Nueva rueda y cassette

Tema en 'Mecánica' iniciado por niko729, 1 Ago 2014.

  1. niko729

    niko729 Novato

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Soy novato en el mundo mecánico de la bicicleta.
    He tenido problemas con mi rueda trasera (tengo una BH Over X) y he notado mucha holgura en el eje, además de que tengo doblado el eje del cierre fácil. La he desmontado y tengo el eje partido y sospecho que todo el asiento de bolas también debe estar en malas condiciones...

    Así que me he decidido a comprar una nueva rueda. La rueda en cuestión es una Grupil ZAC V-brake 26" que se puede ver en (no me deja poner enlaces)

    La duda que tengo y que no me han sabido responder en esa tienda es qué tipo de cassette shimano puedo montarle. Tiene que ser de 7v. (que es de lo que es la rueda y la bici), pero la verdad es que creo que existen muchos tipos de cassette y nunca he montado uno. El que tiene mi rueda antigua es más raro que los actuales creo porque he desa tornillado la tuerca del final y el núcleo tiene dos diámetros diferentes (tiene un escalón).

    Por ejemplo he encontrado estos 3 cassettes diferentes y creo que tienen todos tamaños diferentes:
    Shimano Altus HG-20 7v (no me deja poner enlaces)
    Shimano Altus HG-41 7v (no me deja poner enlaces)
    Shimano CS-HG50 7 piñones (no me deja poner enlaces)


    Entonces ¿cómo saber cuál le viene bien?
    Además también me sería muy útil si me dijérais qué tuerca necesito para poder montar el cassette (para desmontarlo ya he visto tutoriales en youtube que dicen que se necesita además una llave de cadena).