Hola a todos, me gustaria conocer opinión sobre Kona Tanuki Deluxe Suspension 2012 (la vi en oferta casi a mitad de precio unos 1200) ando buscando una doble entre 120 y 140 de horquilla que vaya bien por las trialeras y bajadas un poco técnicas sin pretender hacer locuras (voy a cumplir 40 tacos jijij) y al mismo tiempo que no penalice demasiado rodando y en subida.....pues eso algo que valga para todo,,, que no pese demasiado.... no si tiene un buen sistema propedal como el evo de trek o el cero de giant..... haber que me podeis decir,,,, gracias de antemano un saludo :clap:clap
OK.... Pole formada.... pues que quisiera opinión sobre alguien que tenga esta bici o sepa algo de ella, a ver si me animo a comprarla... gracias..
Hola, Soy usuario acérrimo de Kona. No tengo el modelo Tanuki, pero Kona suele tener dos características: por un lado la dureza de sus cuadros, son cuadros que aguantan mucho y aunque alguno se rompe (yo mismo he tenido rotura de cuadro), se puede decir que es raro. También te digo que las geometrías de Kona redundan en la diversión, son bicis a las que se les saca más partido bajando, si eres bueno bajando, que subiendo. La otra característica es esa, precisamente, como el cuadro está hehco para que dure y tal, no son los más ligeros del mercado ni de coña; por lo general son bicis que pesan más y que a igualdad de precio pueden llevar en ocasión componentes más pesados etc. Yo tengo mucha fe en esta marca, así que te recomendaría que si la bici está a mitad de precio, que la pilles EDITO: se me olvidaba, si por un casual se te rompiera el cuadro, la garantía es de por vida, y funciona muy bien, aunque en mi caso siempre hablé con Kona Europa directamente mejor que con Motordealer/Tenzing Norgay. Por cierto, veo que eres de Almería... pocas Kona se ven por allí, pero si corres alguna vez la carrera de los Mastrinkais, ahí estará alguna de las mías :saltarin
Yo la tengo desde hace 4 meses y estoy muy contento con ella. La compré por 1600€, o sea que si la pillas por 1200€ es una muy buena oferta. Aunque se diga que las Kona son pesadas este modelo no lo es, no creo que encuentres nada más ligero por 1200. De hecho, con la gente que salgo (tienen dobles de 120mm de unos 1500€ es la más ligera del grupo (no es que las hayamos pesado, pero cuando hay que saltar una pared y nos vamos pasando las bicis todos me han comentado lo ligera que es). Cuando la compré la mayor duda que tenia era el amortiguador, ya que es de marca rara (Fastrax), pero funciona bien de momento. Por ponerle una pega la pintura salta con facilidad, aunque no si de esto tiene la culpa los neumáticos, que les gusta coger piedrecillas y tirarlas contra el cuadro. Bueno, en resumen, cómprala antes de que se queden sin tu talla!
Muchas gracias....ha sido muy interesante tu opinion.... por cierto y subiendo que tal se porta.. penaliza mucho el amortiguador en modo propedal o no?? un saludo....
Para mi sube bien, aunque no he probado otras a fondo. El amortiguador no tiene propedal, solo se puede poner abierto o cerrado. Si lo pones cerrado no se mueve nada, por tanto no hay contaminación, aunque tampoco tendrás amortiguación. Menos por asfalto, yo lo suelo llevar siempre abierto y no noto que se balancee mucho si no te pones de pie.
La duda que tengo realmente es por el sistema de amortiguacion trasero, por que la kona tiene posición de abierto ó cerrado, no tiene propedal. Hay otras bicis como giant que tienen el sistema maestro, otros sistemas propedal son el cero, evo, etc, que te permiten que el amortiguador esté activado y la bici no se baje en cada pedalada, salvo que te pongas de pie..... no se que hacer....:melopien:
Si alguien ha tenido la posibilidad de comparar los dos sistemas de amortiguación...... me sería de gran interés su opinión.... gracias.
hola , te refieres a que el amortiguador es un fox rp2, que solo tiene esas dos posiones no al tipo de suspension o sistema supongo... yo tengo el rp2 y la verdad es que si se echa de menos el propedal, pero al final te haces a todo, tambien lo puedes cambiar al igual que el resto de componentes de esa kona, como la horquilla, que es un poco basica, las manetas , a mi me encanta era mi opcion, pero decidi montarmela por piezas, ya que entera no podia, el cuadro como te dicen es una pasada y te puedes montar una doble de 130mm entorno a los 12k g
Hola, si bueno el amortiguador trasero es un Kona/Fastrax AF2, pero si me refería a eso concretamente, ahora llevo una rígida y quiero cambiar por una doble, me aconsejaron que tuviera propedal, vi una oferta de esta kona que está wapa, pero no lo tiene........ mi amigo lleva una giant trance con sistema maestro y es una pasada....... en fin muchas gracias y un saludo.