Pues nada me acabo de comprar unas llantas tubeless y no soy capaz de talonarlas. Las doy con el compresor las doy bien de fairy incluso las pongo primero con camara para dejar un lado puesto y nada doy aire y no talonan. Algun truquillo/recomendación para este tema, a los que he preguntado me dicen que deberia entrar bien con lo que hago pero no hay manera
quita el obús para que tenga mas caudal de aire,intenta que por lo menos las 2 paredes de la coma esten bien en la zona de la valbula.
Pero si quito el obùs donde pongo el accesorio de acoplar el manometro? O hay otro tipo de accesorio?
Pon un fondo de llanta o 2 adicionales, así esm mucho más fácil que talonen (aparte del consejo que ya te han dado los compañeros)
Sino quitas obus seguro que talona a la primera. Existen adaptadores (de valvula gorda a fina) para compresores, quitas obus, repite los pasos y talona a la primera
Sí es válvula fina no se puede. A mi también me costaba mucho talonarlas hasta que descubrí que el lado qué no estaba talonado podía con un desmontable y mucha paciencia arrimarlo a la llanta y a continuación darle presión.
Si el obus ya he probado a quitarlo y tngo dos adaptadores distintos pero los dos roscan en el obus es decir en la misma rosca que el tapon
El vídeo anterior no permite extraer el obus y es dificil talonar, aunque tienes mas opciones. Ta paso un link con accedorios para el compresor, es lo que yo tengo y si permite quitar el obus http://comparar.ebay.es/like/121192...eItemTypes&cbt=y&lpid=46&item_id=121192887878
Las mías son finas y se puede quitar el obús, pero la pregunta era que si quitaba el obús donde roscaba el accesorio para inflar.
Por compresor no es, el mio da tanto o mas q el de la gasofa. A ver si mañana me hago un inventillo q tengo en mente para inflar sin el obús
yo con valvula fina desmontable, yo quito el obus, y cogo la manguera del compresor y sin poner el adapatador la enchufo directo en la valvula, la talono, y luego una vez que talona pongo el obus. Sino prueba a dejar la cubierta vuelta del reves una noche para que se abran bien los flancos.
Algo así tenia pensado poner un trozo de latiguillo q entrara en la valvula sin el obus y lo de la cubierta también la tengo del revés. A ver si puede ser de una vez
Yo he probado todo lo q habéis puesto por aquí y me fue imposible talonar.al final me di por vencido.también probé a ponerle una cuerda atada bien fuerte alrededor para juntar más los aros a la llanta,a mi no me sirvió,pero puedes probar por si te ayuda
Insisto: Todos esos problemas desaparecen si se suplementa el aro con fondos de llanta, pasadas de cinta americana o similar, al quitar la holgura entre aro y cubierta talonan muy fácil (amén de lo de qutar el obús)
como te han dicho, es cuestion de arrimarla a mano y de caudal sobre todo... necesitas mucho caudal rapido.