No me funciona el cuentakilómetros

Tema en 'General' iniciado por karpin08, 7 Sep 2012.

1. karpin08

karpin08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas!

A ver si alguien me puede echar una mano, desde hace días ha dejado de funcionarme un cuentakilómetros Cateye Wireless. Tiene pila arriba (se siguen viendo los números), tiene pila abajo (se la acabo de cambiar) pero no detecta el movimiento. Hay algo que se os ocurra que pueda hacer? Tampoco es que fuera muy caro, unos 38 €, pero no llevo con él tanto tiempo y me fastidia tener que comprar otro.

Gracias!

2. pille1

pille1 Loco de la MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    Intenta acercar más el imán al sensor, o sea bajándolo un poco más, hasta que sean unos 2-3 mm.
    Si así no funciona, quita el imán y pásalo casi rozando el sensor. Si no funciona, supongo que será problema del sensor

3. gelu955

gelu955 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

4. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Estos Cateye,¿Vienen con pila incluida?,¿Hay que darle la vuelta o como se inicia?.Es que me ha llegado uno y no funciona,no sale nada en la pantalla.

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Prueba a acercar todo: el imán al sensor y el sensor al cuenta.

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.784
    Strava:
    Al cambiar la pila, a lo mejor has variado un poco la distacia y por eso no manda señal.

7. casadoalvarezhector

casadoalvarezhector Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Quizas la pila sea defectuosa, la has puesto de al revés, al poner has daňado la patilla de contacto con la pila o como te han dicho lo has movido de modo que el sensor no detecte el movimiento de la rueda.Otra posibilidad es que se te girase el imán de los radios y esté no apunté hacia el sensor.Revisa esos puntos y suerte!

8. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    + otro

9. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Cambia la pila del de arriba también. Yo no he probado un cateye wireless, pero tengo un VDO wireless, y cuando me empieza a fallar tengo que cambiarle también la pila al cuenta de arriba, aunque los numeros del reloj se vean correctamente y parezca que tiene pila. La razón la desconozco, ya que en teoría el emisor es el sensor que va en la horquilla, pero a mi me funciona, y hasta que di con la solución tuve un montón de quebraderos de cabeza.

10. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.875
    ¿Y el propio soporte donde va el cuentaquilometros no tiene otra pila? Si la tiene quizas sea esta la que esta agotada.

No se los cuenta de ahora, pero el mio tiene tres pilas: en el propio cuenta, en el soporte (receptor de la señal wifi) y en el sensor (emisor wifi) de la rueda.

11. karpin08

karpin08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por las sugerencias. La verdad es que no me había fijado que el sensor es una pequeña parte de la pieza que pones en la horquilla, y el imán tiene que pasar junto a esa pequeña pieza. Después de bastante moverlo, funciona OK.

12. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Pues me alegro!!!

13. luija88

luija88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mí me pasó algo parecido con un cateye mity. El problema es que cambié de bici y al ponerlo en la nueva la distancia entre el radio y la horquilla era muy grande y no lo detectaba. Tuve que bajar el iman bastante y así lo detectó.

Compartir esta página