Olgura en los conos

Tema en 'Mecánica' iniciado por manueloh, 25 Jul 2008.

1. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Pues bien, tenía una olgura en los conos del buje trasero, cosa que puede ser normal cada X Km. Pues bien... lo llevé a la tienda y me lo cubrió la garantía. Okey, sin problema.

Voy con mi bici arreglada muy agusto por un descapado haciendo bunnys. Pues muy bien tambien. Descubro que pincho la rueda trasera porque se ve que habia cardos por el descampado. Okey sin probelma, cambio la camara y a rodar...

Y..... cuando cambio la camara y me dispongo a rodar... descurbo que la olgura en el buje trasero vuelve!!!!!! Cómo es posible?? Cómo es posible que tan rapido y de esa manera se me vuelva a crear una olgura en los conos??!! No entiendo porqué..........Voy a disponerme a comprar unas llaves y arreglarlo... o pensais que puede pasar algo raro?? Porque no es normal que en nada de tiempo y solo por sacar la rueda para cambiarla, al volverla a poner, vuelva a tener olgura.........

AYUDA!!!!!! GRACIAS.

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    El problema de los conos, es que hay que ajustarlos muy bien, y no pasarte ni quedarte corto al apretar los conos y el cierre, eso es lo mas complicado, pero si quieres una solucion, no hace falta ni que compres las llaves, yo lo hago a mano cuando lo tengo que hacer, ya que asi noto mejor cuando llega el punto en el que deja la holgura y rueda mas fino. Solo tienes que desmontar la rueda, y con los dedos mismo, apretar un poco los conos, vuelves a colocar la rueda, y pruebas, si tiene holgura, sacala de nuevo y aprieta un poco mas, y si no tiene, de lujo, problema solucionado. YO esto lo hacia cada 2 salidas, ya que mis bujes son de los mas normales de shimano, unos alivio creo, y me iba de lujo, y de vez en cuando, lo desmontaba y engrasaba un poco y a rodar.

Si ves que te sigue apareciendo holgura al poco tiempo, puede que los conos esten mal... pero prueba antes a ajustarlos tu mismo.

3. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que lo que dice TrApIoN vale para encontrar el punto fino.

Pero si no ajustas bien las contratuercas de los conos (con las llaves de conos correspondientes), en un rato ya no estarán como las hayas dejado.

Saludos,
    Sepo

4. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Las contra tuercas las ajusto igual, ya que si aprietas demasiado las contratuercas, los conos se aprietan mas y se queda el eje duro, asi que lo que hago es eso, aprieto conos y contratuercas a mano, las llaves practimante las uso solo para tornillos de la bici, pero para las ruedas no.. Lo mismo no es muy profesional, pero a mi me va bien :mrgreen:

5. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias chicos ;)

si alguien más tiene otra idea bien. si no por ahora me vale. ahora tengo que probar eso que dice trapion ;)

saludos.

6. victeter

victeter pijus maximus invictus

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿y utilizando fija tornillos?? ¿creeis que se quedaran las tuercas en su sitio y tardara mas en coger holgura?

7. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es cierto lo que dices. Pero suele ocurrir al usar una sola llave de conos.

Usando dos llaves (una en el cono y otra en la contratuerca) es mucho más fácil evitar que suceda eso, porque ajustas sólamente una contra la otra en vez de la contratuerca contra todo lo demás.
    La contratuerca no es un suplemento espaciador. Su función es que el cono quede fijo en un sitio y no se pueda desplazar hacia dentro o fuera del eje. Y para que eso funcione, el cono y la contratuerca deben estar apretados entre sí. Si los ajustas a mano se aflojarán.

Por ese motivo es que las llaves de conos se suelen vender de a pares.

Si el buje gira muy apretado o muy flojo, vuelves a intentar hasta que vaya fino y listo. Es mucho menos trabajo que reajustar cada 2 salidas.

Saludos,
    Sepo

8. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno tambien es cierto, pero yo lo hacia cada 2 salidas por que las salidas que hacia eran con alguna bajada fuertecilla, entonces con una rigida meterme por esas bajadas.. pues al llegar a casa ajustaba todo de nuevo y limpiaba bien el eje del polvo ya que el sellado del buje era malisimo, y como tenia que desmontar pues lo ajustaba de nuebo. Si no quieres comprar una llave de conos, haz lo que digo, si no te importa comprarlas pues seria lo suyo, pero la verdad, no es estrictamente necesario.

9. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno trapion, he hecho "tu truco" y me ha ido bien, por ahora la holgura ha desaparecido. Lo que me pasa ahora es que me da la sensacion de que no lo he apretado lo suficiente. Al hacerlo con la mano, el cono no está muy saliente ni está puesto de manera que con la mano puedas hacer mucha palanca. Lo he ajustado con la punta de los dedos digamos, y si, lo he solucionado pero nose, parece como si necesitara apretarse más... No se como lo hacias con las manos macho, yo no he podido hacer mucha fuerza porque es pequeña la superficie, ademas me hacia mazo daño.

saludos.

10. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues sera que tengo manos pequeñas.. :D Yo lo apretaba hasta que estuviese durillo pero sin pasarme.

11. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    o que estas muy fuerte, xk io las manos no las tengo grandes pero no puedo hacer mucha fueruza con la punta jajaj

gracias!

Compartir esta página