Buenas mi duda es la siguiente, hace poco he tenido dos operaciones de hernia discal, una fué un anucleoplastia del disco l5-s1 que no fue efectiva. La segunda fué una discetomia, que parece que ha salido bien solo hace 10 dias de esta ultima y las sensaciones son buenas. Mi duda és qespues de estas dos operaciones es recomendable seguir con el mtb? Saludos. '
Hola , yo como tu , llevo un año operado de hernia l4-l5 por microdiscectomia y desde los 90 dias siguientes a la operación llevo saliendo regularmente en btt, al principio con un poco con miedo intentando no forzar pero al tiempo me di cuenta que la cosa iba bien incluso mucho mejor que antes de operarme. Ademas el Dr.que me operó me recomendó que a los tres meses continuara con todas las actividades que yo hacia antes de la operación , con cuidado eso si. Sobre esto hay opiniones para todos los gustos, unos dicen que si, otros que no es buena la practica de la btt , otros que solo natación etc, etc , pero lo que realmente me va fatal a mi es la inactividad , eso es lo que realmente me hace padecer algun dolor y molestia. El que mejor te podra decir si tienes que continuar o no con la btt ese eres tu mismo , tus sensaciones te diran si si o si no, lo demas és todo relativo.. Un saludo.
Gracias por tu repuesta, en eso tienes razón tendré que ir provando poco a poco y ver si la cosa funciona. Saludos.
uff yo tambien debo operarme de hernia dical l4-l5 y miedo me da nada mas de pensarlo, por ahora no lo tengo muy claro, ahora estoy en rehabilitacion
Buenas Alvaro yo la verdad despues de los diez meses de bala que llevaba, es lo mejor que ma han podido hacer, a ami me pillaba el nervio ciatico y he estado dos meses con muletas, y desde la operacion adios muletas y salir a acaminar 4 veces al dia recomendado por el medico. Tienes que llevar una faja tres semanas y a partir de hay enpezar rehabilitación. La operacion en si parece mas de lo que es yo ingrese un martes y el viernes para casa y a caminar. A mi me hicieron esta operación y me fue ya te digo fantastico por el momento me la hicieron el dia 21 del mes pasado. Discectomía Es una técnica para operar las hernias discales. Consiste en extraer exclusivamente el material discal herniado, sin romper ni extraer el hueso vertebral. Los estudios científicos realizados demuestran que la discectomía es eficaz para el tratamiento quirúrgico de los casos de hernia discal que deban ser operados. Con frecuencia es preciso ampliar ligeramente el agujero de conjunción para acceder al material discal que se extrae en una discecomía, denominándose al procedimiento discectomía con laminotomía.
ya tio pero yo es que he ido a varios ciruganos y cada uno me dice una cosa, que si me opere cuanto antes, que si soy muy joven, que mejor no em opere de los discos, que me ponga unas fijaciones de las vertebras y pfff ami se me queda un mal cuerpo.....ahora me estan dando la rehabilitacion y etsoy cogiendo la bici y estoy mucho mejor la verdad, asi que seguire probando hasta que me duela demasiado.
Puf, yo tengo hernia en la L5-S1 y protusion en la L5-L4, me dieron rehabilitacion y me dijeron que me cuidara que la operacion es complicada que si no tengo muchos sintomas que la descarte que soy mu joven, y con fisio, natacion, buenas posturas y estiramientos no me resiento de nada.
Haber cada caso es un mundo, a mi no me quedo mas remedio que operarme porque la hernia me oprimia el nervio ciatico y no podia caminar, tenia que ir con muletas, entonces por eso os cuento que en mi caso la operación de momento a sido un exito , eso si yo me tuve que operar no tenia otra solución y de momento todo perfecto en una semna empiezo rehabilitación y ya veremos como va. Esta claro si se puede pasar sin operarse mejor que mejor eso es el ultimo recurso, ya os ire contando haber como va. Saludos ha todos.
ya estoiy con vosotros mejor el remedio que una operacion porque cada uno es cada uno y algunos cuerpos aceptan mejor las operaciones y rehabilitacion que otros que lo padecen mas...y sinceramente yo nose como sere asi que me prefiero reservar
Hola a mi me operan en 20 días , llevo 4 años de dolores insoportables y el último año el peor los dolores cada vez peores y mi calidad de vida es nefasta ya que me impide trabajar y no tengo ningún salario ni prestaciones ... Sólo pido consejos y espero que sea para mejor
Buenas, yo soy un chico de 21 años que hace 6 meses me detectaron una protusión discal frontal entre L4 y L5 y una hernia entre las vertebras L5 y S1. Hasta ahora he estado realizando rehabilitación, piscina, masajes, descompresión axial y acupuntura y nada ha conseguido eliminar el dolor provocado por la hernia lateral entre L5 y S1. Creo que debería de operarme pero no se si sería lo mejor. ¿Alguien me puede decir si la cirugía es la mejor opción en mi caso? Gracias!
Buenas, yo soy un chico de 21 años que hace 6 meses me detectaron una protusión discal frontal entre L4 y L5 y una hernia entre las vertebras L5 y S1. Hasta ahora he estado realizando rehabilitación, piscina, masajes, descompresión axial y acupuntura y nada ha conseguido eliminar el dolor provocado por la hernia lateral entre L5 y S1. Creo que debería de operarme pero no se si sería lo mejor. ¿Alguien me puede decir si la cirugía es la mejor opción en mi caso? Gracias!
Yo tengo lo mismo que tu y de momento no me opero, la operacion es el ultimo recurso, cuando es incapacitante.
Cuando digo incapacitante me refiero a tus labores diarias, andar, agacharte, trabajo, etc... o sea, cuando no eres capaz de hacer una vida normal o casi normal como me pasa a mi que estoy limitado para ciertas cosas.Un saludo.
Buenas, veo que el post es de hace tiempo, pero es un tema que me interesa. Esta tarde me han diagnosticado un hernia en la l4-l5, pero no me han aconsejado la operación. Que nadar, andar y bici, aunque no de montaña. de momento no puedo andar mucho, ya que enseguida me duele a la altura del glúteo. Llevo dos meses sin coger la bici y fue dejarla porque estaba un poco peor de molestias en la pierna y a partir de ahí he estado mucho peor, hasta estar más de una semana sin apenas moverme, de la cama al sofá y viceversa. Sentado estoy bien. He empezado a ir a la piscina y hacer algo de rodillo, ya que estoy mejor. Pero de pie no aguanto casi nada. Se de gente que le ha ido muy bien la operación y tengo otro conocido que después de la operación no recuperó toda la fuerza en la pierna y llegaron a darle la invalidez, supongo que parcial. Mi idea es recuperarme sin intervención. Ya tuve un crisis fuerte hace 7 años.
Hola, otro operado de hernia discal. Lo he leído un poco por encima, pero es importante poner la mayor información posible, para que los afectados tengan el menor miedo, y decir que cada persona es un caso diferente. Diagnosticado en el año 2000, por r.m. hernia l4-l5, l5-s1 y protusion 13-l4, escoliosis severa, torax deformado y dismetría de caderas por pierna mas corta 1cm. Praciticando running por aquel entonces, con muchos kilómetros, y a raíz de los problemas de espalda reforzar la musculatura y seguir corriendo. Hice varias medio maratones, muchas carreras de 10km y prepare un maratón para bajar de 3horas, que no pude cumplir. En 2005 repetimos r.m. y sigue igual, no empeora. Para consevacion todo tipo de deportes, natación, y ciclismo, abandono un poco las carreras. Totalmente enganchado a la bicicleta; un porrón de kilómetros a las piernas, un soplao, talajara,etc.. y siempre a toda pastilla. Siempre he tratado de reforzar la espalda, estiramientos, tabla inversora, etc. Desde este verano 2014, la pierna izquierda se dormia por completo, por las noches incapaz de dormir, y finalmete poco antes del puente de diciembre, todo dijo basta!!! Fui al medico en silla de ruedas, incapaz de moverme por mi mismo. La pierna izquierda sufria una hemiplagia completa, muerta y sin sentirla, y yo por supuesto desesperado. Después de una semana en el hospital con bomba de analgésicos y dolantina cada 4 horas, se procede a la operación el dia 18-12-2014. Poco mas de 30min de operación , disectomia hemilamectomia izquierda y no se que mas ponía en el informe. Al salir del quirofano y despertar, Bua!!! pierna aquí estas conmigo otra vez... Pero completamente flaquita y sin movilidad. Al dia siguiente a casa. Ya en casa importante, ponerte el reto de que esto no te va ha parar, que eres un tio grande que tienes nuevos retos deportivos que cumplir.. Y asi fue, y sigue siendo. Dia a dia la rehabilitación me la doy yo. Frio, calor, estiramientos, paseos, natación,etcc..El dia de la cita con el cirujano; Dice asombrado: que estas haciendo, no es posible!!, SI, si que lo es.. Ahora, estoy en el rodillo escribiendo,donde tengo que hacer 30min, luego pilates,. Ya hago 2horas andando a lo largo del dia, y 1500m de natación.... Perdon por el tocho, pero es importante que la gente sepa que esto no es ningún impedimento. Si alguien tiene dudas que no deje de preguntar lo que sea. Gracias
yo me operé en en el año 2009, me quitaron el núcleo, yo estuve un año sin salir en bicicleta hasta que la fisioterapeuta con quien hacía rehabilitación me dio permiso, después de eso volví a competir tanto en carretera como en ciclocross sin problemas.