No me decido con las zapatillas.

Tema en 'General' iniciado por Gavilansote, 22 Jun 2015.

1. Gavilansote

Gavilansote Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Quiero comprar unas zapatillas para llevar pedales automáticos, eso si lo tengo claro, y no se sí comprar de estas que te permiten andar algo ( tipo shimano t44 creo que son) con suela tipo vibran de ese tipo. O de las otras más técnicas tipo shimano 89 o algo de spiuk. No quiero gastarme más de 80 euros. Hago rutas de 2h y media o asi. Y suelo meterme por sitios donde tengo que ir desmontado algo, por el momento no tengo el nivel suficiente o son sitios complicados. No se qué os parece?Ya hace muchos años tuve unas Gaerne Láser que iban estupendas y están bien todavia, pero o ellas han menguado o mi pie ha crecido. Me gustaban bastante por que recogían muy bien el pie y eran algo rígidas, pero la verdad que no se qué hacer. Evidentemente sólo las quiero para la bici no para hacer caminatas ni nada de eso. A ver sí me podéis echar una mano. Gracias!!!

2. Transjavi

Transjavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola. Yo elegiría las que tuvieran la suela más rígida. también valoraría que sean ligeras. Y descartaría las que parecen cómodas para andar. Al final lo que te interesa es eficacia en el pedaleo, y seguramente con el tiempo tus salidas serán más largas.

Que tal éstas? Las shimano xc 30

upload_2015-6-22_17-54-17.png

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693
    Al igual que el compañero, te recomiendo rígidas al máximo. Por bastante menos de esos 80€ que comentas, yo me compré unas en el Sprinter y me van estupendamente (marca Mitical).

4. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    pues yo creo que las zapatillas están encogiendo de horma, creo que cada vez son mas estrechas lo cual me hizo cambiar hace poco y me cogí estas shimano las cuales son muy cómodas y de horma ancha para los que tenemos los pies como un Hobit así tirando a anchos.... por cierto no son para andar pero no molestan campo a través cuando hay que echar pie a tierra pues hay algunas que son tipo babuchas y tienen la punta algo levantada y se anda mal....

5. Gavilansote

Gavilansote Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Estas últimas shimano las t89 creo q son me las probé y me gustaron. Me ha desconcertado que las he visto en dos anchos y no se qué ancho me probé. Yo tengo el pie normal tirando a estrecho. Me gustan estas. Estas t89 me irán bien? No me descoñare por ahí? A veces el terreno por donde voy esta uñí poco roto. También me gustan pero no me las eh probado unas spiuk con dos tiras de velcro que cuestan 80 pavos. Cual serán mejores para lo que yo quiero? Gracias!!

6. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Esas son las m89 y ahora se encuentran por 75€ mas envío que han bajado, yo sólo ví un ancho en Decathlon están por 99€ que me parece caro... Pero para saber la talla esta bien para probarse la talla.

7. Matrioshkita

Matrioshkita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Yo me pillé estas por bastante menos de 80€:
    zoom_17824ffc55e745fb983b4337167c9c48.jpg
    Son ligeras y de horma ancha. De momento estoy muy contenta con ellas.

8. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Luck siempre a tenido fama de buena relación calidad precio....
    Los que han subido precios son spiuk....

9. Gavilansote

Gavilansote Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Te los pillaste en el decat las john luck matrioskita? si me las probé y no me disgustaron y el precio muy bueno... por internet ya no quedaban de mi talla. Así que creo que al final e pillaré las shimano t89 las del sistema torbal ese. Muchas gracias a tod@s!

10. Matrioshkita

Matrioshkita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Sí, son las del Deca ;)

11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  12. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Yo tenía unas tipo trail, acabo de comprar unas de xc puro y me arrepiento. Muy eficaces, pero muy muy incomodas para caminar, por terreno roto y mojado tienen q ser la muerte, la suela se resbala cosa mala en el pedal si no aciertas con la parte de goma, en fin q me pillaria otras de trail de buena gana y estas las dejaría para pisteo etc

13. olivers

olivers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
  14. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo tengo unas Spiuk sz11m y unas Shimano m088 y estas últimas son mucho mas comodas para andar. En el pedaleo no notó diferencias

Saludos

15. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Pues yo siento disentir de los compañeros y te recomiendo unas zapas en las que puedas andar encima de una zona de piedras mojada con confianza.
    Pedalear, van a a pedalear exactamente igual que unas con rigidez 100-100 y como eches pie a tierra te vas a sentir considerablemente más seguro.
    Claro que si vas 100% del tiempo por pistas, lo que te estoy contando lo puedes olvidar y tirar, efectivamente, por las de rigidez 100-100.

Por cierto, en mi experiencia las zapas shimano eran un 20-30% más pesadas que unas de otra marca... no me compré nunca unas por eso. Igual los nuevos modelos han mejorado algo.

Yo ahora uso unas Mavic Alpine y estoy muy contento con ellas.

16. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Pues según lo que dices las shimano m089 cumplirían por que no son pesadas y la suela no es 100% rígida yo creó que tienen un buen equilibrio entre rigidez y flexibilidad.

17. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Al mismo precio:
    Shimano M089: 692gr talla 40
    Mavic Alpine: 440 gr talla 8.5 (41 en EU)
    Por menos que eso hay quien cambia la potencia, el manillar, el cierre de la tija....
    Las Shimano no las conozco pero las Alpine las volveré a comprar cuando se me desgasten las que tengo.
    Y cuando se me mueran las Northwave Celsius (que espero que sea dentro de mucho) me compraré unas Mavic Scree para reemplazarlas (la versión invernal de las Alpine).

18. Loocked

Loocked Bici con pedales

Me Gusta recibidos:
    370
    Partiendo de hecho que se puede andar con todas con más o menos acierto y habiendo probado de los 2 tipos, no cambio yo mis actuales Shimano MT42

. Comodas en todas las situaciones. ;) No noto que pierda eficacia de pedaleo y no parezco un pato andando cuando toca poner pies a tierra :p

19. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo en unas zapatillas te recomendaria que sean de cierre micrometrico, a mi me parece que se nota un monton en el ajuste respecto a los velcros

20. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Mis anteriores zapatillas fueron unas Scott con cierre micrométrico tipo "boa".
    Cómodo de poner y de quitar y bastante preciso de ajustar.....
    Hasta que se fastidió el de una zapatilla y ya no iba fino y se soltaba a veces.
    De todas formas esas zapatillas "murieron" por obsolescencia programada: a los 20 meses de uso se les descompuso la suela entera.
    A un compañero de rutas que las compró 15 días más tarde que yo, se le descompuso la suela de las suyas exactamente 2 semanas más tarde que las de las mías.
    Ahora en las Alpine que combinan cordón y velcro la verdad es que ajusto muy bien a voluntad, aunque no sea tan fácil como con la boa....

Compartir esta página