Haber si alguno teneis alguna buena referencia de algún nutricionista deportivo en Barcelona (mejor por la zona del Valles o Maresme). Sobretodo titulado, no busco nada que tenga relación con temas gimnasios ni tiendas de musculación.
Un consejillo. Antes de ir a un nutricionista deportivo y dejarte un pastón te aconsejo que te leas este libro: http://libros.fnac.es/a618157/Matt-Fitzgerald-Nutricion-y-peso-optimo Yo me gasté 600 € en uno. Luego me leí este libro y me dio respuestas a todo lo que necesitaba saber. Una lástima no haberlo encontrado antes. Me habría ahorrado mucha pasta. Si no te sirve, entonces ve a un nutricionista... pero yo ahí lo dejo.
No es que hayan sido malas, es que realmente no te pueden o no te saben dar lo que realmente necesitas. Suelen ser dietas bastante genéricas o mal calculadas según mi opinión. Hacer una dieta realmente personalizada según mi entrenamiento diario en el que se calcule todo lo que como a lo largo de cada día requiere de mucho tiempo para hacerlo bien (calcular macros, calorías...) , y ningún nutricionista lo empleará por 40-60 euros al mes.
pues depende del nutricionista al que vayas, desde luego hacerlo bien tu solo.. yo no logro ver como hacer para planificar las calorias, los porcentajes de HC, proeinas, grasas.. y plasmarlo en una dieta semanal equilibrada que cubra todas las necesidades de vitaminas, nutrientes...
Yo me organizo mucho mejor desde que me lo hago yo, tmb es cierto que algo he estudiado y tengo ciertos conocimientos básicos de nutrición. De hecho, con un nutricionista evitarás esas comidas "trampa" que a mi personalmente me hacian mucho daño pues se me iba de las manos. Sin embargo haciendolo yo mismo, puedo meter un helado o un curasan cuando me apetezca. Moi es muy fácil, basta con que calcules las kcal que consumes en reposo (metabolismo) y a eso le añadas las kcal que consumes entrenando. A partir de ahi ya tienes las kcal que necesitas diarias. Según quieras subir, bajar o mantener haras una diferente distribución de los macronutrientes (hidratos, proteinas y grasas). A parte de eso habría que llegar a unos 30g de fibra diarios (0.5 x peso). El tema de las vitaminas es sencillo, basta con meter frutas y verduras. Yo he conseguido bajar bastante peso (muy poco músculo) haciendolo asi, manteniendo buenos niveles en sangre, sin ponerme enfermo (ni costipados) y pudiendo comer guarrerias de vez en cuando (en mi instagram está).
si además te metes 5 comidas al día con 20g de proteínas por comida como mínimo, con hasta 2-2.5 g/kg de peso propio y nunca tienes un déficit diario mayor de 500 kcal no perderás musculatura.
yo he estado con un deficit diario de 400kcal, un dia con déficit de 900kcal y dos dias de carga con +500kcal Proteina siempre un 30%
Silvia Tremoleda en Barcelona. No te arrepentirás, y nada de dietas mas calculadas como dicen por arriba, almenos en mi caso y los que conozco. Si buscas por google te saldra su pag. web y el contacto. Un saludo