Buenas! A ver si alguien me puede echar una mano, desde hace días ha dejado de funcionarme un cuentakilómetros Cateye Wireless. Tiene pila arriba (se siguen viendo los números), tiene pila abajo (se la acabo de cambiar) pero no detecta el movimiento. Hay algo que se os ocurra que pueda hacer? Tampoco es que fuera muy caro, unos 38 , pero no llevo con él tanto tiempo y me fastidia tener que comprar otro. Gracias!
Intenta acercar más el imán al sensor, o sea bajándolo un poco más, hasta que sean unos 2-3 mm. Si así no funciona, quita el imán y pásalo casi rozando el sensor. Si no funciona, supongo que será problema del sensor
Estos Cateye,¿Vienen con pila incluida?,¿Hay que darle la vuelta o como se inicia?.Es que me ha llegado uno y no funciona,no sale nada en la pantalla.
Quizas la pila sea defectuosa, la has puesto de al revés, al poner has daňado la patilla de contacto con la pila o como te han dicho lo has movido de modo que el sensor no detecte el movimiento de la rueda.Otra posibilidad es que se te girase el imán de los radios y esté no apunté hacia el sensor.Revisa esos puntos y suerte!
Cambia la pila del de arriba también. Yo no he probado un cateye wireless, pero tengo un VDO wireless, y cuando me empieza a fallar tengo que cambiarle también la pila al cuenta de arriba, aunque los numeros del reloj se vean correctamente y parezca que tiene pila. La razón la desconozco, ya que en teoría el emisor es el sensor que va en la horquilla, pero a mi me funciona, y hasta que di con la solución tuve un montón de quebraderos de cabeza.
¿Y el propio soporte donde va el cuentaquilometros no tiene otra pila? Si la tiene quizas sea esta la que esta agotada. No se los cuenta de ahora, pero el mio tiene tres pilas: en el propio cuenta, en el soporte (receptor de la señal wifi) y en el sensor (emisor wifi) de la rueda.
Gracias por las sugerencias. La verdad es que no me había fijado que el sensor es una pequeña parte de la pieza que pones en la horquilla, y el imán tiene que pasar junto a esa pequeña pieza. Después de bastante moverlo, funciona OK.
A mí me pasó algo parecido con un cateye mity. El problema es que cambié de bici y al ponerlo en la nueva la distancia entre el radio y la horquilla era muy grande y no lo detectaba. Tuve que bajar el iman bastante y así lo detectó.