Estoy mirando una nueva combinación de manillar y potencia mirando que aparte de buenas prestaciones, rigidez, absorción, e.t.c sea en conjunto también lo mas ligero posible. En este punto he dado con la posible combinacion de potencia Renthal Apex de 50mm y 127gr, y manillar FatBar Carbon de 780mm y 225gr que a priori parece una buena combinacion. Las dudas son que he leído en algunos foros y webs comentarios que dicen que el tipo de anclaje de la potencia Renthal Apex en manillares de carbono puede traer problemas a la larga ya que solo ancla en 2 puntos. Alguien tiene esta combinacion de potencia Renthal Apex con manillar de carbono o con el propio manillar FatBar Carbon y puede dar opinión de que resultado le ha dado ??? el trato que le voy a dar es duro y fuerte ya que peso entorno a los 95 kilos.
Yo estaba como tú, y pesando lo mismo al final he comprado manillar de aluminio... He querido ir sobre seguro.
Los manillares de carbono han de llevar siempre en la union manillar potencia, pasta de carbono, si la pones y respetas su par de apriete no se mueve, el problema viene cuando no cumples una de las dos condiciones, al 100%
Si, si esa parte la tengo en cuenta, si no pones grasa ademas el manillar se gira y no trabaja bien. El tema es que esa potencia coge al manillar solo por dos puntos u no "envuelve" o agarra al manillar con mas superficie como otros. Aun que bueno, me han recomendado la potencia FSA Gravity GAP que esta entono a los 160gr y parece que tiene mejor agarre al manillar, y ademas con un precio cojjonudo. https://www.bike-components.de/es/FSA/Gravity-GAP-Vorbau-OS-Modell-2015-Auslaufmodell-p42574/
Bueno, si te fijas, esa potencia tiene las mismas zonas de agarre que la renthal que has puesto, al menos la zona que se ve en esa foto, no se el otro lado, pero si una de las partes es asi, lo normal es que la otra sea igual. El hecho de que esté "cerrado" no implica que toda su superficie haga contacto. p.d. mira, en la otra foto de tu enlace Al final la superficie de agarre va a ser muy similar.
jo-er pues yo llevo años con manillar de carbono y nunca le he puesto la pasta esa y ni un problema y le he dado caña... he de decir que soy peso ligero (68kg) Ahora tengo un manillar Onoff Stoic de carbono con una potencia Onoff muy parecida a la Renthal, debería ponerle la pasta por lo que decís, como es la pasta esa y donde la puedo comprar? muchas gracias.
Yo llevo desde hace 4-5 meses una spank spiuk de 35mm y renthal fat bar lite de carbono y muy contento con el conjunto y con su peso. La potencia unos 150 grs (tornillos de titanio) y el manillar unos 180 grs. si no recuerdo mal.
Yo en tu caso me iria a otra marca, por ejemplo Easton, el aumento de peso es poco y lo que ganas en seguridad no tiene precio. A pesar que lo de Renthal es muy bueno, los manillares de carbono en concreto han tenido varios casos de roturas sin criterio y con consecuencias muy graves. Yo llevo uno, pero peso 68kg y está montado en una rigida, que no lleva la caña de la doble ni de coña, en la doble llevo un Easton Havoc de carbono hace 3 años y encantado.
El Havoc carbono lo tuve yo durante unos años y muy bien también, cero problemas sin pasta de carbono ni nada (peso 68kg también). Ahora tengo un Onoff Stoic carbon (lo he estrenado ayer y de momento muy bien): http://www.onoffcomponents.com/products/stoic/handlebar-stoic-carbon-ud-05-10/
La pasta de carbono en cualquier tienda de bicis hay, es mega garata y se usa bueno en tijas de carbono tambien por ejemplo y un truco que me enseñaron a mi es usarla en los railes de los sillines sea de alu o de c, evita ruidos moverse y tonterias Yo la descubri a la mala, se bajaba la tija y se giraba el manillar
Si te sirve para barajar alternativas yo montaré la potencia de All Mountain Style con manillar Enve o Easton. (+ tornillería de Ti que ya tengo) No llego a los 70 kg.
El renthal ya viene con un recubrimiento en la zona de contacto para que no de mueva. Es como una especie de silicona dura. Par de apriete normal y a tirar millas.
Yo llevo manillar Enve DH 800 con potencia Renthal duo de 40mm desde Febrero y cero problemas. Al principio estaba preocupado por la combinación de ese manillar con esa pontecia sobre todo porque había, o hay, un hilo específico sobre este duo que no hablaba muy bien pero siguiendo los consejos de los foreros le puse pasta de carbono en el montaje y hasta hoy...
Pongo un comentario en este abandonado hilo. El manillar de csrbono de renthal, el fartbar, NO necesita grasa xa el carbono pues ta viene con una silicona granulada xa que no se mueva. El resto de manillares si no vienen con ninguna silicona como esa SÍ mecesitan de esa grasa.. Yo llevo la apex y el fatbar carbono, equipado pero 85 kilos, le doy a todo lo que puedo y ni se mueve ni me ha dado ningúm problema. Las potencias renthal estan especialmente diseñadas xa ir bien con los manillares de la misma marca, y con los que no son renthal tb van bien.