Zond Challenge He aquí las dos nuevas flacas de carbono WRC. Me gustaría saber sobre sus principales diferencias en el cuadro en cuanto a tipo de carbono y geometría. Es llamativo que a igualdad de montaje hay una diferencia de precio de unos 200 €, que se antoja pequeña para dos supuestas calidades diferentes de carbono. Por otro lado, me gustaría saber a qué tipo de bici de carretera corresponden, ya que a mí me parecen ambas bastante racing por el tubo superior casi horizontal. ¿Qué os parece?
Seguro que alguien puede ayudarme ; -) Comentad al menos qué os parecen, de precio están genial en comparación con otras marcas más mediáticas. Yo ya tengo una Conor, pero de MTB.
A mi también me interesa, puede que sea mi candidata. Creo que la diferencia es el tipo de carbono o la fabricación; la challenge es algo más ligera, no se sí el eje pedal iré también es diferente; en las de 2013 las dos eran rosca inglesa
A me interesa tambien!!! Aunque tambien quiero saber la opinion de las SpiritX. Ya se que son aluminio pero al mismo nivel de componentes la diferencia de peso con las de carbono es de 600gr. Para mi eso no es mucho ya que me sale mas barato que me los quite yo de mis 85kg
Yo pienso parecido, la spiritX tiene muy buena pinta. Y montada en Rival fíjate qué peso en las especificaciones
Un colega de grupeta tiene la Zond en Ultegra y con Campagnolo Zonda. 1800 euros y supercontento con ella. Ganan mucho viendolas en vivo.
Por la geometria son un poco racing, pero en función de la talla, no todas las tallas son igual de "racing" La más racing es la talla 53 de la Zond ( de 1'70 para anajo) , con un tubo horizontal de 535 y un T. de direcc de 120 mm, las demás tallas son tb bastante racing. La challenge es menor racing, pero en función de la talla es más o menos, a mayor talla menos racing, la talla 58 no es nada racing, con su tubo horizontal de 575 y el de dirección bastante alto, de 190 mm
Y alguien sabe algo sobre la calidad del carbono? Un buen aluminio es mejor que un mal carbono y para mi que mido 186 y peso 83kg me importa mas la calidad que no medio kg menos.
Como novato que soy en el foro y este es mi primer mensaje, saludar a todos desde Cantabria. Tengo pedida una CONOR WRC CHALLENGE FORCE por 1.685 euros, con estas características: Peso: 7,76 kg 530 mm Cuadro: Fibra de carbono WRC Challenge Dedacciai Dirección: Integrada sellada Horquilla: Carbon Road WRC- Challenge Dedacciai Cambio: Sram Force 11v Platos: Sram Force 50/34T Desviador: Sram Force Piñón: Sram Rival 11v 11/28T Mandos: Sram Force 11v Manetas: Sram Force Frenos: Sram Force Ruedas: Mavic Aksium Cubiertas: Schwalbe Durano 700X23 Manillar: Ritchey Potencia: Ritchey Tija: Ritchey 31,6mm Sillín: Selle Italia XR La duda de esta CONOR me surge en ¿qué tal será el CUADRO?. Las ruedas son muy básicas y quería cambiarlas por unas Campanoglo Scirocco (aprox. 70 euros más que las básicas). La verdad es que el año pasado pedí una MMR MIRACLE ULTEGRA y por sus plazos de entrega (pedida el 4-6-14 y entrega prevista 30-9-14), la descarté.
Bienvenido al foro! Respecto a la compra decirte que has pillado una buena bici a un precio inmejorable, ya que de PVP son 2100€; muy buen descuento! El carbono tiene que ser de buena calidad ya que es tope de gama y WRC es una marca con muy buena relación calidad/precio.
Pues muchas, gracias, respiro más tranquilo y espero respirar más aceleradamente en esta bici pronto, jajaja