Opinión bici para volver a la montaña : Conor , Rockrider o Cloot (y ahora Orbea o Scott)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jose Catx, 24 May 2015.

1. Jose Catx

Jose Catx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos.

Me presento, soy nuevo por el foro ya que vuelvo al mundo de las mtb después de unos 15 años sin pedalear en serio.

Actualmente aun sigo manteniendo mi antigua BH , adquirida allá por el 95, la cual hice una puesta a punto hace un par de años y la verdad, hace su trabajo. Lo que pasa es que ahora que le he vuelto a pillar el gusanillo tras varias salidas, y tendría ganas de jubilarla (que ya se lo merece) y adquirir algo más acorde a los tiempos que corren. No digo que mi antigua BH no sirva, ni mucho menos, ya que hace 20 años las montañas y caminos de tierra ya estaban donde están ahora, pero los tiempos cambian y los equipos mejoran, facilitando la práctica de este deporte.

A lo que iba, estoy mirando varios modelos. Sinceramente, no quiero gastarme un pastón. De modo que me he puesto como límite alrededor de 300 / 350 € (algunos me dirían, por ese precio quédate la BH antigua q tienes... pero no es eso) . Suelo salir dos o tres veces al mes, una media de 20 / 30 km por salida, donde circulo tanto por carreteras secundarias como tramos de tierra (donde vivo, isla de Menorca, tenemos el fabuloso "Camí de Cavalls" que recomiendo a cualquier aficionado a este deporte). No soy un ciclista muy extremo, de modo que no necesito birguerías.

En una tienda local me ofrecen la Conor 6700 de 26" por 340 € (cuando su precio original era unos 420 €) simplemente por que es de la temporada anterior... Aquí enlace :

http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/CONOR670026.html

La verdad, tiene unas muy buenas prestaciones por el precio que tiene (sobre todo por la rebaja que me hacen).

Que me hace durar... que es una 26" y por todo veo que es una medida que está tendiendo a "desaparecer" a largo plazo, a favor de las 27'5 y 29.

He buscado 27'5 al precio que comento y poca cosa. Sin querer he topado con la marca CLOOT . La verdad, no había oído hablar de ella, y la verdad tienen máquinas relación calidad-precio bastante interesantes. La que me ha llamado la atención es la XR TRAIL 700 BK . Solo la venden online desde su web, y sale por unos 340 € . Lo que me para es que no he encontrado mucha info por la red sobre esta marca... Aquí el link :

http://www.clootbike.com/bicicletas-montana-27.5

Por último, estaría la Rockrider 500 de Decathlon, una muy conocida en esta gama de precios, que sale por unos 300 € . La dejan bastante bien como bicicleta de iniciación, hasta la comparan con la Conor 6700 que he mencionado antes. Ya se que por 100 € más tendría la 520 , más nueva y se supone que mejor... pero ya son 100 €... Aquí link de la RR 500:

http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-500-negro-blanco-id_8322564.html

Mi opinión, por ahora... pillarme la Conor 6700 , ya que la pillaría aquí en un comercio local, por lo que si algún dia tengo pegas o alguna consulta de mantenimiento, simplemente voy a la tienda y trato de tu a tu con el dueño, mientras que las otras dos las tengo que pillar online (donde vivo no hay Decathlon...) y por muy buen servicio post-venta que tengan, ya tendría que contactar con ellos por inet o teléfono.

Por lo que creo este post por si me pudierais recomendar algún detalle que me pudiera hacer decantarme por la Cloot o la RR en vez de la Conor. O si en este rango de precios me pudierais recomendar alguna clara candidata más.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

2. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Por cercania te diria que la Conor, a no ser que entiendas de mecanica y te apañes tú mismo. Si no es asi pilla la Conor xq por ese precio está bien, por desgracia las bicis de iniciacion tienden a desajustarse y tener ruidos prematuros, y teniendo la tienda cerca puedes dar caña a tu tendero.

3. DanielZG

DanielZG Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Yo iría a por una de 29"

4. Nikkisixx

Nikkisixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    yo iria a por la RR.

5. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194

6. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Hola yo a la conor la única ventaja que la veo es que la tienes en tienda y cualquier cosa vas y se la lías al tendero, por que la veo pesada y de 7v.
    La cloot esta mejor que la rockrider y es ligera de 8v.
    Si no eres manitas, igual te compensa pillar la cóndor
    Saludos

7. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Yo estaba como tú, me puse un límite de 400 y acabé gastándome 600... ¡lol!

La verdad es que después de darle muchas vueltas con 400 de presupuesto, decidí que:

a) O encontraba un buen chollo de segunda mano.
    b) O seguía ahorrando hasta poder pagar un poco más.

Y al final opté por c:

c) Me rasqué el bolsillo y saqué otros doscientos pavos, ala, que son dos días...

Yo por lo que vi, aparte de recomendarte que NO te compres la Cloot porque no me inspira ninguna confianza como marca, con ese presupuesto directamente tiraría a buscar algo de segunda mano, eso sí con ojo también, que hay mucho aguililla. Si eres de Madrid o Barcelona seguro que encuentras alguna buena oferta cerca.

Las del Decathlon tampoco están mal, de hecho yo estuve mirando la 520, pero yo quería una 29er, así que al final la descarté.

Ah, y si sigues pensando en pillártela nueva, no te fies de los precios que salgan en las webs. Yo conseguí una rebaja de más de 100 euros en la mía del precio inicial. Si has pensado en gastarte 350 y ves una de 400 o poco más que te interesa, manda un email e intenta apretarles las tuercas, que lo mismo te la sacas por ese precio.

Saludos,

8. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Una 29er de ese rango de precio es un muerto, se te va a 15kg facilmente y las ruedas pesarán un monton. Para ir bien con una 29er las ruedas ligeras son fundamentales, es un aspecto que la gente no tiene en cuenta. Y hablo con conocimiento de causa.

9. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Sí se tiene en cuenta, pero no todo el mundo le da tanta importancia al peso frente a otras ventajas.

Y lo de que es "un muerto" es una exageración, desde luego.

10. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Yo elegiría la Rock Rider.Sus frenos no son hidráulicos,pero si en tus rutas hay pendientes de más del 12%,un 22/32 de desarrollo como el que lleva la RR te va a venir muy bien.Y como ya tienes toda la instalación para discos,ponerle unos mejores más adelante te saldrá muy económico.Y de peso anda en un término medio respecto a tus otras dos opciones.

11. Jose Catx

Jose Catx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Gracias por vuestras respuestas y opiniones, da gusto ver los diferentes puntos de vista.

Hoy me he llevado un chasco. Estaba prácticamente convencido por la Conor 6700, más que nada por tener la tienda en mi localidad y que no difiere mucho de las otras dos, pero cual ha sido mi sorpresa que la talla 19 es demasiado grande para mi... :( De pie con la bici entre las piernas, la barra superior roza mis partes.... ligeramente, pero roza, lo que no me convence ya que si tengo que bajar rápido o de golpe... puede que tenga algún que otro percance en mis zonas bajas...

En la tienda me han enseñado otras opciones, pero algo más caras. El tendero se ha portado y me ha hecho precio bastante bueno, creo yo. Las opciones son :

Conor 7200 : de 27'5, 24 velocidades, y compelentos ligeramente más buenos que la 6700 anterior. Me la deja por 430 € entregando mi antigua BH

http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/CONOR7200.html

SCOTT ASPECT 750 : prácticamente las mismas prestaciones que la Conor , lo único que se comenta que el cuadro tiene algo más de calidad (entiendo que de robustez, no? También por 430 €

http://www.scott-sports.com/global/es/products/238282007/bike-aspect-750-kh-m/

Por último, bajando de los 400 € me han ofrecido esta :

ORBEA SPORT 30 : Esta me la deja por unos 360 € , mismas características que las anteriores excepto por los frenos, que no son de disco. Las dos anteriores son de disco/hidráulicos.

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/sport-30/

Que opinais que la Orbea sea sin frenos de disco? los que lleva son de buena calidad? (a veces más vale unos frenos normales buenos que unos de disco malos... no?)

Buf... ya veo que tendré que quitarme de la cabeza el presupuesto de los 300 y estirarme a los 400 € .

Gracias de nuevo.

12. GSXR750RW

Me Gusta recibidos:
    428
    Hola la orbea no me convence 7 v y vbrake mucho gasto cuando quieras actualizarla.
    Entre la cónor y la scott mejor la scott monta mejor trasmisión.

Saludos

13. Jose Catx

Jose Catx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la recomendación. Realmente la Orbea la tenía practicamente descartada. Entre la Conor y la Scott... buf.... Miraré en detalle los componentes. Creo que la suspensión de la Scott también es ligeramente superior, pero siempre teniendo en cuenta la gama a la q pertenece.... Gracias.

14. GSXR750RW

Me Gusta recibidos:
    428
    Lo que dices de la horquilla es al revés es ligeramente mejor la de la conor no por que lleve bloqueo si no por ser las barras mas gruesas.
    Saludos

15. husq_varna5.3

husq_varna5.3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    El sh altus de la conor es MUY malo a un compi se le partio entero en una subida...

16. Macamito

Macamito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Yo llevo un año con la RR520 y la mar de contento. Hago 70/80 kms a la semana y sigue bien. De las otras hablaría de oídas...
    Si no sufres de marquitis ni me lo pensaba.

17. Tequesta

Tequesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123

Compartir esta página