Nutricionista deportivo Barcelona

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pista900, 18 May 2015.

1. pista900

pista900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Haber si alguno teneis alguna buena referencia de algún nutricionista deportivo en Barcelona (mejor por la zona del Valles o Maresme). Sobretodo titulado, no busco nada que tenga relación con temas gimnasios ni tiendas de musculación.

2. duduardoman

duduardoman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Un consejillo. Antes de ir a un nutricionista deportivo y dejarte un pastón te aconsejo que te leas este libro: http://libros.fnac.es/a618157/Matt-Fitzgerald-Nutricion-y-peso-optimo

Yo me gasté 600 € en uno. Luego me leí este libro y me dio respuestas a todo lo que necesitaba saber. Una lástima no haberlo encontrado antes. Me habría ahorrado mucha pasta. Si no te sirve, entonces ve a un nutricionista... pero yo ahí lo dejo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    pues me acabo de comprar el libro en Amazon, ya te contaré que tal.

4. xevii

xevii Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    q libro es?

5. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    no te recomiendo ningun nutricionista, el 99% vienen a ser un fraude

6. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    has tenido malas experiencias?

7. p3dry47

Me Gusta recibidos:
    41
    No es que hayan sido malas, es que realmente no te pueden o no te saben dar lo que realmente necesitas.
    Suelen ser dietas bastante genéricas o mal calculadas según mi opinión.
    Hacer una dieta realmente personalizada según mi entrenamiento diario en el que se calcule todo lo que como a lo largo de cada día requiere de mucho tiempo para hacerlo bien (calcular macros, calorías...) , y ningún nutricionista lo empleará por 40-60 euros al mes.

8. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    pues depende del nutricionista al que vayas, desde luego hacerlo bien tu solo.. yo no logro ver como hacer para planificar las calorias, los porcentajes de HC, proeinas, grasas.. y plasmarlo en una dieta semanal equilibrada que cubra todas las necesidades de vitaminas, nutrientes...

9. p3dry47

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo me organizo mucho mejor desde que me lo hago yo, tmb es cierto que algo he estudiado y tengo ciertos conocimientos básicos de nutrición. De hecho, con un nutricionista evitarás esas comidas "trampa" que a mi personalmente me hacian mucho daño pues se me iba de las manos. Sin embargo haciendolo yo mismo, puedo meter un helado o un curasan cuando me apetezca.

Moi es muy fácil, basta con que calcules las kcal que consumes en reposo (metabolismo) y a eso le añadas las kcal que consumes entrenando. A partir de ahi ya tienes las kcal que necesitas diarias. Según quieras subir, bajar o mantener haras una diferente distribución de los macronutrientes (hidratos, proteinas y grasas). A parte de eso habría que llegar a unos 30g de fibra diarios (0.5 x peso). El tema de las vitaminas es sencillo, basta con meter frutas y verduras.

Yo he conseguido bajar bastante peso (muy poco músculo) haciendolo asi, manteniendo buenos niveles en sangre, sin ponerme enfermo (ni costipados) y pudiendo comer guarrerias de vez en cuando (en mi instagram está).

10. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    si además te metes 5 comidas al día con 20g de proteínas por comida como mínimo, con hasta 2-2.5 g/kg de peso propio y nunca tienes un déficit diario mayor de 500 kcal no perderás musculatura.

11. p3dry47

Me Gusta recibidos:
    41
    yo he estado con un deficit diario de 400kcal, un dia con déficit de 900kcal y dos dias de carga con +500kcal
    Proteina siempre un 30%

12. ivan_357

ivan_357 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Silvia Tremoleda en Barcelona. No te arrepentirás, y nada de dietas mas calculadas como dicen por arriba, almenos en mi caso y los que conozco.
    Si buscas por google te saldra su pag. web y el contacto.
    Un saludo

Compartir esta página