Nueva rueda y cassette

Tema en 'Mecánica' iniciado por niko729, 1 Ago 2014.

  1. niko729

    niko729 Novato

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Soy novato en el mundo mecánico de la bicicleta.
    He tenido problemas con mi rueda trasera (tengo una BH Over X) y he notado mucha holgura en el eje, además de que tengo doblado el eje del cierre fácil. La he desmontado y tengo el eje partido y sospecho que todo el asiento de bolas también debe estar en malas condiciones...

    Así que me he decidido a comprar una nueva rueda. La rueda en cuestión es una Grupil ZAC V-brake 26" que se puede ver en (no me deja poner enlaces)

    La duda que tengo y que no me han sabido responder en esa tienda es qué tipo de cassette shimano puedo montarle. Tiene que ser de 7v. (que es de lo que es la rueda y la bici), pero la verdad es que creo que existen muchos tipos de cassette y nunca he montado uno. El que tiene mi rueda antigua es más raro que los actuales creo porque he desa tornillado la tuerca del final y el núcleo tiene dos diámetros diferentes (tiene un escalón).

    Por ejemplo he encontrado estos 3 cassettes diferentes y creo que tienen todos tamaños diferentes:
    Shimano Altus HG-20 7v (no me deja poner enlaces)
    Shimano Altus HG-41 7v (no me deja poner enlaces)
    Shimano CS-HG50 7 piñones (no me deja poner enlaces)


    Entonces ¿cómo saber cuál le viene bien?
    Además también me sería muy útil si me dijérais qué tuerca necesito para poder montar el cassette (para desmontarlo ya he visto tutoriales en youtube que dicen que se necesita además una llave de cadena).

    Por otra parte también he pensado en poner la cadena nueva (porque supongo que ya que tengo varios piñones rotos estaría también gastada...) y he visto que las cadenas las hay para 8vel 10vel... ¿en qué se diferencia una cadena de otra para unas velocidades diferentes? ¿es necesario saber el tamaño de los eslabones para comprar la cadena correcta?

    Gracias por vuestra ayuda!!
     
  2. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    supongo que al ser una rueda nueva el casete no es de rosca.
    Para montarlo necesitas: http://www.pepebikes.com/extractor-de-cassettes-shimano--sram-189-p.asp
    cadena necesitas una de 7 velocidades que creo que son iguales a las de ocho. Lo que varía es el ancho de la cadena, una de 10 v es mas estrecha que una de nueve o de ocho. Pero ls de 7 y ocho si no me equivoco son iguales.
     
    Última edición: 1 Ago 2014
  3. niko729

    niko729 Novato

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Muchas gracias por tu respuesta! La verdad es que no tenía ni idea de que las cadenas eran más estrechas conforme aumentaban las velocidades!

    Gracias también por lo del extractor. Tenía dudas de si el extractor era diferente según tamaños, pero en el enlace que me has puesto no pone tamaños, así que asumo que es igual para todos.

    Lo que me gustaría que me aclararas, si lo sabes, es si le podría montar cualquier cassete shimano que sea para 7v, como los modelos que te he puesto. Es que yo veo las fotos y parecen muy diferentes unos de otros! ¿qué tengo que tener en cuenta para saber si lo puedo montar?

    Yo asumo que tal y como viene la rueda en el buje ya trae montado el núcleo (creo que se llama así) sobre el que se monta el cassete, más que nada porque en la foto parece que viene el núcleo (la tienda se llama kitres por si le quieres echar un vistazo). ¿Crees que necesito antes algo más aparte del cassete para poder montarselo en la rueda?

    Pues nada, muchas gracias por tu ayuda, a ver si se anima más gente.

    Un saludo!
     
    Última edición: 2 Ago 2014
  4. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    aquí tienes un video explicativo de como cambiar un casete


    en tu caso como no tienes que quitar el casette viejo no necesitas la llave de cadena.
    que yo sepa cualquier casette para bici de montaña te sirve, lo unico que los antiguos iban a rosca y los modernos se encajan en el nucleo.
    el extractor debe ser compatible para shimano o sram porque creo que campagnolo para bicis de carretera usa un extractor diferente.
     
  5. niko729

    niko729 Novato

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu detallada respuesta! La verdad es que ese video ya lo había visto. Yo a lo que más miedo le tenía es a que según los dos o tres modelos de cassette que he visto, en las fotos parece que unos tienen el agujero central mucho más grande que otros... y eso es lo que me daba miedo por si no me pudiera valer.

    Supongo que me arriesgaré a comprar uno cualquiera shimano y espero no equivocarme, pero es que no encuentro información por ningún lado.

    Un saludo y gracias de nuevo!
     

Compartir esta página