Buenas a todos, soy nuevo tanto en el foro como en el mundo del mtb. He decidido comprarme una nueva bicicleta porque la que tengo actualmente (rockrider doble suspensión edición 2006) no vale mucho para la montaña. Por lo que he visto, el downhill es lo que más me llama la atención pero prefiero comprar primero una de enduro "polivalente" que pueda subir cuestas y bajar caminos pedregosos con algunos saltos no muy grandes. Un amigo me vende su Mondraker Factor R por 700 € con algunas mejoras. Os dejo las fotos para que la veais: El cambio es un xram9 y el desviador Deore, frenos formula de oro, disco delantero de 203 mm y el resto ni idea ¿La suspensión sabéis que marca es y modelo? ¿Y el amortiguador aguantará lo suficiente (peso 71 Kg)? ¿En general como veis la bici para las bajadas? Saludos y gracias de antemano
eso es lo que se denomina un engendro.... una bici de 120 (creo) de recorrido trasero, encasillada en las bicis de trail, con una horquilla de doble pletina destinada a descenso (sera una 180..) En resumen, que es una bici que ni es de trail, por que lleva una horquilla que es un coñazo para girar y pesa un riñon, ni es de descenso por que ni los componentes aguantarían el descenso ni mucho menos tiene un recorrido para esa disciplina Que puedes hacer enduro con ella, si, pero hay 1000 opciones mejores que llevar "eso"
Entiendo, la verdad es que el amortiguador era mi mayor duda pero con lo que me has dicho esperaré. Otri amigo tiene una Msc Nosko que me la vende por 650 pero me da miedo comprar una tipo downhill ya que no tengo como remolcar la bicicleta hasta arriba por lo que tengo que subir pedaleando... ¿Que tal para iniciarse?
Un consejo... Si estas dispuesto a gastarte 700€ en estos bichos y creo q lo que buscas es algo mas Enduro bajadora ...esperaria y ahorraria dia a dia hasta que veas algo mejor,hay por hay unos maquinones por algo mas.. Recuerda que las prisas con ansias de tenerla ya...al final te arrepientes seguro,y te veras con un trasto que a perdido mucho valor y nadie quiere. te lo dice uno que ya lo a pasado.
Yo si fuera ti ahorraria algo más porque por algo de dinero que consigas ahorrar vas a tener cosas mucho mejores que esas bicicletas
De acuerdo, gracias por los consejos. ¿Que me recomendáis, una nueva o de segunda mano? Con el dinero de navidad espero poder llegar a los 1000 € pero es que 1000 en la primera bicicleta... ¿Hay buenas opciones por ese precio? Vivo en Mallorca así que ofertas tampoco hay muchas de segunda mano. Espero vuestras respuestas! Gracias a todos.
e encontrado una lapierre zesty 314 por 995 euros en mallorca lleva fox de 140 de recorrido discos más grandes a los de serie talla M perdona que no te pueda dejar el link pero todavia no cumplo los requisitos e editado el mensage porque e puesto mondraker cuando era lapierre
Por 950 € imanol gamez ha encontrado esta Lapierre Zesty 314: Es una talla M, yo mido 1,82 m ¿no hay problema no?
Lo mejor es que te metas en la pagina de lapierre y mires un poco los tallajes de bicis similares en geometria para hacerte una idea.
No se como tallan lapierre y tu entrepierna pero una M podria quedarte pequeña aunque le metes tija de 40 y listo.