Buenas noches, Se acabó el culebrón, Adjunto link de la nueva Cervélo P5X de la propia web de Cervelo, aún no está actualizada la web de Cervélo pero no hay que ser muy avispado para añadir una X a la dirección web de la P5 de su site para encontrarnos con la P5X ;-) Personalmente creo que esta bici dará un vuelco y marcará la tendencia a seguir (ya sabemos que hay alguna pequeña empresa como Dimond y otras que exploraron esta nueva aerodinámica) para al resto de marcas en los próximos años. ¿Que os parece? Se verá alguna en Kona este sábado?
A mí no me desagrada el concepto. Ahora bien, ¿el cuadro es sólo para discos? ¿Será legal el año que viene? Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
En Kona se aplica reglamento USAtri. Articulo 5.11.j; debe haber un freno "working" (operativo, funcional) en cada rueda. Igual que en Francia (Vichy) no se permiten dos capas de ropa nadando y en España sí. en Kona minimo veremos 4 (el domingo me adelantó Van Lierde con una) y yo diría que 7: Van Lierde, Swallow, Heather Wurtele, Trevor W, Sarah Pimpiano, Cunnama y Cheetham. Caroline Steffen ya la llevaba con lenticular (no corre aqui)
Gracias por la aclaración, @triluarca. Suerte, por cierto. Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
Supongo que tmb sacaran la versión para frenos convencionales, y sobre la bici no me acaba de desagradar para ser una beambike pero la verdad que no me llaman nada este tipo de bicis... Prefiero la máquina que lleva @triluarca jajajajaja, mucha suerte en kona
Como escaparate de la marca, como punta tecnológica me parece bien... ¿funcional para toda orografía y para todo triatleta? pues no lo se...
Así a simple vista lo primero que se me ocurre es "Que cosa mas complicada". Deben haber exprimido al máximo la aerodinámica, la estructura, materiales y lo aprendido con los modelos anteriores. Tiene que haber muchísimo trabajo detrás de ese diseño. Por otra parte ... que fea es la pobre :-D
A mi, personalmente, de las Beam Bikes es la que menos me gusta... pero cervelo esta dandolo todo en marketing para que se hable de su P5X. Me gusta mas la Tririg Omni...
A mi si que me gusta la verdad.. no acabo de entender los frenos de disco,, y no porque entre en la guerra de disco si o disco no,, sino porque o nos la cuelan más de lo que creemos,, o aerodinamicamente no creo que sea mejor que llevarlos integrados y bajo pedalier... Pero vamos,, que la bici me trasmite..... Supongo que el precio será curioso...
Y para que quiere un triatleta de larga distancia unos frenos de disco? Creo que solo hacen daño a la aerodinámica en este caso. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
http://www.slowtwitch.com/Tech/Disc_and_Rim_Brake_Aero_Drag_6073 Slowtwitch dice que los datos del túnel de viento de Cannondale sugieren que apenas penalizan en condiciones generales. Son peores en circunstancias muy concretas y ventajosos en otras. De todas formas, analizar unos frenos por comparación con otros no tiene sentido. Hay que ver el conjunto completo: bici y ciclista contra bici y ciclista. Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk