NINER NO CUMPLE

Tema en 'Bicis 29' iniciado por makai, 18 Nov 2011.

1. makai

makai PetaCOM

Me Gusta recibidos:
    4
    En septiembre me percaté de lo que parecia una fisura en mi Niner Air 9 Carbon, en el tubo horizontal (por debajo). Con la factura me fui a la tienda y se lo comenté, en principio todo bien le hicieron unas fotos y una descripcion y se la mandaron a Top Fun que son los distribuidores de Niner en España. Pasa una semana y me llaman de la tienda, casi que dandome el pésame. Me dicen que no aprecian nada y que el cambio no procede. Depues de que la tienda interceda por mi consigo una entrevista personal con el representante, un tal Augusto, el cual me dice que es cierto que en las fotos no se aprecia bien pero que al natural se ve claramente que es un principio de fisura, que puede ser que uno de los puntos de "soldadura" interno de exposi haya saltado y por ahi se ha abierto una pequeña raja. El hombre me da confianza de que va hablar personalmente con el kapo, un tal Andreu y le va a contar mi caso. La propietaria de la tienda delante mia le dice al representante que soy un buen cliente y que gracias a mi ella ha vendido muchas Niner. Hablando en plan colegeo me dice el representante que ese cuadro lo vendo yo por ahí de segundamano y no se da cuenta nadie (ojo al dato). En fin cuando se va me da la impresion que conseguiré que me cambien el cuadro aunque sea de una manera un tanto engorrosa y pidiendo favores. Pasa el tiempo, largas y más largas y por fin hoy (18 de noviembre) 2 meses despues me dicen que NO. Que Andreu dice que NO. SON UNOS AUTENTICOS CHORIZOS. De ahora en adelante pongo en aviso a cualquier futuro propietario de una Niner que antes de comprarse una se lo piense 3 veces porque le tiene que gustar a uno muuuuucho, pero mucho una bici para gastarse lo que valen las Niner y que encima estes en pelota vivo con este distribuidor como es TOP FUN. Una bici con 6 meses y casi 6.000€, que manda ******* la cosa.
    Me gustaría que me dieseis vuestra opinion y tambien admito consejo -gracias-

Última edición: 21 Nov 2011
  2. cherchi

cherchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues... Denuncia a consumo no?

3. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    ...

Última edición: 19 Nov 2011
  4. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Vaya tela.

El primer consejo que te daría es que armes de paciencia porque mucho me temo que te queda luchar por tu cuenta como consumidor para reclamar tus derechos.

Lo segundo que haría sería leerme de cabo a rabo la garantía que ofrece la marca al respecto de sus cuadros. Está muy claro que en tu caso es obvio que la fisura se ha producido por un uso normal de la bici dentro del periodo de garantía (creo que Niner da 2 años no??) por lo que esto ya lo tienes ganado.

Y lo tercero: decidir si el proceso de reclamación lo quieres hacer tú mismo o con la ayuda de un abogado. Si te sientes con fuerzas lo puedes hacer tú mismo pero no subestimes la ayuda que te puede dar un experto en estos temas. ¿Eres socio de alguna asociación de consumidores tipo OCU? Si es así, habla con ellos y seguro que te asesoran durante todo el proceso.

Una vez tengas todo esto claro, le remitiría un escrito a TOP FUN detallando todo lo posible lo que ha ocurrido (tus contactos con ellos, fotografías etc.) y lo que solicitas: que te den un cuadro nuevo. Lo mejor es enviarlo a través de Correos.es en la forma de burofax. Considera incluir un informe pericial que certifique los daños que tiene el cuadro.Considera también realizar la pertinente denuncia en el Servicio de Consumo de tu Comunidad Autónoma e incluirla en el burofax.

Espero que todo se solucione lo antes posible pero es importante que el distribuidor vea que vas en serio a defender tus derechos y que estás asesorado y dispuesto a llegar hasta el final.

Saludos

Última edición: 18 Nov 2011
  5. Samumalaga

Samumalaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Muy bien por hacerlo público Caye, ya está bien con esta marca que se la daba en un principio de que solamente iban a vender en de una forma personal (sin intermediarios web) y con un trato personalizado (ahora están en chain).
    Yo te aconsejo que aunque los conozcas de mucho tiempo el procedimiento a seguir (y te lo digo por experiencia) es demandar a la tienda que te lo ha vendido la cual es la responsable y con los que tú has tenido el trato; lo de Top Fun es algo aparte que tu hayas querido hacer por ponerte en contacto con ellos para agilizar la garantia de tu cuadro. Ya te digo Caye el procedimiento por ley es demandar a quien tú sabes y ellos son los que se tienen que hacer responsables y dar la cara por tí.

6. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    madre mia que panada de chorizos y encima un cuadro que tiene un coste de 300 euros como mucho lo vneden en 2500 y encima no cumplen jajaja, hay que joderse

ya esta bien quie nos engañe esta marca ya hay muchos usuarios con pinturas saltadas , cuadros fisurados etc y la culpa es quien se compra una bici por el marketing que la rodea , y no por ...................... bueno me cayo que la voy a liar

compy fuerza y a por ellos no lo dejes pasar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Pues no es la primera vez que pasa con esta marca. Tb hubo un forero que tenia burbujas la pintura y nanai, no le hicieron ni caso. Un saludo y suerte.

8. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buen detalle el que aporta Samumalaga. La tienda también se tiene que mojar en este asunto por lo que sería conveniente enviar el burofax a los dos: distribuidor y tienda.

Saludos

9. Samumalaga

Samumalaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    De cantimpalo? O de Ronda, no de Ronda no que están muy buenos.

10. juanmanuelmoreno

juanmanuelmoreno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, como alguien ha dicho antes, a niner USA.
    A me pasó algo parecido con BMW, y cuando llamas a puertas más arriba los concesionarios o delegaciones van muy finos.

11. MTBomb

MTBomb MTBoooomB..!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por avisar, y suerte con la averia..

12. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Glups. Confío en que lo puedas arreglar.

13. mikymontero

mikymontero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hl y lo siento d veras
    una aportacion mia el d la tienda m dijo que la garantia es de 5años pero cmo comentaban en un post mas arriba leete bien la garantia y llama donde tengas que llamar aunke sea a USA
    suerte ya nos contaras

14. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues de Niner poco más que decir, cubriéndose de ****** como habitualmente, es increíble que con el margen DESPROPORCIONADO de ganancia que tiene e intentado ser una marca exclusiva y bla bla bla, queden como auténticos chapuzas. A toda la gente que me ha preguntado por ellos les he dicho que ni se les ocurra y me han hecho caso, a ver si quitandoles ventas se espabilan y empiezan a cumplir con su DEBER.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. bosen

bosen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    me dejais preocupado, yo que tengo encargada una niner air 9 de aluminio. a alguien más le ha pasado una mala experiencia ?, vaya con el distribuidor , habrá que ponerles las pilas pero ya. mucho ánimo y no les dejes.

16. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    ... y suma y sigue...no es la primera ni por lo que veo será la última ocasión en que la marca esa deja tirados a sus usuarios. Quiero creer que será la inutilidad del representante de la marca en SPAIN...Pero no entiendo como la marca le da la concesión a unos tipejos de esa clase, que dejan la marca al nivel de la ******, pues supongo que todos los afectados habrán contactado directamente con NINER exponiéndoles su caso (y no son pocos)

Desde luego yo no me compraré en la vida una de esas bicis ni se la recomendaré a nadie

17. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    muchos han tenido malas experiencias, con las de carbono, pero con las de aluminio también, roscas de pedalier que se desintegran, fallos de diseño que hacen que se fisuren las vainas, etc...si aún estás a tiempo cancelala.

18. TREKACTION

TREKACTION Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo encargada una y estoy cagado de miedo espero q esto sean cosas puntuales y tengan garantia.

19. makai

makai PetaCOM

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias amigos por vuestro apoyo, sinceramente la fisura no me preocupa lo más minimo, está en una zona no critica que no me da ningún miedo hacer el cabra. Lo que más me jode es que se rian de uno en su cara. Tu sueltas la pasta y cuando tu tienes la bici y ellos la pasta, te dan porculo, te dejan tirao. Si tienes suerte y no le pasa na a la bici en 2 años bien, pero como pretendas valer tus derechos como usuario, la llevas clara. De momento, aparte del pataleo en internet, de lo único que tengo ganas es de escribir o contactar con Niner USA y ponerle al dia de la clase de gente que gestiona su marca en España. A lo que recomendais la mayoria de ir a la justicia ordinara, la verdad que no es mala idea pero tengo 2 malas experiencia, una finiquitada y la otra en proceso y la verdad es que se te quitan las ganas de menear cualquier papel. La primera fue con la estafa que hubo aquí en el foro con las SLR, me soplaron 450€ y al final nada el juez lo soltó porqué no habian suficientes pruebas. Y la otra que tengo en proceso es una demanda que le tengo puesta a la sanidad pública por una mala praxis y llevo desde el 2008 gastando en abogados, procuradores, informes, peritos, viajes, cirujano y forenses cerca de 22.000€ y no tengo todas conmigo de que voy a ganar el juicio, y mira que esta demanda si que está clara, pero macho en este pais denunciar a un médico es peor que coger un avion en marcha.
    En fin al grano, la bici podeis estar tranquilo (futuros compradores de 2ªmano) que no la voy a vender de tapaillo ni le voy hacer ningun apaño para largarla, esa me la como yo con patata hasta que me harte de ella, y el cuadro se lo daré al bullterrier pa que lo mordisquee.
    PD.:Ahora entiendo porque se vendian tantas NIner en los últimos meses, la gente quitandoselas de encima antes de que le salga algo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    suerte y haber si responden

Compartir esta página