Opinion frenos formula t1 s

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sacabera, 9 May 2014.

1. sacabera

sacabera Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues eso, si alguien los probó alguna vez, ¿que tal funcionan?, ¿frenan mucho/poco, suenan mucho/poco..? Entre estos nuevos y unos xtr trail usados, de los primeros que salieron (2008 ó 2009, creo), con cúal os quedaríais?
    El tema es que los fórmula vendrían montados en una bici nueva, y los shimano los tengo puestos en la bici actual, la cual daría en la tienda, con lo cual no tendría posibilidad de cambio posterior. Con los xtr estoy encantado, pero claro, ya tienen una campaña, y los otros son nuevos, creo que los fórmula pesan algo menos. En fin, que temo decidirme por una u otra opción y luego arrepentirme. Se aceptan consejos.

2. sacabera

sacabera Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues se ve que nadie los conoce..

3. ismaeles35

ismaeles35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Acabo de adquirir una doble y casualidades que la he montado con los frenos formula t1s , antes tenia los antiguos the one , decir que frenan muy bien , sobre todo al primer contacto con el disco , lo clavan , muy potentes .

Unos frenos a mi parecer muy conseguidos , por la forma de su maneta que permite un buen manejo de la mano y los dedos en la empuñadura .

Tienen muy poco recorrido a lo que le sumas su fuerte frenada inicial , cuesta adaptarse .

Unos frenos ligeros y potentes .

Yo los recomiendo .

Mejor que sobre que falte , y sobre todo por precio en venta de segundamano , a mi parecer tirados de precio .

Si pruebas formula en frenos , creo que no vas a querer otra cosa .

Es mi opinión y parecer .

He tenido slx m675 , hope mono mini , formula c1 , shimano xt m755 de 4 pistones , magura luise y me quedo con estos .

Última edición: 2 Mar 2016
  4. sacabera

sacabera Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias por el consejo, Ismael, ya casi tenía decidido probar los fórmula, y creo que es lo que haré.

5. ismaeles35

ismaeles35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Los t1s tienen piston de 24 mm .

Última edición: 2 Mar 2016

6. sacabera

sacabera Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Lo dicho, Ismael, gracias. Además que hay vida mas allá de Shimano, hay que experimentar nuevas cosas.
    Un saludo

7. Mr Quaky

Mr Quaky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Yo tengo los t1, le habre hecho a la bici unos 1000km y mi opinión: frenar, frenan, pero si que hacen ruido y los dos, el delantero y el trasero. Quitando el tema del ruido, estoy contento con ellos. También creo que con según el tipo de pastillas que le pongas se puede solucionar el ruido.

Compartir esta página