Hola gente!!! He estado mirando por el foro, y no logro aclararme. He comprado un garmin oregon 400t para salir con mi bicicleta, ya que últimamente he tenido que cambiar de ciudad y así poderme descargar rutas nuevas para poder seguir dando pedales. El problema viene que ahora con el gps en la mano no se por donde empezar. He descargado el TopoHispania, o por lo menos eso creo, pero vamos que está en el portatil, y no se como se mete en el gps. Os agradecería si me echarais una mano con unos consejos de como empezar en este mundo. Muchas gracias!!!!
El Topohispania lo tienes que enviar al GPS con el programa Mapsource. Mírate el FAQ de la sección que allí está todo explicado en la primera página (está arriba del todo, en adheridos).
Muchas gracias por tu aclaración. La verdad es que hoy no he tenido mucho tiempo para trastear con el GPS. Pero la cabeza no para de pensar cosas. Con el Topohispania instalado tendré la cartografía de España completa, no? Y despues sobre esa cartografía podré crear rutas o descargar ruras de internet? Las rutas tb las tengo que introducir con el Mapsource? Actualmente tengo una cartografía del mundo instalada, el topohispania se superpone a esa cartografía o quedará como un mapa independiente? Buf , ya perdonareis pero esque soy completamente nuevo en esto. Por cierto, el Mapsource hay que comprarlo o conseguirlo como buenamente se pueda, no? Gracias otra vez.
El Mapsource te debería venir con el GPS en un CD. Si no, te lo puedes descargar de la web de Garmin. El Topohispania es de toda España, pero tú puedes elegir que parte de España envías al GPS (o todo). Sobre esa cartografía podrás (con el Mapsource) crear tracks o descargarlas de Internet y verlas en el Mapsource (te recomiendo que te las descargues en formato .gpx). El Topohispania eliminará el mapamundo que tienes instalado (muy, pero que muy básico) y quedará como mapa base (siempre que no envíes más de un mapa). Todo esto te puede salir bien a la primera (podría ser) o te puedes quedar atacado en algún punto. Para eso esta el FAQ de esta sección donde está todo muy bien explicado, o el mismo foro donde se ha preguntado todo varias veces. Un saludo.
aqui tienes la solucion que a mi me funciono. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=464108 un saludo
Pues no creo que necesites el Topohispania, si dices que tienes el Oregon 400t quiere decir que ya trae un mapa bastante bueno, para eso has pagado casi 100€ más que el Oregon 300 (el mismo que el 400 pero sin mapa). Quizas tengas desactivado el mapa y no lo sabes "CONFIGURACION/MAPA/ACTIVAR"
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad que el mapa que trae si que lo consigo ver, pero me apetecía tener uno más específico de España, porque con la bici va bien tener marcadas fuentes y todo esto, que no se si vienen con este mapa. De todas maneras ya me voy aclarando, no hay como preguntar y toquiñear. Ahora ya sólo me falta saber como puedo meter las rutas que descargo desde internet al GPS, imagino que será con el Mapsource, y que despues se superpondrán encima del mapa, no? Muchas gracias de nuevo!!!
Hay un post Adherido donde están enlaces a páginas para descargarse rutas y sí, efectivamente, el mapsource es una de las maneras para poder subir rutas, pero bueno, poco a poco que ya vas más que bién, dentro de nada tendrás el Oregon hecho un maquinón. Saludos.