Olor a acetona en lal boca.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vicen-Giant, 10 Feb 2013.

1. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Hola.

Una pregunta:

Hoy he salido con la bici y a la vuelta notaba un regusto a acetona y la mujer me ha confirmado que así era. ¿A qué se debe? Como estoy a dieta he pensado que puede ser porque no he desayunado bien y de hecho, he andado todo el día mal, bordeando la pájara. También he estado hasta hace unos días casi una semana con fiebre y tal, por una gripe.

Si es por alimentación deficiente, ¿qué debería desayunar antes de salir?

Un saludo.

2. jokint

jokint Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    "La acetona la crea el hígado cuando la glucosa se encuentra en niveles muy bajos o mínimos. Cuando la acetona se acumula en la sangre hace que al ser eliminada por las filtraciones del riñón o a través de la vía pulmonar provoque mal olor de la orina y del aliento."

Eso del desayuno es un mundo, cada uno tiene su truco. Yo suelo tomar cereales con miel y fruta entre una hora y dos horas antes de salir, y luego me llevo una o dos barritas para tomar durante la ruta. Lo que te recomiendo es que pruebes varios tipos de desayunos diferentes y veas cual es el que mejor te sienta, pero seguro que algún compañero te puede dar algún consejillo.
    Espero que te sirva de ayuda.

3. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Desayuna normal, pero que sea suficiente para aguantar hasta el almuerzo...
    Yo desayuno un bol de cereales tipo kellogs y voy de lujo un par de horas.

4. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cada uno es un mundo,hay gente que ni desayuna y van fenomenal,yo como no desayune bien no doy un pedal,como norma siempre vaso de zumo,cucharadita de miel y mi baso de neskuik con galletas María o cereales,
    Viene muy bien comer una lonchita de pavo para dar un poco de aporte de proteina pero a mi se me atraganta .
    Un saludo agur

5. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Gracias.

También acabo de pasar una gripe con fiebre y problemas estomacales, lo mismo es algo puntual.

6. casfnar

casfnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No soy experto en nutrición, pero imagino que estás con alguna dieta baja en carbohidratos (por lo tanto rica en proteinas y grasas), de ahí tu estado de cetosis. También tengo entendido que llegar a este estado es peligroso y perjudicial para la salud, además de que no va a mejorar tu rendimiento deportivo. Pero imagino que tu objetivo no es deportivo sino de pérdida de peso. Yo te recomendaría olvidarte de dietas milagro y seguir alguna dieta seria y sobre todo cuidado con dietas que perjudiquen tu salud.

7. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Efectivamente, ahora mismo busco más bajar de peso. La dieta no creo que sea el problema porque es equilibrada no es rara, es comer bien. Creo que el problema es más de compensar antes de salir con el desayuno.

8. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Si nos cuentas qué dieta haces lo mismo te podemos ayudar mejor o darte unas pautas más saludables y productivas.

Un saludo!

9. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo también creo que has entrado en estado de cetosis, si la dieta que llevas es variada probablemente lo haya generado la combinación de dieta hipocalorica con el ejercicio.

Si quieres asegurarte venden en las farmacias unas tiras que se introducen en la orina y te dicen si estás en cetosis o no y más o menos el grado.

No es que sea una cosa muy grave pero si que has de tomar algunas precauciones para no dañar tu hígado:

1-nada de alcohol, durante la cetosis el alcohol es autentico veneno para el cuerpo

2-bebe mucha agua, ayudará a eliminar los cuerpos cetónicos (lo malo que estarás todo el dia en el baño), minimo 2 litros al dia mejor que sean 3 (más si sudas en la bici).

Si no comes muchas carnes rojas y mantienes el estado de cetosis puedes aprovechar para suplementarte con L-carnitina (aquí seguro que sale alguno diciendo que no vale para nada, pero estamos hablando de un caso especial, no de la vida normal) y si lo haces nos cuentas como te sientes luego (no voy a decir nada para que no vayas mentalizado y luego puedan decir que es efecto placebo)

Si ves que estás más de unos dias en cetosis es OBLIGADO suplementarse con varios elementos como multivitamínico, calcio, Omega 3-6-9, potasio y mangesio para evitar efectos adversos.

Suerte.

10. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Muchas gracias. Me habéis dado mucha información que no conocía.

Se agradece que compartáis vuestros conocimientos.

11. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Está muy bien que la peña te informe y de hecho hay que ver el nivel del foro, pero sinceramente si te vuelve a pasar ves directamente al médico que es lo que toca.

12. Cangas

Cangas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al medico a consultarlo, por si las moscas, yo desayuno cuando salgo cereales , la miel y acompañao de jamon serrano una o dos lonchas finitas, y voy como una moto .

Compartir esta página