Hola compañeros, no encuentro mucha información sobre esta horquilla que monta la cube reaction gtc race de 2016. La ficha de la bici pone "Manitou Minute TS Air, QR15 HexLock, Tapered, Remote Lockout, 100mm" Si me voy a la web oficial de manitou, en minute encuentro dos modalidades, la pro y la expert, siendo esta ultima la que indica la especificacion "ts air", pero ambas empiezan en recorridos de 120mm. En fin, que no encuentro informacion oficial para ver exactamente de que horquilla se trata, y necesitaria opiniones, ya que en los precios que busco bici, me muevo entre esta manitou, una reba o una fox fit4. Se que alguno me va a decir que por 150 euros mas me tire a la cube reaction gtc sl, que trae la fox, pero bueno, me preguntaba si alguien conoce la manitou y puedo rascarle unos euros al presupuesto. Comentar que es la única diferencia entre las dos bicis, con 50 gr a favor de esta última.
Pues yo pienso que las Fox, si no es la gama más alta ya sea en cualquier modalidad....son bastante caras por lo que ofrecen y sus competidores suelen dar mejores productos. Personalmente tengo una manitou (la hermana mayor pero de enduro, la Mattoc) y he llevado bastante tiempo una Reba en otra bici. La verdad es que me parecen dos muy buenas horquillas (cada una para lo suyo obviamente), la reba es super sencilla de funcionamiento y ajuste, funciona genial y es fiable como pocas. La manitou es más ****** de ajustar (seguramente sea la mía que lleva más regulaciones al ser de enduro), pero una vez a punto tiene un tacto mejor que la mayoría de fox, rs... traga una burrada, no penaliza al pedaleo, sobrada rigidez, peso correcto...una delicia vamos. Si quieres ir a lo seguro la reba nunca defrauda, después entre la fox y la manitou yo prefiero la segunda pero es decisión tuya.
Mi experiencia con Manitou ha sido muy positiva. Ni un solo problema en cuatro años con un Minute MRD de eje de 20. Un solo mantenimiento hecho en todo ese tiempo. Sensible, ligera y buen compromiso eficiencia en pedaleo y comodidad. Como pega solo indicar que para mi gusto es demasiado lineal de respuesta.
Yo he tenido horquillas Manitou R7 y Marvel y como el compañero de arriba la experiencia ha sido muy buena. Además tienen servicio técnico en España, creo quee está en Bilbao, que es rápido y eficaz, cosa que por lo que he leido no se puede decir de FOX.
Muchas gracias por las respuestas; de fox es cierto que leo muchas quejas, y de rock shox lo viví en mis carnes. Con la M30 leí en la época que buscaba la acid que el tacto era muy parecido a las fox, puedo esperar ese tipo de tacto? sabeis si de mantenimiento van bien?
Perdona, que es la M30? Supongo que un modelo de Manitou... Lo del tacto, que quieres que te diga. Que todo el mundo que tiene Fox, quejas y problemas aparte, dice que son "mantequilla pura". Honestamente, me jugaría unas cervezas a que a ojos cerrados muchos no distinguirían (o mejor dicho, me incluyo y digo dintinguiriamos) nuestra horquilla habitual de otra de gama equivalente. Que lo crítico e importante es llevarla bien regulada y con un mantenimiento adecuado. Por mi forma de montar, mi peso y lo que mi economía de padre de familia me permite, no me cuadran las Fox. Ni el mantenimiento tan habitual que requieren para trabajar bien. Antes optaría por una Magura, claramente. Y si localizase una R7 en buen estado, le sacaba la Reba a la bici rígida.