Pues eso lo publican en bikerumor,es un nuevo medidor de potencia(wattios),anclado a la bielas. Lo bueno ademas de su precio 450€ +o-(499$),que se puede instalar en cualquier biela nueva,vieja,estilo o medida. Tiene como no, para conectarse tecnología Ant+ y bluetooth. Su peso 24.1gr. Lo que no sabemos si será fiable los datos que recojamos en nuestra computadora y calibración. Bueno que opinais,respecto a otro medidores(Garmin vertor,power2max,etc). http://www.bikerumor.com/2014/08/07...-up-left-right-power-on-any-crankset-for-499/
Al final es como todo,según va evolucionando el mercado se va popularizando el precio,como ha ocurrido con un monton de cosas de electronica,como los pulsometros,que hace 20 años costaban un ojo de la cara. Por lo que tengo entendido,los sistemas de potencia funcionan como este,por la deformacion de las galgas,no veo porque no va a funcionar.
Funcionar,funcionará. Pero,¿dará los datos exactos?,espero que no sean como los estimadores o algo parecido. Tenia pensado pillarme un power2max o los garmin vector,pero viendo sus precios tela. En p2m tengo que cambiar bielas incluida(1050€) y el garmin vector(1500€). Este es más asequible 450€,colocas y listo.
Para mi... que venga un medidor a romper la barrera de los 500$ es muy positivo, ahora mismo el mas barato creo era el power2max clasico que andaba sobre los 550€ pero no vale para todas las bielas, el powertap que anda tambien sobre los 600€ pero lo tienes que radiar a una rueda.. y el stages, que anda por ahi.. pero tienes que sumarle el precio de la biela. El siguiente paso es que los de stages permitan que tu puedas montarlo en casa... y si consiguen que funcione en cualquier biela... y nos bajen el precio 100-200$ mas
El power2max clasico costará 550€ solo el medidor sin bielas. Si tienes bielas rotor o s-works te beneficias,pero sino te cuesta comprar todo el conjunto de bielas+medidor. Este powerbeat calidad - relación precio esta muy muy bien.
Creo haber dicho precisamente eso: que el power2max solo vale para algunas bielas, pero a mi me parece mejor fijado a la araña que este pegado a la biela Repito, me mola que te lo puedas montar tu, que se pueda montar en cualquier biela, que se pueda intercambiar entre bicis, el precio... Pero no me gusta que vaya en esa zona de la.biela y con cable, como tampoco me gusta los pedales vector... Me gusta mas que vaya en la araña o donde va el stages Me parece raro que tenga unas prestaciones que sean independientes de la instalación hecha (lo pegas tu mismo, y no todos somos igual de mañosos/manazas), independiente de la biela usada.. Y creo que en esa zona se reciben muchos golpes Sobre calidad/precio cuando se fabrique el real, y lo probemos podemos hablar de calidad/precio... Ahora solo hay propaganda, ya sabemos a un año vista que se cumpla el precio es solo una probabilidad y que cumplan con lo que prometen es como creer en dios (ni los fabricantes serios cumplen especificaciones de productos ya fabricados, como para fiarte de una propaganda de un prototipo) Pero vamos, son dudas razonables, ojala sea todo lo que prometen
por alli lei, que la medida se basaba en base a acelerometros y giroscopios que llevaban en el sensor. Si esto es verdad, dará potencia aproximada ademas que el precio de los 499 dolares era por UN SENSOR de biela y se necesitan dos!!!!
En menos de 10 años esto será tan popular como hoy día esquiar. Lo mismo. Hoy por hoy creo que es un gasto al alcance de muy pocos, no entro a valorar su eficacia porque quitando del bkool no lo he probado. Pero es una buena noticia, pese a parece que existe algo de confusión (1o2 aparatos). Todo lo que sea acercar elementos profesionales al público general lo veo bien para este deporte. Salu2
Se supone que el precio son 500$ por las dos bielas, es decir, que mide los dos pies y lleva sensores y emisores en las dos bielas. Si lo vendiesen en 250$ por solo una biela sería interesante de verdad. El stages solo mide una biela y para entrenar vale de sobra. Esto de aquí a diex años lo venden en el decathlon a 30€, y te regalan unos calcetines Quechua...
El lo que has dicho tú,será un prototipo o no,será fiable o no,el tipo de anclaje puede ser pegado(que no creo) o anclado de otra forma....no se sabe aún,pero si es cierto que vaya siendo hora que haiga competencia sobre precios,porque en los tiempos que corren no todos pueden obtar a un p2m,garmin vertor o powertap. En la zona que está,me da igual si es en las bielas,araña o pedales(en el caso de los golpes,si te caes lo recibirá igual.....como as dicho sera un prototipo,habrán que limar cosas. Sobre el precio,no se irá mucho.
Al verlo me recuerda al antiguo medidor de potencia de Polar, el que anclabas el receptor a la cadena y en base a las deformaciones de la cadena te daba la potencia. Este hara lo mismo pero como bien dicen mas arriba por la deformacion de las galgas. En cuanto a la precision??? La temperatura va a influir muuuuuuuuuuuucho y en el video pone "starting at 499$" osea que habra mas de un modelo siendo el precio del basico esos 500 lerus. De todos modos lo veo como un producto premium para el globero del barrio. A dia de hoy, creo que la mejor opcion esta en stages y powertap (aunque te quedes anclado a una rueda)
Pues si es preciso, cosa que de momento no tenemos por qué dudar, por ese precio y con ese peso me parece una gran opción. No me importaría cambiar mi powertap por ese sistema.
Para mi las mejores opciones hoy en dia son power2max,garmin vector,srm(son muchos mas caros)y este powerbeat. Powertap esta bien pero lo de cambiar cada dos por tres la rueda y zapatas.....me cuesta.
@bryan7 a mi el sitio en el que esta no me gusta, pero no por estética, si no porque esta muy expuesto a un posible golpe y asumiendo que con un golpe adiós En dc rainmaker han resuelto alguna duda: 500$ por los dos sensores, el a"a partir de" se refiere a que quizás sacan varios modelos de varios pesos (como powertap que ahora tiene dos bujes de diferentes precios), o si lo compras con biela, o con monitor incluido... Respecto a lo de dudar, si!! Hay que dudar, si ellos (una empresa nueva) dicen que tienen una precisión, y esa precisión es MUY jodidamente difícil de cumplir hasta por empresas consolidadas con plataformas muy estables.. Tienen que demostrarlo! Hay que diferenciar entre propaganda e información, siempre, sobretodo cuando hablamos de 500€
Habrá que esperar haber que sale,sobre el anclaje o eficiencia exacta al ser un prototipo. Y veremos varias opciones que dan como el power2max,powertap.etc.
P2m está en 590€...más barato que el segundo juego de ruedas de la mayoría de los que estamos por aquí