Nuevo en el Foro. Fixie a partir de MTB

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por asierch84, 22 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. asierch84

asierch84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Después de varias semanas leyendoos y viendo las fotos que colgais de fixies preciosas me atrevo a preguntaros un par de cosas.
    Primero os cuento que me gustaria "fixear" una MTB BH Supra que esta un poco viejita. Me gustaria ponerle ruedas de carretera con las llantas de pared ancha que son tan bonitas, pero vivo en Vitoria y unas ruedas tan finas son poco útiles aquí ya que llueve a menudo y yo quiero usas la bicicleta durante todo el año.

El caso es que he pensado que tal vez seria mejor dejar las llantas y los neumaticos que tengo en mi bici (neumaticos de 2.1) y colocar un piñon fijo quitando todos los demas piñones, cambios, frenos etc etc
    El caso es que no se (no encuentro) llantas fixie de este grosor, y no se que opción tengo...tal vez quitar los piñones que no quiero y dejar solo el que suelo utilizar soldandolo a la llanta (algoo chapucero..)

¿qué hariais vosotros?
    ¿cómo lo hariaís?

Muchas gracias a todos¡¡

2. KausAustralis

KausAustralis Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Difícil veo lo de las llantas. Yo lo que haría sería ponerle el piñón fijo, dejar un plato o cambiarlos por solo uno (quitar palancas de cambio y frenos) y sobre todo cambiar las cubiertas. Las cubierta de 2.1 son una animalada para rodar sobre asfalto. Yo las cambié por unas lisas de 26x1.5 (Vittoria Ramdoneur, las venden en el "decarton") y las hinché a una presión bastante alta, la diferencias es abismal. Aún existen más finas para llanta de 26 pero por donde vivo, los carriles bici discurren por aceras y hay que subir y bajar muchos "rampa-bordillos" y no me fío (el asfalto también lleno de baches).
    Yo también estoy pensando en hacer los mismo que tú con mi mtb pero por esta zona hay alguna que otra cuesta y voy a clase todos los días con ella, prefiero subir más despacito y con menos esfuerzo y llegar "seco". Encima también tendría que cambiar la horquilla por una rígida y conllevaría más dinero.
    Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

3. asierch84

asierch84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mismo los cambios de mi bici estan bastante tocados y siempre voy con el plato grande-piñon pequeño sin cambiarlos para nada, serían los que dejaria...
    Quiero quitar los cambios para no tener que preocuparme más de ajustes y problemillas...
    Gracias por responder tan rápido¡¡

4. KausAustralis

KausAustralis Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lleva cuidado y deja bien alineada la cadena y con los eslabones que le tocan, de lo contrario a la mínima sacudida la cadena tenderá a salirse ya que no tiene el "tensor" del cambio ni estará en medio del desviador.

5. Peralto

Peralto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hay bastante información y post parecidos.

Pues es incompatible ponerle las llantas que usamos nosotros, por que no te caben por geometría de cuadro y horquilla, las que llevas son de 26 y necesitarías de 700.

1º fixie es ir con piñon fijo, si es eso lo que quieres:
    Limpiala muy bien, quitale todo lo que no necesites. Le pones piñón fijo, unos straps a tus pedales y a tirar.

2º si no quieres fixie=fixed=fija=fised=ficset...
    Le quitas todo salvo los frenos y a tirar.

6. chuscki

chuscki Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Cuidado, en algunos cuadros si se puede! Yo en la MTB tengo un juego de ruedas de carretera.

7. asierch84

asierch84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta.
    Ya se que las llantas que utilizais es imcompatible, una pena pero lo tenia asumido.
    Quiero dejarla como singlespeed (me he explicado mal) utilizando solo freno trasero y listo.
    El caso es que no se como conseguir una llanta trasera de 26 que tenga un solo piñon.

8. Peralto

Peralto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
  9. asierch84

asierch84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias¡¡
    Quito el cassete y coloco este kit.
    Quito los platos y los alineo con los aritos.
    Tendre que poner un tensor de cadena y listo.
    Me olvido algo?

10. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
  11. asierch84

asierch84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Creo que para lo que quiero single speed esta bien.
    Por cierto, guardado en favoritos el hilo que me has puesto.

Gracias¡¡
    (Espero un par de horitas y cierro el tema.)

12. asierch84

asierch84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cerrado.
    Gracias a todos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página