Nueva Triban 100 Flat Bar

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Berzhot, 6 Mar 2018.

1. Berzhot

Berzhot Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Decathlon ha sacado una versión de la Triban 100 con manillar plano.

Además del manillar. las diferencias con la original son:

-Monoplato para un uso sencillo y ganancia de peso: 44 dientes.
    Bielas: 170 mm. Piñón libre: SHIMANO 14/28 (14/16/18/20/22/24/28)
    * En la original: 48 dientes. Bielas: 170 mm. Cassette: SHIMANO 14 X 34.

-Maneta de cambio recta SHIMANO ALTUS sistema push/pull 7 velocidades
    *En la original: Cambio de velocidades sincronizado en el manillar SHIMANO A050 7 velocidades.

-Pedales planos VP383 con calapiés.
    *En la original: Pedales planos VP992S, polivalentes y fiables

El resto de componentes no varían:

CUADRO
    Aluminio 6061 T6 sloping

RUEDAS
    Ruedas B'TWIN SPORT 700 pared doble.
    Fijación rápida delante (9 mm), fácil de usar y de llevar. Fijación con tuercas en la rueda trasera.

HORQUILLA
    La horquilla recta de acero Hi Ten

FRENOS
    Palancas de frenos TEKTRO de aluminio.

NEUMÁTICOS
    Neumáticos Hutchinson Top Slick 2
    Goma reforzada en la banda de rodadura para reducir los pinchazos.
    Varilla rígida. Dimensiones: 32-622 (700 x 32C) para mayor comodidad.

¿Qué os parece? ¿Puede ser una buena opción para ciudad a diario con saliditas por caminos de tanto en tanto?

2. emiemo

emiemo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Algo parecido hicimos con ese cuadro[​IMG]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.082
    Hay un hilo por aqui que pone "el hilo de las novedades" o algo asin, creo que esto hubiera estado mejor allí

4. asier esnal

asier esnal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    necesitamos una bici para llevar al niño con la silla pero leo que el peso máximo es de 100 kg

hay alguna otra parecida, misma idea de bici, horquilla rigida, monoplato, que no sea de paeso que me pueda valer? este concepto de bici me gusta muchísimo el precio esta muy bien

Última edición: 12 Mar 2018
  5. juanrhyman

juanrhyman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Si no llevara fijación con tuerca atrás sería mi primera opción. Habrá que ver qué tal van esos frenos, al menos discos mecánicos dan más seguridad en alguna bajada prolongada o fuerte por caminos.

6. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    El cambio de eje macizo a eje hueco para cierres de 9mm te lo hacen en cualquier tienda de bicicletas.

7. juanrhyman

Me Gusta recibidos:
    33
    Eso es verdad, per el tema de los frenos lo veo más dificil, no me dan mucha seguridad los que monta

8. asier esnal

Me Gusta recibidos:
    285
    el otro dia vi el modelo con manillar de carretera y dándole a la palanca para destensar el cable no salia la rueda, es un tema que ya se ha hablado en algún otro foro, con unos frenos muy muy malos, me dieron ganas de coger la riverside-120 que monta frenos V. pero la postura la Triban 100 es muy buena, esperemos que mejoren esto

9. juanrhyman

Me Gusta recibidos:
    33
    La riverside 500 nueva lleva mecánicos y tiene muy buena pinta y está por 250 creo que recordar, pero me gusta mucho más la geo de la triban y no quiero rollos de horquillas, y menos por esos precios. Si ponen una triban con desarrollo sencillito aunque luego se lo cambies, frenos de disco, portabultos y con ese cuadro lo pueden petar si no se pasan con el precio.

10. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Para mi gusto las Riverside nuevas no están nada conseguidas estéticamente, esa curva que hace el tubo superior puede quedar bien pero si luego el cable lo tiene que hacer en recto y queda totalmente al aire... se ve chapucero.

Ilustro:

11. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Al final he acabado revisando las gamas nuevas del deca que las tenía olvidadas. La Riverside 900 tiene buena pinta, ya no tiene ese problema del cable al llevar hidráulicos, más 1x10, suspensión y ruedas de 28" por 400 euros no está mal para un todo-uso. Y puede quedar una buena base para en un futuro segunda-manero reconvertirla en rígida con 650b jejeje.
    https://www.decathlon.es/bici-polivalente-riverside-900-id_8405264.html

Y la gama Hoprider de cicloturismo no están mal, una pena que no se atrevan a dejar esas transmisiones añejas de 3x7, 3x8 etc con platos de 46-48 piñones que no sé quién usará haciendo el Camino de Santiago con una bici que descargada ya pesa 20 kilos... Y también a ver si acaban ya con el stock de potencias de cuña, que la gama 100 y la 500 ganarían mucho estéticamente solo con llevar una A-head.

La Hoprider 100 está por 300 euros, con eso que he comentado más cambios de puño, horquilla rígida y luces por dinamo, no es mala base pero entre que cambias los puños cuando te hartes de ellos, esto, lo otro se te va el dinero.
    La 500 por 450 euros no creo que merezca la pena porque me parece cara comparado con la 900 que está por 600 euros y ya viene bastante mejor, aunque ya nos metemos en precios que se pueden encontrar alternativas en webs alemanas.
    https://www.decathlon.es/bici-urbana-hoprider-100-alto--id_8405477.html
    https://www.decathlon.es/bici-urbana-hoprider-500-alto--id_8405476.html
    https://www.decathlon.es/bici-urbana-hoprider-900-alto--id_8405475.html

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Mar 2018
  12. juanrhyman

Me Gusta recibidos:
    33
    Esa es la idea que tengo yo. Simple de mantenimiento, con horquilla rígida y portabultos, transmisión 1x10 y discos mecánicos con gomas de 40 mm. Y con ruedas de 650 ya sería de matrícula.Ligerita y minimalista. Quedaría una bici muy chula para ciudad, aventuritas de 1-2 días y pistear a tope con un uso moderado. Porque si te metes en cambiar cosas eso es un tragadero de pasta y al final ni estás satisfecho del todo.
    Para otras cosas ya veo más propio la hoprider si es más intensivo tipo camino de santiago, o para hacer caminos más tecnicos y rotos una btt.

13. asier esnal

Me Gusta recibidos:
    285
    estoy contigo, para mi la Triban 100 Flat Bar con discos seria la bomba

14. Neko_BMX

Neko_BMX Pegless Member

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo despues de darle muchas vueltas terminé comprando la triban 100, pero con manillar de carretera. La bici es comodisima, las cubiertas agarran perfectamente tanto en asfalto como en caminos de tierra, y en mi primera ruta, de unos 200km no pinché ninguna vez, aclaro que iba con unos 50kg como minimo de equipaje en la rueda trasera + mis 100kg, y no fui preciamente con cuidado

Los frenos se han comportado correctamente, quiza puedan mejorarse con unas zapatas de mejor calidad, pero vaya que para el peso que llevaba no lo pasé mal para frenar en las bajadas. Las subidas ya son otro tema, y es que (como ya me habíais avisado) el plato le va MUY grande para subir cargado, de hecho el 80% del viaje lo hice entre el segundo y tercer piñon, y en las subidas buscaba un inexistente piñon mas grande cuando ya iba en primera, una sensacion terrible

Asi que solo puedo decir que por el precio que tiene la recomiendo encarecidamente, me parece una gran opcion por su calidad/precio.

Adjuntos:

15. CIclista Rodando

CIclista Rodando Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Me interesa. Me apunto a ver con que cosas chulas la tunean.

16. fondista77

fondista77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Me gusta, es interesante, pero los desarrollos son un poco duros.Creo que un plato de 42 y cassete 12-32 sería ideal.

17. mokele

mokele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Con un 42 yo creo que mínimo un 36, y aún se queda corto.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

18. fondista77

fondista77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues sí, de todas formas tampoco la quiero para hacer grandes rutas,algún paseíto por el carril bici o una ruta corta .En cualquier caso,mejor que tenga un desarrollo amplio.

Última edición: 29 Jun 2018

Compartir esta página