"OJO AL VENDER TU BICICLETA" EN TUVALUM LAMENTABLE

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Reinol, 22 Mar 2021.

1. Reinol

Reinol Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues yo os cuento mi esperiencia con TUVALUM:

Puse mi bicicleta en venta y surgió un comprador en esta plataforma, el comprador teóricamente realizo el pago y me llamaron que estaba vendida. Hasta ahí todo bien, me enviaron una caja para el envió y concienzudamente la envale y envié a la revisión del taller que ellos tienen en valencia.

Bien, a los 3 días me mandan un correo diciéndome que acepte un presupuesto de 170€ por gastos de reemplazo de componentes de la bicicleta, a mi costa, porque la bicicleta no se ajusta al anuncio, según ellos y tienen que purgar un freno, las pastillas gastadas y hay que sustituirlas, los discos de freno que están rayados, cables rozados y hay que sustituirlos y neumático delantero en mal estado gastado y hay que reemplazarlo. Yo alucino y les digo que estoy vendiendo una bicicleta de 2ª mano que funciona a la perfección y sin nada roto pero evidentemente, no es una bicicleta nueva y ha tenido uso, les digo que si el comprador quiere una bici con los componentes nuevos que le pasen el presupuesto a el y hagan el cambio no a mi, para eso me gasto yo los 170 € y me la quedo nueva, vamos que no admito que me resten un duro mas del coste de la bicicleta.
    Con el mosqueo anulo la venta y es digo que me reenvíen la bicicleta de nuevo a casa. Cual es mi sorpresa cuando me dicen que para reenviarme la bicicleta a mi casa tengo que pagar 75€ por el coste de la revisión y reenvió. Mientras no realice el abono de esa cantidad la bici se que en el taller durante máximo 6 meses pasado ese tiempo la destruyen o la donan. IMPRESIONANTE

Acabo de hacer el pago a ver cuando me llega la puñetera bicicleta, menudo mosqueo que tengo con estos sin vergüenzas.

La verdad todo muy lamentable

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  2. canfranero

canfranero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Siento tu problema, pero buscando un poco opiniones por internet la mayoría de comentarios son como el tuyo desde los inicios de esa plataforma de venta o como se diga. A mi no se me ocurriría venderla por ese medio.
    No creo que tengas problema en recibir la bicicleta como estaba.
    Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    931
    Me suscribo a este chat.
    Espero que te envíen la bicicleta en la mayor brevedad posible, puesto que ya has realizado el pago que te han presupuestado.
    Por otro lado me parece increíble.
    Gracias por compartir tú esperiencia, a más de uno le vendrá bièn.
    Suerte.
    S2.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

4. ismaelzahara

ismaelzahara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Exige factura del pago y comprueba que en la bici todo esté en orden. Supongo que cuando enviaste la bici, todo eso vendría detallado en las condiciones de compra-venta, por que si no.......las tienes todas a tu favor.

5. Reinol

Reinol Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Factura del pago??? Yo lo único que se es que he perdido tiempo y dinero siguiendo los pasos que ellos vía correo electrónico, me han ido indicando. No he tenido acceso en ningún momento a factura ni condiciones de venta en las que se reflejara que yo vendía una bicicleta de 2ª mano con los componentes nuevos vamos.
    En fin todo un desastre, lo único que se que mi bicicleta esta en Valencia, en un taller que ni conozco y quiero que me llegue en las mismas condiciones que yo se la envié. Pongo mi experiencia por si puedo evitársela a otro

6. canfranero

canfranero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Yo no envío nada sin tener el dinero en la cuenta por adelantado...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Útil Útil x 1
  7. PeppaPiig

PeppaPiig Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tienes que cerciorarte de que en las condiciones de tuvaluum esto pudiera suceder. No creo que tengas mucho recorrido para actuar más que meter alguna reclamación a consumidor. Y hacerles bastante daño con tus comentarios. Yo estuve mirando algo de la plataforma pero los precios estan hinchados y con comentarios como el tuyo no la tendré en cuenta en la vida.

8. marq3z

marq3z Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Esa página es como la de compramos tu coche y similares. En la web te dan un pastizal y conforme ven el coche te dan menos que en el desguace.
    Ánimo compañero

9. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Creo que te han contestado ya en el otro hilo abierto de Tuvalum y creo que ya te han dicho lo que la mayoría opina.

Entiendo que tenga su uso pero reconoces que tiene varias reparaciones. No defiendo a Tuvalum porque no tengo buena opinión de ellos, pero también entiendo que si venden algo, tendrán que venderlo en buen estado sin que un comprador tenga que realizar reparaciones. Si no, te quedaría wallapop, este foro, etc.

10. joangm

joangm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    No voy a tomar partido, pero no hay que olvidarse de la ley de garantías, de la cual tantas veces se habla en los foros cuando se es comprador y algo tiene un defecto. Dicha ley también afecta a las compras de artículos ya usados si el vendedor es una tienda. Ya me imagino al comprador yendo a reclamar a la tienda porqué el neumático le ha durado dos meses, o porqué el eje del pedalier chirría. Si se compra algo usado en una tienda es obligado dar garantía -creo que es de un año- y, por consiguiente, lo vendido debe estar en perfectas condiciones de uso y de durabilidad.
    Reinol, creo que debiste haber puesto la bici en milanuncios o similar, con fotos y detallando su estado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  11. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.617
    Lo que no entiendo como reparan una bicicleta sin el visto bueno del propietario.

12. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Por lo que yo entiendo no la reparan sin el visto bueno del propietario, más bien presupuestan una reparación y propietario la asume o no ... el problema es que si no la asume tiene que cargar con los portes de vuelta y la revisión.

13. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Quizas la hayas descrito como 'en perfecto estado' sin estarlo? Demasiado común en anuncios, hasta situaciones absurdas en las que se ven cosas en estado deplorable con esa etiquerta.

Evidentemente mejor hacer una venta directa y a ser posible en mano, ellos ponen sus normas y deben estar detalladas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. D.Veiras

D.Veiras Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tal cual, un compañero taso su coche, y al llegar a la sucursal le empezaron a rebajar el precio, que se dio media vuelta y hasta luego.
    Yo como dijo un compañero antes, sin dinero previo, no envío nada. Cuando vendí algo, siempre le mando fotos, videos, etc de lo que puede considerarse fallo, o golpe, o lo que sea, para que luego decida si le interesa o no, y que luego no ande reclamando.

15. Scottyy

Me Gusta recibidos:
    1.617
    Sin dar el visto bueno creo haber leído que ya habían cambiado las cosas y al quejarse que no iba a asumir la reparacion vuelta a desmontar... y por la cara 75 euros menos en su bolsillo.
    Vamos el negocio es redondo saben que vas a pagar si o si, si no su bicicleta se la quedan por 75 euros...

16. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    La duda es si una vez enviada la bici es posible cambiar el precio de venta en tuvalum por parte del vendedor, porque si me presupuestan 170€ de arreglo una posible solución es aceptarlo y subir el precio de la bici 170€

17. Scottyy

Me Gusta recibidos:
    1.617
    Lo desconozco, pero no debería dejarte y aparte, que el comprador estaría en su derecho de poner una reclamación.

18. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Parece que se manda la bici a tuvalum para su revisión una vez que un comprador la ha comprado... en ese caso, lo de subir el precio no se podrá.

19. Scottyy

Me Gusta recibidos:
    1.617
    Esta todo estudiado para pasar por caja de una o otra manera.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. marq3z

marq3z Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Claro, la banca siempre gana.... Yo esas páginas ni me las planteo para nada, mejor los portales de segunda mano directa (mil anuncios, wallap, etc...) Cuando hay intermediarios de por medio al final ese se tiene que ganar algo

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página