Hola a todos! Aún tengo entre manos comprarme una bici de carretera y, a día de hoy, la que más me gusta es la Madone 5.5 Pro 2009. Trek Bikes | Bicis | Carretera | Madone 5.5 Pro He mirado otras como la tarmac expert, scott addict r3, pero creo que son algo inferiores en cuanto a prestaciones. El uso que le pretendo dar son salidas de fin de semana y participar en triatlón. Mi idea es comprarme una bici de gama media - alta, que no se me quede pequeña a corto plazo y a la que pueda hacer mejoras con el tiempo. Mi presupuesto inicial és de 3500 euros. Qué opinión os merece la Madone 5.5 Pro '09? os agradecería que me dijeseis pros y contras del SRAM Force, relacion calidad-precio, peso, ruedas, etc, porque soy un novato en el tema. Algún comentario he leído por el foro de las ruedas Bontrager que se descentran..me imagino que puede estar relacionado con la estatura y peso del ciclista (mido 1.95m y 88Kg). Lo digo porque de saberlo a priori le diría al tendero de cambiar aquellos componentes como por ejemplo las ruedas por unas Mavic ksyrium sl o premium. Respecto a los pedales, algún buen consejo? Tenía en mente algo como los look keo, pero cualquier sugerencias será bienvenida! Espero con ansias vuestros consejos!!!! A ver si estoy a tiempo de que me la traigan los Reyes Magos! PD:A continuación os dejo las especs de la bici: Cuadro OCLV Black Carbon Horquilla Bontrager Race X Lite w/E2 aluminum steerer, carbon crown and legs Ruedas Bontrager Race Lite Cubiertas Bontrager Race X Lite AC, 700x23c, folding Manetas de cambio SRAM Force, 10 speed Desviador SRAM Force Cambio SRAM Force Bielas SRAM Force 53/39 Cassette SRAM OpenGlide 1070 11-26, 10 speed Sillín Bontrager Race Lite Tija de Sillín Carbon seat mast cap Manillar Bontrager Race Lite VR, 31.8mm Potencia Bontrager Race X Lite, 7 degree, 31.8mm Dirección Cane Creek IS-2 Integrated w/cartridge bearings, sealed, alloy; 1 1/8" top, 1.5" bottom Juego de frenos Bontrager Speed Limit
hola: yo te puedo hablar de las manetas force. Son un poco más duras al tacto que shimano pero más suaves que las campagnolo 10sp. Cambian con una sola palanca sin problemas. Te acostumbras pronto. Son más sencillas y ligeras que ninguna. Por contra son algo menos ergonómicas que las shimano, para mi gusto. Te comento que tengo manos grandes (1,91m, 81Kg). El resto del grupo es de lo mejor. Yo llevo el red en frenos y desviador, el force en manetas y cambio y bielas dura-ace 180mm y de cada componente solo tengo buenas palabras. Por tu talla yo pondría unos pedales time (no tienen tanta distancia de la suela de la zapatilla al eje del pedal y puedes llevar el sillín unos 5mm más abajo que look por ejemplo) ó unos speed play, pero con estos te resbalas al andar debido a las calas. En cuanto al resto de la bici me gusta todo. Alguna cosilla puede que tengas que cambiar si no te va, como el sillín. Lo que no me van son las bielas, que para tu talla te irían mejor 180mm. Dí que te pongan las de 177,5 ó en su defecto las de 175. Ojo también con la anchura del manillar, pues debido a tu talla seguramente seas de hombros anchos y precises una 42 ó 44 de centro a centro. Yo uso una 42 pero he usado la 44 metiendo un poco las manetas hacia el interior. La longitud de la potencia te la deberían ajustar cuando lleves un tiempo rodando. La curvatura del manillar me parece ok para agarrar abajo sin agacharte mucho. Las ruedas desconozco. Por tu peso que te diga alguien si son rígidas ante todo. Tienes un test de ruedas en Roues Artisanales - Bike tech magasine - handbuilt wheels boutique. Por último el cuadro no tiene más que decir: es de lo mejor y muy bonito. Ahora que te de tiempo en disfrutarla para reyes.
Hola Fernando! Antes de nada, darte las gracias por responder! Menudo nivel!! Sospecho que tu bici tiene que ser un buen torpedo por los componentes que llevas!! Me apunto para cuando me acerque a la tienda comentarle al tendero el cambio de las bielas a 180mm, la anchura del manillar 42/44 y los pedales time! Gracias por el enlace de las ruedas. Ahora mismo le doy un vistazo. De antemano, alguien puede confirmarme si las Bontrager Race Lite que vienen de serie son rígidas o no teniendo en cuenta mi peso?? O me aconsejais cambiarlas? Se aceptan sugerencias!! jeje! Un saludo ben
Hola, Yo tengo la 5.2 del 2009 y va de coña (Ultegra SL). Antes también tenía Trek (aluminio). Hasta donde yo se, las ruedas Bontrager tienen precisamente fama de robustas. A mi me han dado muy buen resultado. Mi experiencia: Peso menos (70Kg) pero he llevado Race Lite y Race X Lite con unos 2.500km y siguen perfectas. Disfrútala.
Hola! Muchas gracias por contestar! Me alegra saber que tienen fama de robustas las ruedas! Ahora ya sólo me falta ir la semana que viene al tendero para elegir la talla, mirar pedales y ponerme a hacer km! Un saludo
Hola ben kenobi, laTrek Madone 5.5 pro me gusta mucho y además es muy bonita, es una de las 2 o 3 bicis que me plantearía comprarme ahora mismo. Del Sram Force todo el mundo habla muy bien, aunque podrías plantearte ponerle las manetas y el cambio del Red(yo lo he pensado si me la compro). De las ruedas Bontrager no te puedo hablar, pero yo no las cambiaría, compañeros que las tienen y saben de esto mucho más que yo, dicen que son de las mejores ruedas que han probado. En cualquier caso, que la disfrutes, y a ver si pones una fotos para que la disfrutemos un poquito también nosotros. Un saludo.
Hola Apolonio, Gracias por el consejo: el tema de manetas y el cambio del Red lo tenía en mente y me parece una muy buena idea! Mañana por la tarde voy a la tienda a ver por qué precio me la vende el tendero de serie y lo me costaría hacerle los upgrades de manetas y cambio a Red, la anchura del manillar y bielas según mi estatura. Por cierto, me parece estupendo que las ruedas sean buenas! Ya para más adelante me plantearía cambiarlas, pero por el momento dejaré las que lleva de serie. Si alguien más del foro tiene algún que otro consejo será muy bien recibido!! Un saludo y en cuanto la tenga en mis manos subo unas fotos para el deleite general!!
Hola muy buenas. Quisiera recuperar el post porque acabo de encargar una madone 5.5 pro y seguramente la tendré la semana que viene. A ver si los que ya la teneis podeis comentar algo de ella: Cómo rueda....cómo frena....el sram force qué tal....en fin un poco los pros y los contras que le habeis encontrado. Gracias de antemano. Saludos.
Yo la madone no la llevo, pero llevo el force y de verdad es una maravilla,he llevado campagnolo(chorus), y shimano(105) y me quedo con este, con diferencia.
Hola, Yo tengo la 5.2 del 2009 y va de coña (Ultegra SL) 6000 km ya aprox. Ruedas: Zipp 303 tubular. la convierten en una gran rodadora. Disfrútala. peso 7.3 kg.
Hola, yo prove una madone 6.9 pro, en una DEMO TOUR que hicierón en Onil (Alicante) en Enero, me quede flipao, pero claro era la tope de gama, yo mido 1,89 y peso 84kilos, una rigidez y absorver muy buena,claro que con ruedas de carbono,pero el cuadro muy bueno, nos fuimos por asfato rugoso para probarla bien, dandole bien haber como repondia, de categoria, sera que la mia es de aluminio y tirantes de carbono, Saludos.
Bueno pues que ya la tengo. Aún no la he probado pero esto promete. Aunque ya puse foto en el censo el jueves cuando la traje de la tienda, ahí os pongo un par.
guapa,guapa, estuve a punto de cojerme una igual , pero al final me hice con una orca tambien con sram force, que por cierto va de cine;que la disfrutes.
el que quiera bicis pinarello ::::ANDY::::BICICLETES - VELOS - BICICLETAS::::2009::::: es una tienda que atienden bastante bien y ahi buenas bicis de pinarello de pinarello fp7 de 3572euros las ahi mas baratas claro entrais en la pagina y mirais la que os guste.Segundo tema garantia las bicis trek tienen garantia de por vida el cuadro solo la horquilla solo entra en garantia 3 años las pinarello ya nose son bastante buenas pero ligereza es mejor trek yo cuando cambio algo solo las ruedas sino tienes buenas piernas no te sirve nada de quitar componentes depende de cuales si son sram force esta como a la altura de campagnolo chorus son de lo mejor pero shimano da mucho que desear con el peso.Disfrutala la bici te llevas buena maquina que la disfrutes