Ojito si váis a Sanferbike Norte

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por KOYUTS, 14 Jun 2011.

1. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Me Gusta recibidos:
    41
    No es mi intención ni *****, ni nada parecido, me da bastante igual todo eso.
    Sólo avisaros de que no saben ni montar un rueda.
    Pues eso, yo soy del triatlón, me compré unas ruedas y un casete nuevos para entrenar y jubilar unas ruedas ya trilladas que tenía, también compré unas buenas cubiertas y cámaras.
    Voy para allá para que me monten el casete en la trasera porque yo no tengo herramientas y de paso, pues ya les llevo el resto de cosas y que monten las cubiertas y las cámaras.
    Me cobran 25 pavos, no se si es mucho poco, da igual. Me voy con las ruedas a casa, me las dejan con poco aire 3 bares o así, a la que doy un golpe de aire a la delantera, explota. Saco la cámara y se ve claramente que la cámara estaba pinzada con la llanta (error de novato) con una raja longitudinal. Pues nada, voy al día siguiente, le cuento la peli al colega y le digo que por lo menos me diera una cámara de látex que vale un dinero, el tío me dió 10 euros porque no tenía nada de látex y con bantante falta de amabilidad no aceptaba críticas a sus mecánicos "que son los mejores" según él. Pues bien, los mejores pero no saben poner una **** cámara.
    Al día siguiente voy a la cicloturista de Contador y a la que llego a meta después de los 150 kms. explota la otra cámara que montaron, con otra raja longitudinal de 10 cms. Entiendo que porque la pinzaron también, aunque ya hasta dudo porque no se cómo pudo aguantar 150 kms.
    Al menos no me jodió la marcha porque explotó al llegar. Al cambiar la cámara por otra, veo que la cinta que recubre la llanta está colocada como el culo, doblada y retorcida (otra más para los supermecánicos). Ya he pasado de volver a la tienda porque entre idas y venidas, vale bastante más mi tiempo que la ****** que tendría que soportar de volver a la tienda, aparte de que el tema ya sería un poco violento.
    Total: 25 pavos, 2 cámaras de látex jodidas, las ruedas mal montadas y cantidad de tiempo invertido en montarlas yo, ir a la tienda, el cabreo por tratar con auténticos chapuceros y no estar con mi novia o paseando a mi sobrinita.. lo cual me jode más aún.
    Resumiendo, si váis a la tienda en cuestión, que sepáis que no saben cambiar ni una **** rueda.
    Salu2.

2. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Es bueno saberlo. Gracias, tomo nota.

3. orbeaoccam18

orbeaoccam18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay gente que no tiene ni idea con lo que está jugando... imaginate que en vez de explotarte a la llegada, te explota en una bajada a mucha velocidad, pueste te das una ****** (con perdon de la palabra) del quince. Ya nos la jugamos bastate nosotros solos como para que encima gracais a los mecánicos chapuceros aumenten los riesgos...

Un saludo. Ánimo y paciencia.

4. sarkozzy

sarkozzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues yo lo siento mucho, pero discrepo totalmente con la opinion del creador del post.

Yo he comprado alli la zesty de mi padre y sin ningun problema.

A mi Reign le han cambiado las 2 ruedas(montaje entero) y todo perfecto, sin ningun problema...

Me imagino que sera como todo..

5. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Me Gusta recibidos:
    41
    Si en realidad, no estás discrepando, sólo diciendo que tu experiencia fue buena al igual que la mía mala.
    Yo no estoy criticando, simplemente pongo de manifiesto unos hechos que han ocurrido y que son lamentablemente irrefutables por si alguien los quiere o no tener en cuenta a la hora de ir o no a según cual tienda a hacer un arreglo, montaje o lo que sea.
    No se, me tocaría la china o el mecánico de verano!.
    Un saludo.

6. jamatilla

jamatilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Al final lo mejor es hacerselo uno mismo. Una llave de cassete custa unos 10€. Y lo del par de apriete, si no quieres gastarte en una dinamométrica o no conoces a nadie que la tenga mas o menos se puede calcular.
    Es bueno saber experiencias en tiendas, sean buenas o malas.
    Saludos.

7. bianco

bianco Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    buenas tardes KOYUTS, trabajo en sanferbike y estoy alucinando con lo que estoy leyendo. Todos podemos tener fallos, incluido tu. Me parece extraño que una persona pueda juzgar a mecánicos con casi 20 años de experiencia cuando esa persona no sabe ni montarse una camara y llamarlos chapuceros. Dices que no lo haces por ***** pero titulas tu post "ojito si vais a sanferbike norte", y escribes " traté con autenticos chapuceros", "no saben ni cambiar una **** rueda", y más barbaridades de ese tipo....menos mal que no quieres *****.
    Realmente en sanferbike tuvimos un enorme fallo, que fué el atenderte como no te merecias.
    -Primero preguntaste por el precio de todas las cosas que compraste después por internet porque te salia más barato. Y no te pusiste ni colorao al decirnoslo.
    -Después lo traes todo (camaras, ruedas, casette, cubiertas...) para que te lo montemos. Nosotros como tontos lo hicimos por darte ese servicio que no te pueden dar online porque nosotros si tenemos los medios y el personal experimentado.
    -Cuando vienes a recoger las ruedas está todo perfectamente montado y ajustado, pagas la mano de obra (como es lógico) y te lo llevas.
    -Al dia siguiente que casualidad que cuando metes mano algo se rompe. Culpa de sanferbike claro.
    -A los doscientos kilometros te explota la otra cámara (también culpa de sanferbike claro....).
    -Vienes a reclamar tu camara (que no te habiamos vendido nosotros) porque según tu la habiamos montado mal (alucinante si a estas alturas no sabemos montar camaras) y nosotros de nuevo cedemos y te pagamos una camara nueva a 10 euros para que te la vuelvas a comprar por internet aceptando que podria haber existido algún fallo pero sabiendo que no era el caso. Por no discutir preferimos abonartela y listo.
    -Y encima después tienes la poca verguenza de ponernos a parir aquí en el foro para intentar que todos los foreros se lleven una impresión erronea de algo que sanferbike no ha hecho. Mnos mal que no quieres *****.

No te has planteado que las camaras que compraste online fueran malas o tuvieran algún defecto? como puede ser que te las montemos con la presión adecuada y al dia siguiente nos digas que solo tenian 3 kilos de presión? (otra vez la mala calidad).
    Como puede ser que una reviente al dia siguiente y la otra después de 200 kilometros?

El caso es que es más facil insultar gratuita y anonimamente sin pensar en la repercusión que eso puede tener para nosotros que llevamos casi 15 años esforzandonos por dar el mejor servicio posible a todos nuestros clientes. El caso es que vuelvo a leer tus palabras y sigo alucinando.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. bianco

bianco Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    lo siento compañeros foreros, llevo años en este foro e intento no entrar en estas discusiones tan tontas pero esta vez no he podido......es que hay que tener mala leche para intentar hacer daño de una manera tan injustificada. UFFFFFFFF. Menos mal que estos casos son solo una desagradable excepción.
    Saludos a todos

9. nikon5000

nikon5000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que esto empañe el trabajo que tantos años llevais realizando. El taller como siempre un 10 y el trato de los mejores también sin duda. Animo y a seguir trabajando tan bién como siempre. Y relajarse todos un poco que ya es veranito y empieza la jornada continua ;)

10. alberto.olmos

alberto.olmos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    yo no puedo hablar de sanferbike norte pero he estado en el de villaverde y la atencion al cliente y todo muy correcto. La mayoria de cosas que compro las compro allí

11. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Me Gusta recibidos:
    41
    No tenía ni la menor duda de que me encontraría con una respuesta de este tipo. Es lo que esperaba. Esto no hace más que corroborar mi total descrédito por la gran mayoría del género humano, al tema, dejando al lado reflexiones de categoría sociológica que verdaderamente me encantan...
    Respóndeme si haces el favor a esta pregunta ¿Por qué razón las críticas de carácter positivo son aceptadas de buenísimo grado y las de carácter negativo no?. Ese es el principio de todo, aceptar los errores y poner los medios para que no vuelvan a producirse, es lo más lamentable de todo.
    Por supuesto que te dije todo a las claras, que había comprado el material online (por cierto en una tienda en que habré gastado bastante miles de euros y el servicio es cojunudo hasta la fecha), por esa razón, porque no me gustan las medias tintas os llamé por teléfono para explicaros claramente la situación, para preguntaros si me montaríais el material y me respondéis que SÍ. *******, si me dices que sí, ¿Qué estás hablando ahora?. Haber dicho "No, lo siento si no compras el material aquí, no te lo montamos" y adios muy buenas "buenas tardes, muy amable" y a otra cosa.
    Por otro lado, ¿Qué te hace pensar que no se montar una cámara?. Hombre, no soy ningún crack, pero he montado unas pocas, tardaré más o menos, pero sí que se montarlas, lo que pasa que a la iba a lo del casette, pues ya no me manchaba las manos.
    Más cosas, ¿De qué anonimato hablas?. Sabes perfectamente quien soy porque estás hablando de la situación con conocimiento de causa. Me llamo Alberto González para más señas. Hablar de anonimato cuando esto es un foro y todos tenemos un nick es ridículo, acaso tú no eres anónimo?. Ese no es el tema.
    No quiero seguir rebatiéndote contínuamente, si fueras inteligente verías que en mis palabras, aunque haya vehemencia, no hay opinión, sólo narración de unos hechos. La diferencia entre ambas es clara, la primera tiene un componente subjetivo claro, la segunda no. Pero vamos, que no me pagan encima por dar clases, haber ido al colegio. La palabra **** puede sonar mal, pero la he utilizado como adjetivo, relee la frase... sólo le da más impacto, no tiene que sentarte mal.
    La mitad de las cosas que dices son suposiciones. Lo que está claro y es aún más penoso, es que tú en tu foro interno sabes que hicísteis una chapuza, viste la cámara de látex pinzada claramente, la cámara era nueva estaba en caja y tú lo sabes y la otra igual.
    Y lo más doloroso, me refiero a doloroso por lo lamentable del comportamiento humano, es que en lugar de pedir disculpas y aceptar de buen grado el error, sigues queriendo tener razón, no mejor aún, al fin y al cabo, todo se reduce a que como esto es un negocio, lo que quieres es desacreditar al que tiene razón, para que la gente siga yendo a tu negocio. Tan sencillo como lamentable.
    Piensa también ¿Qué habrías hecho en mi situación colega?, vaya servicio. ¿Me quedo de brazos cruzados?. Pensé, 3 opciones:
    - Ir a la tienda, comentarles lo que ha pasado, sin ningún rencor en absoluto, sólo para que vieran el lamentable servicio prestado y que tomaran medidas, sin solicitarles nada a cambio. No me vengan ahora con los 10 pavos, no jodas, cuando me gasto 6.000 euros en material al año o me voy a cenar el viernes con mi mujer y me gasto x... no me faltes al respeto anda...
    - Ir a la tienda y pedir una hoja de reclamaciones. De este modo, tomarían nota obligada de la cagada. Es el medio más burocrático por así decirlo, pero un tanto engorroso y además es un trámite de mal gusto, porque entiendo que ni el cliente, ni el negocio lo hacen de buen grado.
    - O simplemente hacer pública la experiencia a través de un medio que llega a la gran mayoría de deportistas aficionados para que simplemente la lean, al igual que leen otros centenares de experiencias, muchas positivas y si en función de lo que leen toman una decisión, pues que sepan lo que en particular me ha pasado.

Me decanté por esta última porque es la que menos tiempo me llevaría y porque es la que creía más valiosa para con el resto de deportistas, a los cuales por hacer algo que nos gusta, me siento unido.

No volveré a reponder porque no estoy interesado en trifulacas y veo que no hay ánimo de llegar a consenso, sólo defensa de lo tuyo contra viento y marea.
    De verdad que no hay rencor ni nada. Lo único que de verdad me entristece, como casi todas las situaciones que ves a diario, es que esto se habría arreglado con un "disculpa, lo sentimos", "no se qué puede haber pasado" "me sabe mal", "espero que no te lleves una mala opinión nuestra, nuestros mecánicos de hecho tienen un gran prestigio", "vente por aquí con la bici cuando quieras que te trataremos gustosamente"... o algo parecido.... PERO NO! LÁSTIMA!
    Un sincero saludo.

12. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo soy de los que piensan: házlo tú!! Si falla algo pues material en mal estado o defectuoso de fábrica siempre y cuando se haya instalado el componente correctamente.

Es posible que una rueda se monte mal pero dos ya es algo raro. No creo que sea tan torpe un tio por muy jóven que sea que está todo el día liado con bicis. Menos cuando se trata de un tio que puede llevar en esto de las bicis 20 años o más. Aquí en Córdoba lo que si sé es que si les dices que les llevas tal cosa comprada en Internet para que te la monten, lo que te dicen después es que te cobrarán tanto dinero o en su defecto que no te lo van a montar por su política interna.

Mira, por citar un ejemplo, hace dos años o año y medio si no recuerdo mal, compré unas 10 cámaras a Chainreaction con líquido sellante de la marca Dr. Sludge y cual fué mi sorpresa que cuando fuí a utilizar dos cámaras de estas, no les podía bombear en medio del campo aire. Las dos tenían la válvula obstruida y las juntas tóricas degradadas. Al final tuve que volver a patita. XD

Cuando regresé de las vacas fuí a colocarle otras a la bici y sorpresa, también estaban igual. Así fuí probando todas y todas igual Al final tenía como 10 cámaras sin una válvula decente y las que estaban medio decentes cogian un huevo de la ******. He estado hasta hace unas semanas con ellas en casa decidiendo que hacer con ellas, al final las he tirado todas porque no me salía a cuento pillar válvulas nuevas. Me salía más barato pillarlas en extranjero que aquí en Córdoba pero como ya he dicho, las tiré y pillé otras sin líquido sellante.

13. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Me Gusta recibidos:
    41
    Por supuesto que es raro, a mi también me lo parece, pero a la vista está. Cambié yo las dos cámaras una vez explotaron y he hecho mi entreno de las dos últimas semanas (130 kms. semana) y el triatlón olímpico de Madrid con la ****** de asfalto de la casa de campo bajando a toda pastilla Garabitas y ningún problema.... así que parece ser que se montar un cámara.
    Esto ya como anécdota y ahora que me acuerdo, las cámaras de látex michelín las compré en el Decartón porque en la tienda online estaban esperando stock y no llegaban, así que cancelé el pedido de las cámaras porque quería tener las ruedas montadas para la competición del fin de semana. Las cámaras estaban perfectamente.
    De todos modos, cada vez veo más claro que tienes toda la razón en lo primero que has dicho. "Hazlo tú".
    Salu2.

14. sunder

sunder Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puff tienes un ego que te lo pisas.
    Respecto a la tienda, no tiene los mejores precios como es logico pero lleva razon en decir que tiene a grandisimos mecanicos en nomina. Para gastarte 6000 al año y x... en cenar con la novia eres un poco rata. A mi me hubiera dado verguenza cogerle 10 euros y eso que yo no me gasto 6000 al año...

15. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Eso de "no es mi intención *****..." no lo veo yo ¿eh?

16. littlemachine

littlemachine Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    has tirado a dar que te cagas,no a *****........precisamente yo empece a ir a las tiendas de Sanferbike por la fama que tiene Gabi,que es uno de los ''kapos'',en el tema de la mecanica,y luego mas tarde a Aluche por que me pilla mas cerca.Alli esta Campa que tampoco lo conoce nadie en el mundo de la mecanica de la bici¿sabes?y hasta hoy supercontento,ademas lo que dicen por ahi detras es mucha casualidad que dos camaras..............me miraria donde las he pillado antes de arrojar basura con la facilidad que lo haces, y mas si vas buscando precio como veo que haces.bueno yo creo que voy a seguir siendo fiel a ''mis amigos''porque hasta hoy lo unico que tengo que hacer,es agradecer las molestias que se toman al tratar a la gente,que en eso si que difiero contigo,porque es de las pocas tiendas en las que no te hacen un favor en atenderte.............

17. jamatilla

jamatilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Jo la que se ha liado...
    Haya paz. Otro día con más tiempo os cuento una de tiendas pero sin citar nombres no se me heche encima medio gremio :)

18. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Sólo comentar que varios amigos míos compran en Sanferbike desde hace años y siempre contentos.

19. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi Sanferbike el de la colonia San Fermín de ahí el nombre y son gente muy maja, me paso muchas veces y todo lo que he oído son cosas buenas, el Norte fui a ver la liquidación del año pasado y había mucha gente comprando y salir con varias bicis contentos, es más oí a un cliente que por lo visto llevaba tiempo sin llevarsela a ellos y que debia ser conocido, porque le dijo cuanto tiempo el dependiente y el hombre dijo os la vuelvo a traer a vosotros porque nadie consigue dejarmela igual, que cada uno saque sus conclusiones, pero lo que creo es que la verdad por unos duros te has pillado un cabreo del copón, cuando hay escobas en todas las cosas, un amigo se compró un bugatti veyron y las cubiertas que se supone pasan muchísimos controles y cuestan 18000€ las cuatro y le vino una defectuosa si eso les pasa a esas ruedas que llevan más curro que cualquier otra rueda, a unas cámaras sean de donde sean como si son de kevlar pueden salir partidas defectuosas como los iphone 4 con la antena y ultimamente la pantalla que yo llevo 3 cambios en 2 meses.
    s2

20. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Me Gusta recibidos:
    41
    Intervengo para zanjar el tema de un modo definitivo.
    Valoro la posibilidad de que las cámaras fueran defectuosas porque puede darse la posibilidad, pero si viérais el tipo de rotura casi 100% y por las marcas que dejaron que estuvieran "pilladas" por las llantas.
    De todos modos, quiero pedir disculpas a la gente de Sanferbike si me he expresado de un modo poco respetuoso con el calentón momentáneo de sentime un poco decepcionado por la situación.
    Esto no es cuestión de dinero ***** como habéis dicho algunos, sino del servicio y lo que puede suponer un neumático mal montado yendo en bici. El primero que ponga un número de cuenta le envío los 10 pavos hombre...
    Quiero dejar claro que no era la primera vez que iba a la tienda, es nueva, bien montada, con bastantes empleados. Hice una revisión allí y la bici salió fina, fina, pero eso no quita para lo que hemos estado hablando. Hay que estar a las duras y a las maduras.
    Hablando con alguno de los trabajadores cuando he ido, porque yo soy muy dicharachero, el trato en general es amable y distendido.
    Yo seguramente no vuelva porque mi experiencia ha sido negativa aparte de que supongo no sería bien recibido, pero la primera vez que fui fue porque me lo recomendó un amigo del curro que es de Villaverde, donde su primera tienda creo, y me habló bien de ellos.
    Bueno, por mi parte paz y después gloria, pero creo que hay que entender todos los puntos de vista.
    Un saludo.

Compartir esta página