Tengo unas llantas SLR1 hookless, en las cuales se recomienda montar solo neumáticos específicos, más caros por ser tubeless aunque no querramos llevarlo y más pesados que otras opciones. Al meter y sacar un neumático normal parece muy improbable el riesgo de destalonar, porque cuesta muchísimo incluso con desmontables al ser la pared de la llanta bastante alta. ¿Quizas es más el riesgo de que el flanco del neumático no especifico se deteriore por apoyar a otra altura? Un conocido me dice que monta neumaticos Continental normales, y además a 7bar, lo cul tampoco entra dentro de las recomendaciones y no ha tenido problemas en años. Quisiera conocer más experiencias.
mira en el hilo de Giant (creo que tambien hay otro sobre llnatas hookless) y si no me equivoco me suena que @Emil Gatopeck lo ha hecho
Yo tengo unos aros hookless y monto neumaticos normales en cx. Presiones en las que me muevo, entre 1,7 y 2,8 bar Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
Como te ha dicho @Ritxis... Yo he estado llevando las SLR 1 durante 1 año y +11.000km con cubiertas normales Continental Grand Prix, primero 25 y luego 28, con cámaras de TPU sin ningún problema y haciendo todo tipo de rutas con la bici y por carreteras buenas, malas y peores. Cambié las ruedas por "capricho" porque quería unas más ligeras todavía. Pero ya te digo que ningún problema ni susto en ese tiempo. Pinchar sí que pinché, pero vamos como con cualquier otra rueda. Las llevaba con 6 y 6,5 bar, peso 64kg
En las Grand Prix está la inscripcion en el lateral de 'no montar en llantas hookless'? Porque en las ultrasport sí. Quiza sea esta última en concreto la que no se debe. Gracias por compartir la experiencia, habrá que probarlo entonces.
Yo el una llantas giant hookless, las de aluminio, no recuerdo el modelo, he destalonado unas vredestein tubeless ready que no están en la lista de las admitidas por giant. Destalone en configuración tubeless, metiéndole cámara ningún problema. Con presiones siempre rozando el máximo admitido por el neumático, que eran inferiores al Max admitido por la llanta