Olor a amoniaco

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Chost, 10 Feb 2011.

1. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola a todos.

Despues de salir a montar, hay ciertos dias que, justo al meterme en la ducha percibo un fuerte olor a amoniaco.
    no me pasa en marcha si no una vez parado.
    Alguien sabe que puede ser? o que estoy haciendo mal, ya que no encuentro mucha informacion y no debe ser muy normal.

Gracias y saludos.

2. Guti46

Guti46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Estás a dieta? Tomas algún tipo de suplemento? Lo notas cuando haces una salida más fuerte de lo normal?

3. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola.
    No sigo ninguna dieta, pero intento no comer mucha porqueria. No tomo ningun suplemento.
    Lo noto casi siempre, pero si puede ser que me pase cuando la salida es un poco mas fuerte.
    Normalmente salgo despues de desayunar un par de tostadas con algo de fiambre.
    Saludos

Última edición: 10 Feb 2011
  4. david886

david886 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Probablemente te estes cargando masa muscular, los residuos de la destrucción de las fibras dan compuestos nitrogenados y ese olor a amoniaco. Cuando no tenemos "combustible" en los depositos y las intensidades son altas se utilizan las fibras musculares para seguir funcionando. Procura cuidar la alimentación y veras como no te pasa tanto.

Saludos.

5. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    No sé si pareceré un poco... Pero imagino que hayas descartado que se haya limpiado la ducha justo antes con un limpiador de base de amoniaco, no?

6. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.446
    Si hueles a amoniaco, estas quemando proteína (la combustión o transformación de proteína a energía produce urea y substancias toxicas para el organismo). Comes durante el ejercicio? algo de hidratos? Prueba lo a ver si te sucede lo mismo. Mira tu dieta y comprueba que llevas una dieta equilibrada entre HC / Prot. / Lip.

7. Guti46

Guti46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Pues entonces lo más probable es lo que te comenta el compañero, se queman muchas sustancias con el esfuerzo y algunas se eliminan a través del sudor, como aminoácidos y al descomponerse puede dar lugar a ese olor.

Viene a ser similar a lo que sucede con la Esparraguina, que se elimina a través de la orina y le da ese "peculiar" olor.

El caso más habitual es cuando se toman suplementos de tipo diurético, lipotrópicos o ECA, que se utiliza mucho en culturismo.

8. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias a todos!
    Entonces entiendo que deberia tomar mas hidratos o bien bajar un poco el ritmo para intentar quemar grasas, no?
    Estoy un poco pez en esto del entrenamiento/alimentacion, y mis rutas no son tan duras como para tener problemas. Nunca habia oido lo de quemar proteinas y no se si es muy bueno.
    Saludos

9. Guti46

Guti46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    El exceso de proteínas al degradarse en las células son de combustión mucho más compleja, y producen residuos, que dan ese olor.

10. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno, tambien he de reconocer que creo que me subo mucho de pulsaciones. No tengo pulsometro, pero casi seguro.
    A lo mejor tiene que ver si hago anaerobico, no?
    Saludos

11. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Creo que con eso no tiene mucho que ver, pero abro otra posible vía.

Algunas camisetas están hechas con tejidos que cogen un tufo a amoniaco que no veás, yo lo noto sobre todo en los días de invierno frios y muy húmedos y con alguna camiseta que tengo.

De hecho hoy que tengo día "tranquilo" en el curro y me he venido con ropa de montaña, me he puesto un jersey que con solo tenerlo puesto te hace sudar el alerón y coge un tufo impresionante a amoniaco, menos mál que no tengo nadie cerca. Y ahora no creo ue esté para nada quemando proteinas que si así fuera estaría en catabolismo muscular.

Mira a ver si puede ser esto.

Agur.

12. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno decir que no limpio el baño con productos con amoniaco y que la ropa no huele especialmente bien, pero la ropa no es.
    Hoy he hecho una salida de unos 25km despues de desayunar y a mitad he parado para comerme una barrita. Pero ha sido durilla.
    Al llegar a casa otra vez el olor... pero no es la ropa, ni el sudor, es decir que Yo huelo a amoniaco, no mi cuerpo.
    No se si lo he liado aun mas.
    Saludos

13. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo entendido que cuando sufres deshidratación el sudor te huele a amonico

14. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    has probado a mirar si haciendo otros deporte te pasa lo mismo? yo me inclino por lo de la ropa, quiza sea del casco, es algo que se suda mucho y no se lava muy a menudo por lo que el olor se concentra y te das cuenta de uqe hueles cuando te lo quitas. has preguntado a alguien (de confianza) jeje a ver si te nota ese olor, quiza sea una sensacion tuya y en realidad tu cuerpo no huela a amoniaco. tambien se me ocurre que hay productos antipinchazos que huelen a aminoaco que matan, no se por dar ideas de dende puede ser... espero haberte ayudado.

15. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Estoy convencido que la ropa no es, ya que lo compruebo. Ademas es durantre poco tiempo.
    Saludos

16. chemasillero

chemasillero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tal vez debas beber mas agua.

17. molay

molay El templario

Me Gusta recibidos:
    11
  18. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    como dicen son por quema o destruccion de proteinas, dicho de alguna forma, la prote se "descompone" en aminoacidos, y estos el grupo amino se liberan los radicales formando el amoniaco, vamos que o comes demasiada carne o es que la intensidad y/o la deshidratacion es incorrecta
    saludoss

19. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Ok muchas gracias a todos!
    Intentare hidratarme mas (me cuesta bastante) y comer algo mas de hidratos!
    Saludos!

20. chastis

chastis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    A mi hay temporadas que tambien me pasa, si es el sudor.

Yo creo que es por una ingesta alta en proteinas.

Un saludo.

Compartir esta página