Obus valvula presta

Tema en 'Mecánica' iniciado por Peric, 18 Sep 2012.

1. Peric

Peric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Resulta que como tengo parada la 26" hace un tiempo y tengo un problema, tengo llantas xt y neumaticos maxxis ust, la rueda delantera desde hace un tiempo me pierde aire la iva inflando y listo lo que pasa que lo que rosca a la valvula esta doblado y creo que por ahi me va perdiendo, y la trasera lo que me pasa que no medeja in flarla y es que creo que el liquido se ha quedado en la valvula, ya la he puesto arriba del todo a ver si se baja y me deja inflarla, entoces mi pregunta es la siguiente:

Como puedo saber si las valvulas son de obus desmontable? Hay alguna forma de distinguirlas? Ahora mismo no estoy en casa y no puedo poner fotos.. Seria para cambiar el obus de la delantera y limpiar el de la trasera, aparte de echarle liquido sin tener que sacar la cubierta

Bueno a ver si alguien me exa una mano,gracias

Un saludo

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    El obus es este pieza que va metida en el cuerpo de la valvula. Solo se ve la parte de arriba. Debajo justo de la pieza que gira tiene un pequeño rebaje para acoplar la herramienta anexa, o unos alicates de puntas. Con la herramienta o con los alicates de puntas lo puedes girar un poco, se desbloquea y ya lo puedes sacar con la mano. Ten cuidado para que salga el aire despacio ya que si no te echara el liquido fuera. Una vez sacado puedes echar mas liquido a traves del cuerpo de la valvula.

herrobus.jpg obus.jpg

3. Peric

Peric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Gracias, todas las valvulas tubeless son de obus extraible??es que creo que no y lo que no quiero es cargarme la valvula, hay alguna forma de diferenciarlas??

Gracias

4. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    No te la vas a cargar por girarla con unos alicates. Pero se diferencian en que en las que tienen obus ves el rebaje preparado para encajar la herramienta para sacarla o los alicates. Si comparas una valvula con obus de una sin obus, la sin obus es perfectamente redonda, la de obus tiene un pequeño rebaje para encajar la herramienta.

No estoy seguro de si todas las tubeless tienen obus, yo creo que si o al menos la mayoria, pero no estoy seguro, pero se diferencian facilmente. Incluso muchas camaras de repuesto para neumaticos con camaras tienen obus. Si tienes una camara de repuesto puedes observarla ahi.

5. Peric

Peric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Pues mis valvulas no tienen el rebaje para la llave asi que cuando vaya a echarle líquido le cambiaré las valvulas.
    Gracias cibrao

Un saludo

6. vizca

vizca Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Las presta no suelen ser desmontables, las mias no son desmontables, pero se desmontan muy facil, eso si, puede que te las cargues intentandolo, en cuyo caso te tocará comprar unas nuevas (creo que me costaron 4 leuros cada una)

presta.jpg

La 'ruedecita' de la punta de la valvula se puede sacar si la fuerzas, lo que hace es comerse la ultima rosca (la de la puntita) que a su vez hace de tope para que la ruedecita no se salga si desenroscas de mas. En caso de que no puedas desenroscar esa vuelta de mas (alicates y un poco de maña) puedes cortar la puntita de la barrita central, la que lleva las roscas, para quitar esa ultima rosca que es la que hace de tope, entonces podras desenroscar la ruedecita hasta que salga entera de la valvula.

Una vez que has sacado esa ruedecita, si le empujas a la barrita de las roscas, esta se colará hacia adentro, saliendo por el otro lado de la valvula, entonces ya puedes limpiar el interior de esta y quitar los restos de liquido.

Luego la vuelves a meter por donde ha salido (por detras) y le pones otra vez la ruedecita. Ahora tienes que chafar de alguna forma la ultima rosca del tornillito central para que no se te salga la ruedecita la proxima vez que aflojes la valvula (si se sale se colará 'pa dentro')

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. 11andres

11andres Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola como se llaman esas valvulas?? porque las mias no puedo quitar el ovus y quiero unas camaras que si se lo pueda quita

8. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    Valvulas de obús desmontable. No tienen otra denominación.

Compartir esta página