Novato.Merece la pena invertir dinero en mi bici vieja?

Tema en 'General' iniciado por JLeon1, 7 May 2015.

1. JLeon1

JLeon1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos los foreros! Antes de nada dar las gracias a todos los que hacéis posible plataformas como estas.... =)

Os cuento mi situación. Actualmente me muevo en bicicleta para ir al trabajo, conferencias, moverme de un sitio a otro...etc en mi ciudad con una bici Connor Híbrida de 7 años que costó alrededor de 300€.

He decidido traer una bici vieja que tenía en el pueblo, para poder escaparme un poco también por caminos de tierra, barro, y pedruscos.... peeeeeero las condiciones de ésta, dejan un poco que desear. Tiene 15 años la bicicleta. La compré en el Carrefour.... y es una globeTrotter.... (asíque imaginaos de qué cuadro os hablo, etc etc..) De todas formas, pagué una pasta por ella. En el año 2ooo, la gran mayoría de las bicis que se vendían no tenían ni la mitad de equipamiento como la mía.....pero ahora.... ufff!!!

1) Me gustaría cambiarle la potencia(supongo que se sanaría mi problema con este cambio,....porque cuando bajo caminos a mucha velocidad... os juro que los "llevo" de corbata...porque tiene holgura el manillar, y tiene todo bien apretado. Además, la potencia que trae, son de esas estrechitas...viejas...y me da repelús. Podría estar el problema en otro sitio?. Por cierto, he mirado en internet potencias...y las hay de muchos "tamaños". eso 90mm o la dimensión que sea, a qué parte corresponde? al diámetro ¿ ? Vaya lío.

2) La suspensión,... es una birria...peeeero cumple su cometido perfectamente. (no soy un tiquismiquis ni un profesional con el material deportivo,...Aunque sí soy capaz de apreciarlo. Hará 15 días, me dejó probar un amigo su nueva Specialized de unos 800€...y aquello era una auténtica maravilla.) Ayer salí de paseo, por caminos con barro, piedras etc... haría unos 38km.... Lo que más me gusta es embarrarme, y eso hice. Lo que pasa que ayer al llegar a casa, estuve limpiando con agua a caderazos y con un paño húmedo (nada de agua a presión ni productos raras) todas las partes de la bici...y hoy por la mañana me he encontrado con que la suspensión está bloqueada. tiene unas gomitas que protegen de la entrada de pidrecitas,barro etc...peeeero algo ha pasado.

Os dejo fotos de la bici, para que la echéis un vistazo y me digáis si merece la pena que invierta algo de dinero no.

No quiero llevarla mi "tienda de confianza" porque hace 20 días me cobró 15€ por "arreglarme" los cambios de los piñones.... lo único que hizo fue cambiarme la cubierta de plástico del cable,...porque se estaba metiendo en los cambios(del manillar) y lo estaban trabando. Ha conseguido que ahora cambie.... pero no me cambia a todas las velocidades.

Merece la pena cualquier arreglo que le haga a la bici? (Ni quiero ni puedo comprarme una de 400€...porque a veces las tengo que atar a farolas mientras hago trámites o tal por la ciudad. No me gustaría que ningún espabilado tengo el regalo del mes, a costa de mi bolsillo).

Muchísimas gracias por leerme, y aún más por contestar sinceramente a mis preguntas. Un saludo desde el Norte.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    sinceramente en esa bici no me gastaria nada,por mas que te gastes siempre sera lo que es y pienso que hoy en dia tanto de ocasión como nuevas por poco mas de lo que le hace falta para ser una bici decente tiene una mucho mejor.

3. dcm_r1

dcm_r1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Con lo que te gastas en actualizarla seguro que te encuentras algo decente de segunda mano.

4. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    +1.
    Bienvenido a este foro.

5. xmanux

xmanux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Si te puedes permitir comprar una bici nueva deberias deshacerte de la del carrefour porque sintiendolo mucho ni ahora ni hace 15 años fue una bici que mereciera la pena tener.

Si no dispones de mucho dinero mi recomendacion es que te compres una bici de segundamano, que hay mucha gente que las vende nuevas y no tengas miedo a que sea una 26.

Si quieres algo nuevo y economico vete a una del decathlon de unos 400 euros.

Menos de 400 euros no gastes en una bicicleta nueva.

Si dispones de mas dinero pues las posibilidades aumentan hasta donde pueda tu cartera.

Saludos.

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    yo me miraria una de 26" de ocasion buscando con paciencia hay muy buenas maquinas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo tampoco invertiría nada en esta, compraría una de segunda mano

8. Borja20

Borja20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Te merece mucho más la pena comprarte alguna en condiciónes de segundo mano, porque con una del carrefour no se si llegaras lejos invirtiendo dinero en ella, un saludo y bienvenido

9. alpi10

alpi10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Nadie te va aconsejar que te gastes un euro en esta bici...no tiene ningun sentido....la horquilla es fatal, tiene 6 piñones!!!!....(si un dia catas un piñon 36 vas a flipar), geometricamente se ve rara, sillin hecho polvo....etc....etc...
    Tu mismo te lo has dicho...probaste la de tu colega y flipaste......
    No hace falta gastarte un dineral en una nueva...pero date un rulo por dechatlon o alguna tienda de barrio.....

10. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Me parece que la potencia aunque la veas así delgadita no tienes por qué preocuparte, ya que me imagino que será de acero. El acero aguanta mucho más que el aluminio, por eso las piezas de aluminio siempre son mayores y con hidroformados y demás. Si no está oxidada y está bien apretada no creo que dé problemas...

11. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Potencias de ese diametro estan en Decarton por menos de 10E si quieres poner una mas corta de 70-80mm, manten esa bici ideal para ir al curro y dejarla atada a una farola y cuando puedas pilla una decente nueva o usada para escaparte a los caminos, trialeras,etc

12. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    La verdad es que yo no metía ni un eurillo, hazle tu mismo una puesta apunto para que este en modo usable y cómprate algo guapo y barato en segunda mano....

13. Davidvillamayor

Davidvillamayor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Si encuentras bicis alguna de temporada pasada, tendrás muy buenos componentes a mejores precios, yo invertiría en una nueva, y si puedes esperarte a septiembre pues también, que es cuando salen los chollos, si no vete a una tienda de bicis y aprieta para ver cuanto te pueden quitar.

14. punisher74

punisher74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ni un euro en esa bici y como te han recomendado al deca a por una nueva si ahora te lo puedes permitir.

15. Viuso

Viuso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Totalmente de acuerdo, esa para recados cumple, y una nueva para disfrutar del deporte. No gastes dinero en la vieja. Por cierto es normal que no cambie bien, con los años que tiene y lo que te costo en su momento, necesita muchos ajustes para que cambie bien y seguramente se desajustara con facilidad.

16. JLeon1

JLeon1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios! No cambiaré la dirección ni historias...en esta bici.
    La utilizaré sin muchos excesos... y con el dinero que iba a invertir en ella, acabo de "constituir" un fondo para comprar una bici más adelante.

Muchas gracias a Mariocv7 con su comentario.... porque lo que más miedo me da de la bici, es la dirección.... Inconscientemente pienso que va a partir en alguna cuesta,...jeje.

Salud chicos! Y lo dicho, muchas gracias por vuestros comentarios.

Compartir esta página