Hola! Desde hace unos 4 meses notaba calambres en el tercer y cuarto dedo del pie al montar en bici. Durante los 10 primeros kms se soportan, pero a partir de ahí es insoportable el dolor y escozor que se siente. Le he comentado el problema a una amiga traumatóloga y me ha dicho que es muy probable que se deba a un Neuroma de Morton. He llegado a pensar que mis zapatillas shimano de gama baja (desconozco el modelo) me han destrozado el pié debido a la plantilla parece estar en mal estado y se me clavan un poco las calas. Pero he probado hasta con ir en bambas y el problema persiste, me sigue doliendo. He probado con hielo y antiinflamatorios, incluso con colgar la bici durante 2 meses, pero estos consejos prácticamente no han funcionado. He leído sobre infiltraciones e incluso "matar" el nervio, pero no he visto ningún caso concreto vinculado al ciclismo... A alguno más de vosotros le ha pasado? Algún consejo? Estoy un poco desanimado por el tema :wall El miércoles tengo cita con el médico, ya os contaré que tal va. Saludos y perdón por el ladrillo
Yo tengo un problema similar , pero en mi caso me molesta en la vida cotidiana , estando de pie , por ejem , curiosamente en bici casi ni lo noto , y te comento que el neuroma parece ser que se detecta al apretar el pie en la zona de metatarsos , de forma lateral , oprimiendo el pie al ancho con la mano , al juntarse dos o más metatarsos comprimen el nervio , y al estar inflamado duele , e incluso como comentas en forma de calambre por la zona de empeine y subiendo , dicen que se puede producir por usar calzado estrecho y que apriete en ese sentido , o en mujeres con uso de tacones y apretados . Los antinflamatorios , en estos casos no suelen funcionar , por estar el problema en un extremo del cuerpo , y dificulta su llegada a ese punto . Yo en mi caso aunque parecido , pero parece no ser igual , estoy con un masajista a sesión semanal , y creo ir mejorando , pero muy lentamente . En mi caso creo que fue debido al abuso de una mala pisada , y esto inflamo la zona , ya no se si de hueso o tendón , pero en mi caso me llega a radiar según abuse de estar de pie , al tobillo , gemelo , rodilla e incluso algo cadera , por que al querer evitar el dolor en la zona localizada de la planta , esto provoca una descompensacion en toda la pierna , con sus consecuencias , el masajista , asegura que el problema viene de una pequeña inflamación en algún tendón de la planta del pie .Te digo todo esto por si en tu caso le encuentras alguna relación con lo mio , pero si es verdad que esto aburre , yo ya llevo un año con el tema , que si osteopatas , fisios , reumatologos ( con radiografias , analítica etc ), plantillas a medida por profesional y nada , nadie salvo este ultimo , por cierto ex ciclista profesional , solo este ultimo me abre algo el camino , que tristeza verdad .
Prueba a ver que te miren la pisada y te receten una plantillas en las que descargues esa zona. Yo me las puse en su dia y funcionó. Ahora al los años, a vuelto y ya tengo las plantillas encargadas. Ya te contaré si funciona. Hoy por ejemplo lo que me ha funcionado es dejar los zapatos habituales ( mas finos) y llevo todo el día con las botas de treking, las de montaña, y no me ha molestado nada . No me las quito en to el invierno
Yo como comente hice el estudio de pisada , en un Podologo reconocido , probé dos modelos de plantilla , las ultimas con lo que comentas de la zona para descarga , pero nada , y encima el bulto que le ponen para la descarga , no lo soporto , osea peor el remedio que la enfermedad, al final las saque y dentro de lo que cabe algo mejor y me gaste en su momento 150 € , no confundamos neuroma de Norton , con Metatarsitis .
Gracias por los comentarios, si el diagnóstico del médico no da resultado probaré con plantillas a medida.
Por fin he ido al médico, me ha mandado una semana de reposo y antiinflamatorios, si esto no resulta, me pondrá una infiltración. Iré contando!
Hola a todos!!! Tengo novedades, tras la infiltración, un poco de reposo y retrasar la posición de las calas, se ha solucionado en gran medida el problema Ya vuelvo a dar pedales