo decidirme pero al final lo de las 11 velocidades me acabo de convencer, aparte de el prestigio que tiene campagnolo en carretera.De los tres para mi la mejor elección.
Yo le e puesto a mi Giant tcr advanced 2009 un CHORUS 11v. Pero aun no lo e provado, pero para mi me parece la mejor eleccion, claro.
Yo de ti me montaba el Sram force, el mas ligero de los 3 (muy justo con el chorus) y para mi y para muchos el mas bonito. Pero no a cualquier precio, 1200€ por un force es un robo. El RED en ekonobike vale 1120€, y ese si es mas ligero que el chorus.
Yo la tengo desde enero,5.500 km, la cadena pide cambio a los 2.500 maximo 3.000km, lo tienen que hacer en taller con herramienta especial unos 50, por lo demas muy bien, sin sonidos
Lo de la cadena es algo relativo, depende mucho de como andes en bici (de que desarrollos...). Yo hasta ahora he tenido Shimano y cada 3000kms cadena nueva...
Y lo del taller tambien...31 euros valía antes la de 10v. Yo siempre Campagnolo, eso si es una opinón totalmente subjetiva, con ninguno creo que vayas a tener problemas.
En el foro he leido que algunos han tenido rotura de cadenas, sabeis si esto sigue pasando? El tendero ayer me comentó que las roturas están siendo debidas a por no utilizar la herramienta que vende Campagnolo para cerrar las cadenas...
yo tengo la giant tcr advanced sl montada con chorus de 11 y de cine, sin problemas, la bici tiene cerca de 9000 kms y sin problemas de ningún tipo. Lo de la cadena es una tontada que se comenta mucho, pero a ver cuántos han visto o conocen directamente a alguien que se le haya roto la cadena, y eso de que a los 2500 kms pide cambio pues depende de como uses los desarrollos y si no se le hace un mantenimiento correcto, yo la mía la cambié a los 5500kms y otro compi lo mismo. Yo apostaría por un grupo de 11, ya que antes o después el resto de marcas lo tendrán que sacar y es volver a realizar otro gasto que si lo haces ahora luego no tendrás que hacer, y más cuando no dan problemas, que se habla mucho pero lo cierto es que la mayoría que lo tenemos no hemos tenido problemas
El funcionamiento del material chorus , es impecable . 11 v dan mucho juego , la estetica del carbono en la bici , aporta mucho . Me decanto sin dudarlo por el chorus . Saludos
Yo llevo unos 2400 km. con el Chorus de 11 y va impecable. Todo el grupo lo monté yo, incluida la cadena, sin la herramienta especial que dice Campagnolo, con un tronchacadenas normal, y sin problemas en absoluto. En mojado, sobre llantas de aluminio, las zapatas frenan poco, eso sí... pero rápidamente le pondré unas buenas zapatas para mojado. Estoy muy contento con el grupo, a pesar de que siempre había llevado Shimano. Saludos.
Yo llevo el Chorus de 11v y estoy muy contento con el funcionamineto y sobre la cadena, pues como dicen todos, según el trato y el manetenimiento que hagas. En la web ce Campa te dicen una medida de la cadena que debes de hacer con un calibrador de precisión y yo le llevo casi los 5.000 km y se la cambiaré ahora, vamos como las otras cadenas de siempre.