Nunca mas a Decathlon ...........(Estoy que quemo)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Suso.sada, 15 Jun 2012.

1. Suso.sada

Suso.sada Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Antes de nada dar las gracias a este maravillosos foro,.
    Como e citado en otros post hace poco que tengo la bicicleta,es una orebe a master que pille de ocasion.

Resulta que como la bici estubo tiempo parada le tocaba hacer un pequeño mantenimiento,el cual por mis minimos conocimientos y porque no tenia tiempo,decidi llevarla a decathlon en la coruña:
    Llego a decathlon con la bici en el maletero del coche,ya que no tengo otro medio de llevarla,y les digo que necesito hacerle una puesta a punto,en el tablon del taller de bicis,salia un precio de 25E rivision de los puntos mas importantes de la bici.
    El tio me monta la bici en el caballete y me dice que tengo que cambiar cadena que esta muy desgastada,pero que me mirarian la bici mas a fondo,regulandome cambios,frenos,suspension etc...

Me saca el albaran y me dice que cambiar cadena y revisar la bici serian 60E,les digo que si,y ellos me dicen que si encuentran algo mas que cambiar me llaman y me lo dicen.
    La bici la deje un martes por la tarde y me llamaron el miercoles por la tarde de que la bici estaba lista.

Recojo la bici,pago y la meto en el coche,llego a casa y voy a dar unas vueltas con ella confiando en el mantenimiento echo,pues resulta que la bicicleta cambia de marchas fatal,y al ponerla en una marcha dura y hacer mucha fuerza da unos estallidos que no veas.
    Lo vuelvo a montar en el coche,la llevo el sabado a decathlon y les digo que la bici cambia mal de marcha,y que pea unos estallidos,y el tio me regula el cambio al momento y me dice que al poner cadena nueva y que como el casete de los piñones esta desgastado por eso son los estallidos.

Yo supongo que un tecnico al que le dejas la bici para un mantenimiento se daria de cuenta que los piñones estan desgastados,pero no se.

Pues hoy mismo e comprado el casete en una tienda de bicis,me lo an montado gratis y les comento mi problema de los estallidos y el tio me dijo que si an cambiar el cassete seguia dando estallidos,que la llevase por alli que la miraba,ya que los piñones que tenia en la bici antes tampoco estaban tan mal...

Pues con el cassete nuevo monto la rueda y da los mismos estallidos,asi imaginaros como estoy......
    Se que puedo llevarla a junto del tio que me monto el casete,pero los 60E que me cobraron los del decatlon por el mantenimiento y su garantia de 6 meses los perderia.

Que hariais vosotros?,la llevariais otra vez a decathlon y que me digan que ay que cambiar mas cosas o pasariais perderiais los 60E y a pagar otra revision el la tienda de bicis?

En todo caso ire a decathlon y hablare con el tio y en ultimo caso pondre una reclamacion....

Perdonarme por el tocho,pero vengo quemadisimo que ya llevo 1 mes con la bici y aun no e podido andar en ella..............

2. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola buenas, en primer lugar te diria que reclamases por que vamos la revision 25€ ya esta bien, pero el cobrarte 35€ mas por una cadena (que a saber que cadena te han puesto) no tiene nombre, para que encima no vaya bien.

Ahora te cuento, yo he trabajado en decathlon de mecanico y no voy a decir que soy el mejor del mundo pero se mucho del tema, de hecho sigo haciendo "chapucillas" a los compañeros del grupo a parte de toda la mecanica de mis bicis. Pero de verdad que tenias que ver los compañeros de trabajo que tenia, gente que no habia tocado una bici en su vida! alli vi de todo, lo de no saber ajustar unos cambios (se piensas que es tocar los tornillos a ver si aciertas...) estaba a la orden del dia. Tengo anecdotas para aburrir. La pena de esto es que generalmente alguien que lleva a arreglar una bici a un decathlon es alguien que empieza en esto (sin menospreciar) y da con unos mecanicos incompetentes que se dedican a cambiar piezas y como el cliente no sabe demasiado del tema se fia.

Una cadena maja como la HG 53 de shimano que es una deore (es la que yo llevo) vale 12€ y en cualquier tienda te la pondrian gratis o cobrandote un par de euros. Asique date cuenta el palo que te han dado por que se tardan 5 minutos en poner una cadena.

Resumiendo reclamalo pero no al mecanico sino al jefe de seccion o de tienda directamente, que te devuelvan los 60€ aunque te lleves la bici sin cadena, y te vas a una tienda especializada que sera mas barata y profesinal. Porque los precios de decathlon en mecanica dan miedo!!! a mi me daba verguenza dar los presupuestos cuando curraba y lo peor es como te paso a ti que la gente acepta.

Un saludo.

3. f-coruña

f-coruña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy de a coruña y conozco al mecánico del decathlon, NI SE TE OCURRA volver a llevarla!! No tiene ni idea, por no tener no tiene ni bici!!! Mi tendero es bicitotal de la grela, creeme que te van a cobrar lo mismo(o menos) y tu bici va a estar en muy buenas manos, por no hablar de que jamás te va a vender algo que no necesites. El mecánico que tenían antes estaba contratado por hacer un cursillo de mecánico de bicicletas por internet.. En fin un cachondeo... A mí por un ajuste cobrar 25€ me parece estafa!! Y luego lees en los carteles siempre atendidos por deportistas... Jaaaa!!!! Me río!!!
    En lo de la reclamación.. No sé que decirte, yo la llevaría y les montaría una buena, a ver que consigues.. Por intentarlo no pierdes nada, pero a la proxima vete a otro sitio..
    Un besiño y cualquier cosa aquí estamos que no quedamos tan lejos!! Jaja!!

4. xabi_mtb

xabi_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo siempre digo lo mismo, el decatlhon no es para cosas serias, es una especie de tenderete lleno de mentirosos y estafadores, y que lo hacen y les sale muy bien el negocio por cierto.

Lo de los estallidos seguramente sea por una mala tensión del cable, pon tu bici en el 2 plato y la 4 marcha y fijate si las ruletas del tensor y del cambio trasero están alineados con el piñón del casete de esa marcha.
    Por cierto, de paso, con la bici como antes (2 delante y 4 detras) ya que te pusieron la cadena nueva, como está el tensor? exactamente como en la foto ( "L" verde), o se acerca a la "V" roja?
    trance ok.jpg

Saludos

Última edición: 15 Jun 2012
  5. aulaga

aulaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Antes que nada decir que no trabajo en decathlon pero las dos bicis que he tenido son rockrider y las llevé un par de veces y me han tratado muy bien y los que trabajan allí me parecen gente seria y muy competente. Hablo del decathlon de las palmas, como tienen tantas tiendas pues habrá de todo.

Javier

6. ALBERTOMC

ALBERTOMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues yo fui uno más que pagó 25€ por nada...la llevé al tendero de barrio (que desconocía) y a partir de ahora creo tengo una buena tienda en la lista a la espera de añadir alguna más...decathlon salamanca...para comprar sí...para arreglar bicis no.

Un saludote!!

7. Fran_7_7_7

Fran_7_7_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Ademas de lo que te ha dicho Xabi puede ser por una cosa tan simple como que la cadena no sea tan compatible y se de que hablo, la primera revisión que le hice a la bici se la hizo un mecánico de mi pueblo, me vendió y monto una cadena con un coste total de 5€, la cadena no paraba de darme estallidos en los piñones bajos, pues resulta que me puso una cadena de 8 velocidades y mi cassette es de 9 velocidades entonces en los piñones donde había mas separación no pasa nada pero en los pequeños no cambia por lo que era un estallido constante y parece que tu tienes los mismos sintomas.

PD: Desde entonces TODAS las revisiones de mi bici las paso yo y gracias al foro y los tutoriales de youtube me manejo perfectamente, incluso limpio la horquilla entera 1 vez cada 3 meses.

8. cefiro

cefiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como te indican, Decathlon sólo sirve para comprar productos de su marca (son los únicos que tienen buen precio). Para reparaciones, mejor cualquier tienda de bicis.

En todo caso, aprende a hacerlo tu mismo. Es fácil y divertido, además de ahorrarte una pasta.

9. oboist

oboist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    +1
    Si aprendes te lo pasaras bien y te ahorraras un dinerillo!

10. Suso.sada

Suso.sada Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aun no e podido ir al chapucero a reclamar,pero en cuanto valla se lamonto seguro.
    Tengo un colega que tiene una mtb con unas suspensiones marzochi que estaban bajas,la llevamos al decathlon y el tio cogio un bombin y les puso aire,como no subian dijo,no se que presion lleva estoy y no quiero forzarlas....pa cajarse,al final eran los retenes...
    Voy a echar curriculun en decathlon pa arreglar bicis yo tambien jejejejeje

11. Suso.sada

Suso.sada Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues le echare un ojo haber como esta que la verdad que no e mirado....

12. Suso.sada

Suso.sada Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y como se que es compactible la cadena,ya que si no me equivoco me costo la cadena 14e y 8e montarla,jajajaja...Por no llorar.
    Haber si le saco una foto ala factura y la veis....

13. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    Especifica a cual has ido: ¿Marineda o Perillo?
    Saludos.

14. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Siento lo que te ha pasado. Pero después de leer varias quejas sobre lo mismo, de distintos puntos del Reino, se confirma lo que siempre digo. El Decarton para comprar cosas, pero la bici si necesita una revisión o reparación hay que llevarla al tendero. Con un mecánico que sepa lo que hace, o acaso dejamos el coche a cualquiera que pase por la calle para que lo arregle? pues lo mismo con estas maquinas.

Espero soluciones pronto tu problema y todo te vaya bien.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. likmosna

likmosna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El Decathlon es perfecto para iniciarse pero debes acudir a una tienda especializada para el mantenimiento y la búsqueda de productos específicos. Y ahora la pregunta clave, sin ánimo de ofender y sólo para una reflexión que espero entiendas constructiva. ¿Gastaste 60 EUR en una bicicleta cuyo valor no debe superar los 200?. Entiendo que sólo esperabas gastar 25 y que una cosa ha llevado a la otra pero es para reflexionar.

16. Suso.sada

Suso.sada Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al de perillo....

17. Suso.sada

Suso.sada Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre la bicicleta cuesta mas de 200€,jejejejejeje
    Haber el tio me lo puso tan bonito diciéndome que costaba un poco mas porque me la mirarian mejor para que todo estuviese bien..Y aun por encima me cobran por poner la cadena ay que joderse...,Ah cuando fui a pagar me dijo te hemos puesto el trocito de funda que va al cambio trasero la pequeñita.....,es que de verdad son patéticos...

18. Fran_7_7_7

Fran_7_7_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    No te dieron la caja de la cadena? si no mira en la misma cadena, normalmente suele poner 9spd o 10spd o algo similar, si no pone nada creo que es para 7 y 8 pero no me acuerdo muy bien.

19. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Pretender que en Decathlon te den una atención profesional es ser un poco "inocente".

Comprando en este tipo de tiendas nos arriesgamos a que nos sucedan estas cosas.

20. Askabaal

Askabaal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la experiencia que tengo es que sin generalizar,.....los que hacen esos mantenimientos en el decatlon ademas de estafadores no suelen tener mucha idea....

Compartir esta página