pues nada, que desde que supe que saldría este modelo en aluminio estoy como loco por adquirirlo, pero no encuentro nada por la red ni en la web de specialized. he preguntado directamente a un distribuidor cercano y me dicen que no saben nada. alguien sabe si va a salir? porque en las novedades 2013 del catalogo no aparece nada.... y ahora me he antojado, lo quiero
http://comunidadciclismo.com/noveda...enge-eps-venge-tom-boonen-ltd-y-allez-s-works ahi te dejo el post son 6,6 el peso y no 6,8
Parece ser que del modelo allez sworks, specialized solo ha fabricado 50 unidades (¿?), mirate este enlace:http://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=104904, En USA comercializan un cuadro con las mismas características que el sworks pero con otra estética mira este enlace:http://www.specialized.com/us/en/bikes/road/allez , el precio es muy bueno 880$ (unos 675€ y una bici montada con este cuadro que denominan allez race rival. Pero en España nada de nada al igual que en Portugal, sin embargo en Francia y Alemania si lo comercializan, ¿tendrá algo que ver con los paises intervenidos o por intervenir? También lo he visto en varias páginas francesas y alemanas por 800€ (¡vaya cambio del dólar!), pero como ya es sabido specialized no autoriza la venta de sus productos por internet, así que no queda otro remedio que encargárselo a algún amigo, y preferentemente que sea americano, otra es programar un viajecito y pasar por alguna tienda o ...
ese cuadro pesa 200 gramos menos que el actual, si te interesa la allez el modelo anterior no difiere practicamente nada, ahora ten en cuenta la geometria del allez que es similar al del tarmac , te lo digo porque mi hermano se ha pillado uno y es una bici con una aerodinamica para alguien que tenga buena flexibilidad , a mi me resulta bastante incomodo, depende de lo que estes buscando y para el uso que lo vayas a dar.
Yo tengo la Allez Comp 105 del 2012, supuestamente era la tope de gama en Allez 2012. Trae todo en 105, y el cuadro es de aluminio E5 en vez de A1. Este año el aluminio E5 como dicen, el cuadro es 200 gramos mas ligero, y como te dicen no difiere casi en nada con la de 2013. Lo unico, que no pone SWORKS como en la que buscas.
Efectivamente este allez 2013 es superior al del 2012, primeramente por la técnica de las soldaduras y creo que también cambia la aleación, esteticamente han guiado internamente el cable del freno trasero. Parece que el intento de specialized es plantar cara al cad 10 y al canyon AL, si lo han conseguido ya se sabrá cuando sea probado, la última palabra la tendrán los clientes, de momento tiena buena pinta.
pues el race rival es el llamado sworks...si te fijas, el cuerpo del tubo de la pipa de la direccion es un conjunto, y no va soldado directamente a los tubos diagonal y horizontal, si no que del mismo tubo de direccion salen los inicios de ambos tubos diagonal y horizontal. vamos, que en EEUU sale con otro nombre...y me parece que en todo el continente americano... no entiendo eso de no vender el cuadro solo aqui en españa...
Claro, claro, es lo que comentaba, tanto el cuadro como el modelo race rival son idénticos al sworks salvo por la estetica de los colores y grafías. El modelo no solo lo han lanzado en USA, en europa lo han comercializado en la mayoría de paises, seguro en Alemania y en Francia y seguro que no lo han comercializado en España y en Portugal, en los demás paises no lo he mirado.
Por cierto, se habla de la allez, pero, os habéis fijado en este otro modelo que sale en la web española, con frenos de disco? http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/secteur/secteurexpertdisccompact#specs
Pues al final me he entretenido un rato mirando los paises de europa que comercializan el cuadro Allez E5 OSBB 2013, lo que es muy fácil desde la página de specialized cambiando a las páginas de los paises que te interesan y la cosa queda así: Lo comercializan: Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Eslovenia, Suiza. No lo comercializan: España, Italia, Irlanda, Portugal y Reino Unido. Cada uno que haga las interpretaciones que crea oportunas, pero caben elucubraciones de índole económico
Sacate un billete low cost a Alemania, pasas el dia alli, te lo pillas y vuelta a casita con tu cuadro y encima conoces nuevos lugares. Es un planazo.
JAJAJAJA, que bueno, a los PIGS no nos los quieren vender, y a los ingleses, vete tú a saber por qué...pero es cierto, blanco y en botella.
En mi caso sería París, y a poder ser un fin de semana, pues mira que ya me estoy pensando lo del cuadro solo por el viajecito, aunque pensándolo mejor prefiero una semanita en París y que le den al cuadro.
A mí juicio no es una cuestión económica (se venden bicis de más de 5000€ en España?), sino de tipo de usuario, y es que, al igual que con el diésel en coches, han metido el carbono a toda costa y no se valoran este tipo de cuadros. No hay más que ver los comentarios de la mayoría en el foro cuando se plantea la alternativa de aluminio-carbono.
Cierto. A mi la persona que me ha vendido las dos bicis, la de carretera y la MTB, en ciclos maestre, es Ivan Santurde. A alguno ya le sonara el nombre de algo, y creo que de bicis algo entiende el tio. Cuando le pregunte sobre las bicis de aluminio y las de carbono del mismo tramo de precios, me dijo que el preferia un aluminio de alta gama a un carbono de gama baja.