necesito ayuda para portabicis en FORD FOCUS 2008

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por alegrm, 5 Nov 2012.

1. alegrm

alegrm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    pues vereis, tengo un ford focus 2008, he ido a norauto y bueno me han dado la opcion de poner la bola y su portabicis correspondiente y vamos entre permisos,mano de obra,la bola y el portabicicletas de bola,matricula y no se que poyas mas sale la broma por unos 600 euros,ahora mismo no estoy para estas bromas...

luego estan los portabicicletas de porton que se enganchan por arriba y por abajo con tiras, me ha dicho que el ford focus 2008 lleva un aleron pequeño en la parte de arriba que es como de plastico y que no se pueden poner...

vamos que o BOla o en el techo.

mi pregunta es, hay algun modelo de portabicicletas de porton que se pueda poner en mi ford focus? se puede cambiar ese aleron de plastico y poner uno en la ford mas duro para ponerlo? alguien que tenga un ford focus me podria ayudar?

gracias de antebrazo :zplatano1

ford focus

ejemplo de portabolas...

ejemplo de lo que yo ando buscando para mi ford...

2. goalkeeper

goalkeeper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Hola no se si servirá mi experiencia, no se el uso que le das a la combinacion bici-coche, pero si es mucho o al menos habitual mi elección es clara...LA BOLA, tambien fui a NORAUTO para mirar opciones, y mi primera idea eran los de porton pero son un rollo para montar, hay que hacerlo bien, con calma y mucho método para que quede perfecto, y no siempre se consigue a la primera, despues de ver,tocar y manejar el que tenian fuera de la caja lo tuve claro...un monton de cinchas y tensores, si muy bonito montado, pero apañate tu con el lio despues de varios montajes. Aparte que la durabilidad de los "garfios" y el trato que le dan a la pintura...no se, no me convenció. Sumale luego que hay que comprar las luces y la matrícula, mas la placa v-20 de carga, eso puede sumar cerca de los 40-50 euros, si, digo bien pues las bicis en la mayor parte de estos "porta" ocultan la matricula y/o las luces y aunque la gente no lo lleve...si aparecen los verdes.
    mi coche es un civic y por el techo de cristal no puedo montar la baca, creo que seria la 2º mejor opcion, con el inconveniente de la altura, dado que pocas salidas de garaje dan para salir con la bici puesta desde dentro, con lo que hay que sacar 1º el coche y luego montarlo todo fuera...puf, es que soy un poco vaguete...:)
    En fin,yo tengo la bola con el porta doble de norauto, 700 leuros, pero puedo estar en carretera con dos bicis,aseguradas con cerrojo, en 5 minutos desde el garaje.
    un saludo,

3. losalo

losalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien tengo un focus del 2008, y no existen portabicicletas de portón (ni siquiera en el propio concesionario). Te quedan los portabicis de techo (por el que yo opté, también de norauto) y los de bola (mas seguros y mucho mas caros), depende de cuantas veces al año lo vayas a usar, yo sólo dos veces al año así que la decisión fue clara.

4. losalo

losalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto, si te decides por el portabicicletas de techo verás que los agujeros del techo dónde se colocan las barras están tapados con una masilla y no se ven a simple vista. Hay que "escarbar" hasta que aparezcan, yo lo hice con un cuter.
    este link te echará una mano http://www.forofocus.com/forum/index.php?topic=25766.0

5. alegrm

alegrm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    pues vaya... gracias por la información, asi que no me queda otra que poner la bola, pues tendrá que ser dentro de unos mesecillos, porque yo le voy a dar bastante uso, y lo del techo no es una opción, sobretodo por cuando tenga que llevar bicis mi mujer. gracias de nuevo.

6. paraca loco

paraca loco Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia un focus del 2007 y lo llevava en el techo aunque acabe bastante arto de subir la bici al techo,asiq cuando compre el golf gti le puse la bola y a tirar..es mas caro pero muchisimo mas comodo y seguro

7. higuita

higuita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    placa_v20.jpg yo en el focus lo llevo asi

8. higuita

higuita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es un citroen, pero en mi focus de 2008 lo llevo asi, sin luces ni nada, solo la placa, es solo una bici

9. goalkeeper

goalkeeper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Pues creo que al tapar las luces NO vais legalmente. Si los verdes os paran os dan pal pelo

Compartir esta página