OPINION SOBRE COMPRA ORBEA ALMA S50

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TOTAN, 29 Nov 2011.

1. TOTAN

TOTAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y espero y poco a poco aprendiendo de todos los que llevaís ya un tiempo. Pero vamos al grano.
    Voy a comprar bici BTT Orbea Alma S50, también he mirado la H10 y la Scott Scale 35.
    Mis dudas son varias, a saber:
    - ¿Carbono o almunio?
    - La Orbea lleva frenos Formula RX, he oido que no van del todo bien y que casi es mejor montar unos SLX o XT.
    - Respecto a la Orbea, ¿mejor poner tija y manillar de aluminio o el kit opcional de carbono?
    - La Scale 35 esta de cine, pero no lleva Tubeless
    - ¿Ya se que horquilla FOX Float 32 es bastante mejor que la Rock Shox SID, ¿hay mucha diferencia en el funcionamiento, además del precio?

A la espera de vuestros comentarios, me despido desde Huesca.

2. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Hola compañero. Pues yo hace dos semanas me pille la Orbea Alma S50 con cuadro 2011 y componetes 2012. Le hice unos cambios: Los frenos por los SLX y la horquilla por la SID. Yo he probado unos formula RX y me quedo de cabeza con SLX 2012. Mucho mejor tacto y una frenada estupenda, aparte de lo bonitos que son. Y la horquilla; Muchos dicen que la SID ba mal. Yo he probado las dos: La Fox FLOAt que mencionas (la tiene mi padre) y la SID que llevo. Al pincipio no la tenia bien regulada y no me gustaba pero una vez regulada bien es una pasada. Me quedo con SID. Muy sensible, si llevas las dos camaras con la misma presion. Yo que tu me pillaba la S50 con el cambio de frenos y horquilla y ha correr. La bici pelada me peso 10,43kg.
    Y tambien tengo que decirte que unas fotos balen mas que mil palabras:

3. Mirafiori

Mirafiori Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañero,

Hace unas semanitas que tengo una S50-2011 (liquidación de la tienda de confianza). Llevo los Formula rx y estoy contentísimo con ellos (los anteriores frenos en mi antigüa bici eran unos Avid Ultimate Carbon), y no los cambio ni loco, me quedo con los rx, frenan de golpe y eso me gusta. Sinceramente no entiendo porque hablan tan mal de estos frenos la verdad. Yo sin duda no los cambiaré.

Sobre la horquilla no te puedo ayudar porque la mia lleva una Reba RL, pero sobre los componentes, yo de ti dejaba los que trae de serie de aluminio y cuando puedas más adelante le pones manillar y potencia a tú gusto (que es lo que he hecho yo). Sobre el carbono o aluminio: en este caso (teniendo la garantía de por vida); Carbono, para mi más cómodo.

El único cambio a destacar que he hecho ha sido quitar las bielas deore 10v 3 platos y ponerme unas rotor 3D de dos platos (q-ring).

Las otras marcas no los conozco para poderte decir algo con certeza, supongo que como siempre acabaras llevándote por sensaciones entre uno y otros modelos.

Te adjunto una foto:

Uploaded with ImageShack.us

Saludos,

4. TOTAN

TOTAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Muy bonita tu máquina, lastima que en mi tienda ya no tienen ni encuentran del 2011, con lo que tendré que quedarme con una 2012 (los colores no son tan chulos). Creo con toda seguridad que te hare caso y me cogera la S50 con SID y frenos SLX (tenía ciertas dudas sobre los SLX, pero tu comentario me ha sacado de ellas). Aunque mi bici pesará un poco más ya que por mi altura 1,88 necesitaré una L. En cuanto la tenga pongo fotos.

5. TOTAN

TOTAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Muy chula, lo de los ROTOR, no lo he comentado, porque es la primer opción de mi nueva bici, llevo en carreta tus mismas bielas y rotor aero y son la leche, un 10. Como ya he comentado a otro compañero, en mi tienda no tienen nada del 2011, pues el color de la tuya es la *****, así que tendré que conformarme con los del 2012. Muchas gracias por tus consejos

6. Mirafiori

Mirafiori Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Para eso estamos, saludos!!

7. TOTAN

TOTAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Perdona otra vez Mirafiori, no te he preguntado por el tubeless, seguro llevas ¿no? y otra cosa veo que la peña pone mucho ahora el 2x10, ¿acaso es el compact? del BTT. Por la zona de donde yo soy igual llaneas un la tira (monegros) que en otra marcha lo tienes que poner todo por las cuestas que te toca subir. Es buena opción el 2x10. En carretera va de cine el compact. Ma da miedo pillar un 2x10 y quedarme corto de desarrollo, tanto para rodar (no creo que ocurra) como luego para subir.

8. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Buenas Totan..
    La S50 2012 esta genial. El precio es el mismo que en 2011 y encima lleva FOX. Eso si con los colores la han cagado.
    Yo llevo SID y me gusta mucho, es mas dificil de regular, pero una vez bien regulada va de cine, la FOX es de lo mejorcito tb, mi padre la lleva en su alma y esta encantado.
    Componentes,, pues como te decian no inviertas de primeras y luego le metes algo de mas calidad.
    Frenos. Yo llevo rx y sin problemas, si es cierto que suelen ser algo ruidosos,, los xt 2012 hablan maravillas de ellos, pillatelos!!
    Tubeless, eso ni se comenta hombre jejejejejej, en serio tubeless siempre. Yo he probado tanto el latex mezclado con agua como el liquido sin camaras y perfectos.
    Desarrollo, ahora monto un 3x9, pero sin dudarlo para mtb un 2x10 con platos 26-38 y un piñon 11-36 vas a todos lados.. ese sera mi proximo cambio..

Saludos

9. Mirafiori

Mirafiori Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos a ver te cuento des de mi humilde opinión y experiencia con los dos platos.

No llevo tubeless, no descarto cambiar las llantas de serie (crosride) en breve y poner algo de mi gusto... pero es cuestión de ahorrar, todo llegará...

Sobre los dos platos, piensa que detrás llevo una corona de 36, y eso te da mucho juego, pero mucho. También ten en cuenta que con dos platos puedes llevar puesto el plato grande y la corona grande... lo que hasta ahora teníamos considerado una aberración provocando el cruce de la cadena. Igual pasa con el plato pequeño y piñon pequeño que también te admite este desarrollo.

A lo que voy, creo que cualquier opinión que te den va a ser muy subjetiva, condicionada al estado físico de cada corredor. En mi caso, asmático crónico pero ciclista apasionado (con aspiraciones a ser un dominguero profesional, jejeje), tengo que decirte que en las subidas no eché de menos el plato pequeño, pero en llano, me hubiera gustado tener la cadencia del plato grande y piñon pequeño que estaba acostumbrado (anteriormente a los dos platos llevaba unas bielas xt con platos q-ring), ahora los platos q-ring que llevo si no recuerdo mal son de 40-27.

Mi compañero de rutas tiene 3 platos con q-ring y hicimos la prueba: plato grande y piñon pequeño, yo me tenía que esforzar más pedaleando que él para mantener el mismo ritmo.

De todas formas como siempre son opiniones o sensaciones subjetivas, me queda muucho aún para "evaluar" los dos platos.

No se si te habrá servido de ayuda.

Pd: por cierto la bici también la he provado con 3 platos (q-ring) y 36 detras... decirte que el plato pequeño y corona de 36 era practicamente mantenerse en equilibrio pedaleando, apenas avanzabas...

Saludos,

10. TOTAN

TOTAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias chico18, creo por lo que veo que tendré que contar con la posiblidad de montar un 2x10 en Rotor y a ver que tal sale, aunque me da un poco de miedo.

Saludos

11. TOTAN

TOTAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Me he hecho una buena idea de tus comentarios, tendré que ir pensando en el 2x10 por supuesto siempre en Rotor, y que sea lo que Dios quiera. Muchas gracias mirafiori.

Saludos

Compartir esta página