Hola, tengo la bici 3 meses y hasta ahra todo bien pero el Domingo sali con ella y me di cuenta que no podia cambiar de plato, el cambio que tengo es un Shimano XT y deciros que cuando le doy a la maneta para cambiar, en la maneta si que marca el cambio, y tambien lo mueve, pero no cambia, siempre se queda en el plato del medio, a ver si alguien me echa una mano. saludos
¿mmm en la maneta hace click pero no sube ni baja? raro, raro. Si no subiera te diría que puede estar roto (suelto) el cable pero que tampoco baje... ¿ha estado alguien jugando con los tornillos del desviador? el que está pegado a la bici es el que permite o impide que el desviador baje el otro que suba a plato grande. no se me ocurre qué más ver. 1) Ver si hay tensión en el cable, en plato pequeño no debería haber mucha si no hay tensión cable roto --> cambiar o tensar 2) si hay tensión revistar tornillitos de tope. Front Derrailleur 3) visita a tu tienda de bicis, que con un XT y 3 meses, para eso ta la garantía
Imagino que tendrás que ajustar uno de los tornillos que están sobre el desviador delantero, hay miles de tutoriales sobre cómo ajustar los cambios en foro mtb. Te dejo el enlace de shimano donde te explica claramente cómo ajustar este desviador para poder resolver el problema (si su solución pasara por los tornillos, que podría ser que no, aunque sería lo primero a comprobar) http://techdocs.shimano.com/media/t...eSystem/SI_6K9FG_En_v1_m56577569830604945.pdf Un ssaludo desde Ribadeo
Gracias a los 2 por contestar. El cable no esta roto pues se tensa y destensa, he probado a apretar desde la maneta del cambio con el tornillito que lleva y nada. La compre en TerritorioBike, de todas formsa a parte de estar en garantia no creo que sea nada del otro mundo, lo que hare es que la llevare a una tienda que hay cerca de casa a ver que me dicen, antes seguire el manual de Shimano a ver si consigo algo. sludos
Supongo que si, pero... ¿has revisado el desviador, que no este sucio o lleno de barro que impida su movimiento?
Si quieres un tutorial en video, aqui tienes uno: Videos MTB. Mountain Bike en estado puro.: Ajuste del desviador delantero Saludos
El desviador esta limpio no suelo ir por barro de momento craufurd gracias por el video, es muy bueno, mañana me pongo a ello, ahora me voy al curro. gracias y saludos
A mí me da que teniendo el mando en plato pequeño y el desviador en plato pequeño también no tienes nada nada de tensión, es decir, está muy muy muy flojo ese cable cuando debería estar con un mínimo de tensión aunque muy poca.
pon la cadena en el plato pekeño y el mando tmbn y en ese momento ajusta el cable hasta k tenga tension