Multa por llevar el perro en el coche y sin red. HELP!!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Habibi, 25 Ago 2004.

  1. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    esta tarde la guardia civil me ha puesto una multa por llevar suelto en el asiento trasero del coche a mi perro, un perro de raza pequeña de unos 7kg. El agente me ha dicho que es obligatorio llevar una red o barrera que impida que el animal pueda pasar a la posición del conductor. He estado mirando por internet y no he encontrado una norma donde obligue a llevar este separador, sólo recomendaciones. También he visto una correa que se engancha al cinturón de seguridad trasero.
    Tenéis idea de si es obligatorio o no llevar esta red? Y que sabéis sobre la correa-cinturón, está homologado? Recomendable sí entiendo que sea, pero no veo claro lo de la obligatoriedad.
    Por favor, dad vuestra opinión si queréis pero lo que necesito es información segura sobre el tema o donde puedo leer lo que dice la norma, si es que existe (en la web de la DGT no he sabido encontrarlo).
    Gracias y un saludo.
     
  2. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    eso debe ser porque los 40 muertos cada fin de semana es debido a que el perro estorba al conductor para conducir.
    hay que joderse!! animo con tu investigacion. yo no te puedo ayudar con la normativa, pero te digo desde ya que el guardia civil lo mas probable es que la conozca menos que tu. he visto cada falta de ortografia en la meleterica que es pa cagarse y no tener con que limpiarse.
    ojo, el meleterico que sea forero, o me da la razon, o si se da por aludido, por algo sera, jejeje
     
  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    meleterica = benemerita??? :scratch :eh? :twisted: :twisted:

    Que razon tienes cawen!!!!!!

    Hay veces que por ***** ya no saben que inventarse.

    Por lo de la multa, recurrela!!!!, por lo menos les das por saco un poco, ejjejeje
     
  4. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    a mi se me pararon dos de estos k van en moto y me dijeron k pusiese el perro enlas plazas de atras, (es k al joio le gusta ir conla cabeza sacada por la ventana :mrgreen: ) pero joe no me multaron contigo an pasao. k mamones.

    Lo siento pero no puedo ayudarte pero vamos k en internet se encuentra todo si existe claro.
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    vaya unos payasos....... :x
     

  6. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y gracias a todos por contestar.
    Por si a alguien le interesa esto es lo que he encontrado en la revista de la DGT sobre el tema. A mí no me av¡caba de quedar claro si tengo obligación o no de llevar al perro separado por una red, vamos, que creo que no es obligatorio. Que opináis?
    http://www.dgt.es/revista/num160/pages/index.html

    Ahora no sé que hacer, si pagar la multa y olvidarme del tema o recurrirla. Alguien tiene idea de que pasa si la recurro y luego pierdo? Ahora la multa es de 60€ pero si la recurro aumentará, no?
     
  7. Saja-Kantabria

    Saja-Kantabria Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Primero paga la multa y luego recurrela, porque si pagas ahora, te beneficias del descuento del importe, me parece que es el 50%. Y si prospera el recurso pues de p*** m****.

    Si no pagas y recurres, puede suceder que no te acepten el recurso, y que no te llegue ninguna notificación, con lo que tendrás que pagar la multa y un recargo.

    Te lo digo por propia experiencia, (lo mio fue el segundo caso, y no veas como jode)
     
  8. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Yo te digo: Ellos tienen la obligación de reflejar en el boletín de denuncia el la norma inflingida, el artículo y el apartado de las mismas, así como el importe de la sanción. Estos datos aparecen arriba a la derecha. Con esos datos te puedo indicar por que te han multado.

    Un saludo.
    Paco.
     
  9. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    lo siento, no es mi caso, a mi no me ha ayudado ninguno, afortunadamente ni para aligerarme el peso del bolsillo, pero esto es como todo, hay hermidas y fullanas en todos sitios, y mira que diferentes son. estan como dices para algo en la road, pero aunque yo no he necesitado ayuda, si los he visto pasar de parar a los que realmente ponen en juego la vida de los demas, y seguro que no soy el unico
    oye, lo que dices tiene sentido, a ver si encuentro una silla para llevar atado a mi perro en el coche.... es broma, no lo digo con animo de *****.
    como tu dices, eres un padre responsable, porque llevas a tus hijos asegurados, no hace falta que nadie te diga lo que tienes que hacer para que asi sea, pero entonces con lo que dices, estas llamando irresponsable al amigo carnicero.
    la verdad no creo haberme pasado, te digo que soy nieto y sobrino del cuerpo, asi que comprenderas que lo que digo no lo digo por gusto.
    a mi novia la saco un guardia civil del coche y poco menos la fusila alli mismo en un control de carretera, tras un atentado que hubo en granada. ya me diras que opinion puede tener ella despues de eso. es que no todo el mundo vale para todo.
    un saludo
     
  10. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por contestar.
    Como bien dice Paco, en la multa consta el artículo por el que te multan. Ya lo busqué y la verdad, deja el tema un poco a criterio del agente en cuestión. Ya la he pagado pues me advirtieron que, a no ser que hubiera un defecto de forma en el boletín redactado por el agente, poco podía hacer (por cierto, al pagarla hubo un poco de cachondeo en la oficina de tráfico ya que, claro, les pareció un poco ridículo el motivo por el que multaban). Ahora sólo me falta decidirme por un método de sepración seguro para mí y para mi perra.

    Ah, por si a alguien le interesa, este es el texto del artículo:

    Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.

    1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado).

    Un saludo.
     
  11. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    a ver, si tu tienes un perro bien educado como debe ser, lo pones en el maletero si esta comunicado con el habitaculo, o en una plaza trasera y el perro ni se mueve de ahi. quien es nadie para decidir si tu perro esta colocado adecuadamente para que no haya interferenica entre tu y el?
    como dices, es un articulo subjetivo. es como si dice que el conductor debe circular con las lunas limpias para mantener el maximo de visibilidad. a alguno le han multado por llevar los cristales sucios?
    por curiosidad, cuanto has tenido que pagar?
    que es posicion adecuada? alguien me lo explica? es decir, hay que ir sentado? no te puedes recostar si vas en el asiento de atras?
    si seguimos todas las normas a rajatabla, estabamos todos arruinados, no?
     
  12. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón, cawen. Además, has visto alguna vez esas familias cargadas de trastos y con los niños en el asiento de atrás chillando y pegándose todo el camino? no distrae eso tanto o más la atención del conductor que un perro? de todas formas admito y entiendo los motivos por los que se debe llevar un perro "alejado" del conductor, por eso voy a poner remedio al asunto, aunque mi perra nunca ha pasado delante.
    La multa era de 60€ que por pronto pago se quedó en 42, por lo que pensé que era mejor pagar y olvidarme del tema.

    Un saludo.
     
  13. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto ya que lo comentais sobre los TRICORNIOS.


    Si alguna vez por la tarde / noche os dan el alto. SALIR CON EL CHALECO PUESTO, porque lo hacen para RECOLECTAR dinerito para las arcas.

    Se lo han hecho a un amigo, y me lo han comentado ya distintas personas.
     
  14. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    una cosa es sancionar una infraccion y otra provocarla, no? porque si el tricornio no te dice que te bajes, tu no cometes infraccion alguna, no? son ganas de tocar los huevos o no?
     
  15. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalemente cierto lo que comentas, BoDHi. Por eso hay que llevar el chaleco a mano, porque si sales del coche por ejemplo para pillarlo del maletero, multa. Si no te dicen que bajes, no es necesario, pero siempre hay gente que no sé porqué baja del coche para hablar con ellos y tal.

    Un saludo.
     
  16. 2hot4you

    2hot4you Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    COSTA ESTE
    Pues yo tengo 3 perr@s, una de razza grande Doberman (Xita), una de razza mediana Dalmata (Lluna), y otra de raza pequeña Schnauzer miniatura (Ruth),

    Tengo un separador de esos que van entre la bandeja del maletero y el asiento posterior, que es bastante incomodo de montar y desmontar,

    En el coche suben por separado las 3 perritas, vamos la doberman solo en sus visitas al Veterinario, La Dalmata a veces me acompaña en coche hasta el monte y posteriormente corre al lado de mi bici (esta razza es optima para largas distancias siempre respetando la velocidad del animal) y la pequeña Schnauzer sube casi a diario con migo en el coche,

    A las 3 les encanta ir en coche, las 2 grandes suben en el maletero
    mas que por seguridad por Higiene, ya que son de pelo corto y van soltando pelo alli donde se acercan, y no me apetece pasarme horas con el aspirador quitando pelos del tapizado del coche ya que estos se clavan como alfileres,

    La Pequeña Ruth ( Schnauzer Miniatura) sube en el asiento del copiloto y le encanta asomar su cabezita por la ventañilla si se la bajo
    lo hace desde cachorra y nunca me molesta ni se sube encima mia cuando voy conduciendo,

    Me he cruzado infinidad de veces con la Benemerita y la Policia Local y hasta la fecha nunca me han dicho nada, espero que siga asi,

    salU2, 8)
     

Compartir esta página