Mucho cuidado con Alltricks, no responden, escurren el bulto y no devuelven el dinero.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Tinino, 28 Nov 2014.

1. Tinino

Tinino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Bueno, pues harto de que me den largas y me toreen, me decido a abrir este hilo para dar a conocer con quien se juegan los cuartos aquellos que compran en esta "tienda".

Hace unos meses, por Mayo, les hice un pedido de cierta cantidad, escogiendo como opción de entrega mundial Relay. Por si las moscas, entonces pagué por paypal y no hubo problema. Me llegó en una semana.

Hace un par de semanas, el día 12, viendo que lo que iba a pedir no me urgía en ese momento y podía esperar una semana/ diez días, volví a hacer un pedido, optando por mundial Relay y, confiado en repetir experiencia, pagué por visa. Craso error. El paquete salió el mismo día 12 y llegó a la central española el 17. A partir de ahí, no he vuelto a saber nada más de él.

Ante la demora, contacté con alltricks el día 21, para interesarme por el paquete y cerciorarme que no había ningún problema, ya en la anterior compra, por comparación de plazo de entrega, ya me había llegado, siempre comparando ambos envios.

Alltricks copia el seguimiento en su mensaje de respuesta. En ese mismo seguimiento ya se reconoce que hay un retraso. Ante esto, les comento que me empieza a urgir y que si no me llega pronto, compraré en otra tienda y devolveré el material.

Los de alltricks me comentan que hablaran con su Servicio de logística para que esté al tanto de mi paquete. No me convence mucho la respuesta. Ya empiezo a tener la mosca tras la oreja.

Al día siguiente, el 25, vuelvo a interesarme por el paquete. Les comento que no avanza y que no me parece normal.
    Alltrics responde que "A raíz de su solicitud, nos acercamos a la portadora de ofrecerte una solución rápidamente.". Lo de rápidamente es fina ironia.

El mismo 25 les contesto que o me confirman llegada o compraré el material en otro lado, porque me urge y me temo que me van a tener de un lado para otro. Les solicito que si no me entregan el paquete ese día, que me devuelvan el dinero.

Por escrito, se comprometen a :"Entendemos su pedido y lo sentimos.
    Por favor, espere hasta manana por la tarde para que el transportista informe el servicio de la logística de la situación de su paquete como lo hemos indicado"

Al día siguiente, 26 de noviembre, silencio absoluto. Quemado, les solicito la devolución del importe de forma immediata. Me parece una tomadura de pelo.

El 27, por fin, se dignan a contestar, pero sin solucionar nada. Copio, literal:
    "Le informamos que estamos tratando de su expediente.
    Transmitimos su mensaje a nuestra dirección para que solucione el asunto relacionado con el transportista y que no siga siendo descontento con nuestros servicios.
    Hacemos lo máximo hoy."

Evidentemente, el enfado crece. Con educación, les comento que ya me han dicho lo mismo en otras ocasiones y no han cumplido: quiero la devolución del importe pagado.
    No me valen las buenas intenciones, valen los hechos.
    Pese a esto, me presento en el puntopack y me confirman que no han recibido nada, pese a que reciben paquetes de martes a viernes.
    Además, contacto con puntopack.es, que me confirma via mail la pérdida del paquete, y me comentan que contacte con Alltricks para que me vuelvan a enviar el pedido. Me dice que no lo encuentran, sin más.
    Hago una captura de pantalla y se lo mando a alltricks.,

Respuesta a día 28:
    "Entendemos su descontento debidas a la entrega del paquete con Mondial Relay.
    Efectivamente, es un transporte económico que no ofrece las mismas garantias que los otros transportistas. Lo sentimos.
    Transmitimos su mensaje a la logística para que proceda a la devolución del paquete y el reembolso.
    Le repitimos en el caso de que cambie de opinión, podemos tratar del asunto con la dirección de nuestra tienda para que encontremos otra solución.
    Le agradecemos por su confirmación."

A las 9:55 les he pedido por enésima vez el reembolso del pedido.

Última edición: 28 Nov 2014
  2. Tinino

Me Gusta recibidos:
    107
    Lo que me escama es que en su mensaje sobreentiendo que, para el reembolso del importe, debe haber devolución del pedido.

¿Qué pedido voy a devolver si no me ha llegado nada?

A las 10 y algo, les pregunto si la devolución del importe sería immediata, si no depende de que el paquete llegue a sus instalaciones, ya que éste se ha perdido y es el motivo de este problema.
    Agradecería que procedieran al reembolso del importe de forma immediata. Llevo varios días insistiendo en ello, por lo que mi postura no varía.

No sé qué tipo de solución podemos encontrar con la dirección de su tienda, pero agradecería que me lo explicara con celeridad o que devolvieran el dinero de forma immediata. Me urge el tema.

Sinceramente, no me queda muy claro. Lo que sí està claro es que el comprador jamás puede verse perjudicado por una incidencia entre el vendedor y la agencia, y que en tiendas telemáticas, la respuesta y la atención al cliente son capitales.

Con wiggle y bike-discount, por ejemplo, jamás he tenido estos problemas, por poner ejemplos de tiendas donde compré anteriorment.

Si de algo me arrepiento, además de haber comprado en esta tienda, es de no haber tomado la precaución de pagar con paypal. Por eso, si alguien se deja embaucar por sus Buenos precios, id con cuidado, porque como haya una incidencia, os volveréis chinos para que se hagan cargo. Por lo que he podido comprobar, se dedican a escurrir el bulto. Averiguó más el hombre del point relais que alltricks.

A ver en qué acaba todo esto y si al final responden.

Un saludo

3. Tinino

Me Gusta recibidos:
    107
    PS: Sé que es un ladrillo considerable, pero espero con esto poder avisar a posibles futuros damnificados.
    Tengo captura de pantalla de todas las conversaciones y del mail de puntopack, no vaya a ser que borren los mensajes en mi cuenta de su web.

Última edición: 28 Nov 2014
  4. Garranchito

Garranchito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    Lamento los problemas que has tenido con ellos y espero que finalmente te los solucionen. La verdad es que yo les he comprado varias veces y en un pedido me llegó un producto defectuoso y me respondieron estupendamente. Para mí a día de hoy es la mejor web de ciclismo para compras por internet por variedad, precio y atención.
    Por supuesto no tengo absolutamente nada que ver con ellos, pero me gusta hablar bien de quien se porta bien conmigo. Estoy convencido de que te solucionarán el problema....

5. Tinino

Me Gusta recibidos:
    107
    Buenas compañero,

Ante tod0, gracias por tus buenos deseos. Entiendo tu postura, cada uno explica la feria tal como le fue a él, pero en mi caso, los de alltricks están intentando escurrir el bulto de forma poco profesional.

A mí no me ha llegado un producto defectuoso: no me ha llegado absolutamente nada. Entonces, si existe un problema, han de solucionarlo ellos con la empresa de paqueteria. El comprador no puede verse afectado por esto. Son ellos quienes tiene que proceder a la tramitación y dar respuesta, y no lo hacen, simplemente dan largas esperando a ver si el paquete aparece por ciencia infusa.

Respecto a lo de la mejor web de ciclismo en compras por internet...simplemente no es así.

Quizá es de las que tiene unos precios más competitivos, pero por la atención y por la respuesta que ofrecen ante incidencias, no compensa.

Sinceramente, comparado con bike-discount, bike-components, wiggle o R2bike, no resiste comparación alguna a la hora de ofrecer respuesta y atención.
    He comprado en todas las anteriores y he quedado satisfecho: en mi opinión, todas le dan sopas con onda a Alltricks.

En wiggle me perdieron un paquete y respondieron de forma sublime, mandando otro y ofreciéndome una compensación que decliné porque respondieron de 10. En bike-discount me cobraron dos veces un producto: no me di cuenta y me devolvieron el dinero sin haberlo reclamado.
    En bike-components tramité una garantia de una horquilla y la resolución fue genial.

Alltricks no llega ni a la suela del zapato a estas tiendas en lo que respecta a su atención y resolución hasta este momento. Y no tendré problemas en rectificar si se avienen a razones y cumplen como es debido. Ojalá me lo solucionen y pueda recomendarlos, pero hasta la fecha, lo único que han hecho es dar largas, esconderse, incomplir su palabra y escurrir el bulto.

Un saludo

6. Karlosktm

Karlosktm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Hola compañero siento lo que te esta pasando, yo personalmente no tengo ninguna queja con esta tienda les he comprado varias veces siempre y todo pefecto.

Te hago una reflexion en voz alta y espero que no te moleste, por lo que te he leido y has dado una explicacion muy detallada, no estoy de acuerdo del todo con tu postura, ya que la culpa no parece ser de ellos, sino de la agencia de transporte, yo normalmente cuando tengo prisa por recibir el envio pago el porte mas caro por agencia y no lo de modial relay que si bien suele funcionar bastante bien suele tardar varios dias laborables ya que es gratuito.

Asi mismo creo que es nomral que no te devuelvan el dinero cuando el paquete ha salido de su almacen, si lo hicieran quien les garantiza a ellos como tienda que una vez te devuelvan el dinero y tu recibas el paquete se lo devolverias a ellos de vuelta.

Resumiendo... para otras veces te recomiendo que si tienes prisa pages los portes urgentes ya que como te decia a mi juicio por loq ue yo les he comprado y otros compañeros igual esta tienda es de las recomendable y fiables

Un saludo y a ver si tienes suerte y solucionas el problema de la mejor forma posible

7. Tinino

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola compañero,

Gracias por tu aporte. Como he repetido anteriormente, compré una vez y sin problemas, pero ahora no ha sido así.

Entiendo que una tienda de prestigio debería responder ante estas vicisitudes, como las anteriormente mencionadas en mi caso, y alltricks està, hasta ahora, escurriendo el bulto.

No me molesta para nada tu aporte, pero también te comento que, en el momento de hacer el pedido, no me urgía, por eso opté por la opción mondial Relay, por la experiencia anterior. Espero que no malinterpretes mis palabras: no me corria prisa un envio estàndard que tarde 7-10 días, siempre que el paquete llegue. En este caso, el problema es que el paquete ha desaparecido y alltricks, hasta el momento, no se hace responsable.

Puntopack se limita a decir que el envio no aparece y que debe ser alltricks quien proceda a reenviarlo o a devolverme el dinero. Alltricks se hace el loco. Y en esta tesitura, el perjudicado es el usuario.

Personalmente pienso que, aunque sea culpa de la paqueteria, quien debe mover el tema debe ser el vendedor, y el perjudicado jamás debe ser el comprador.

En este caso, por dejación de alltricks y por el error de mundial Relay,el perjudicado es el comprador, en este caso yo, que pagué puntualmente y cumplí mi parte.

Entiendo que es alltricks quien debe responder, devolverme el dinero y gestionar la garantia/seguro que tengan estipulada para esto casos con la empresa de paqueteria. Lo que no puede ser es que quede compuesto y sin material, es decir, moverme, pedir que den una respuesta y obtenir la callada por respuesta, y quedar sin material y sin dinero.

Te agradezco tu recomendación, pero te pido que no te molestes si te digo que es innecesaria, ya que como expuse con anterioridad, no tenia prisa en recibir el material; lo que necesitaba no es recibirlo rápido, sino que no desaparezca de forma súbita de la misma forma que ha desaparecido mi dinero.

A mi humilde forma de ver, esta tienda no es recomendable, ya que he comprobado empíricamente que, como tengas un problema, estás vendido., En otras tiendas de mayor fiabilidad, la solución, en mi caso, ha sido diligente y sarisfactoria.

Tú, por propia experiencia, recomendarás esta tienda: yo explico qué me ha pasado y no la recomiendo para nada, aunque expongo mi caso para que si alguien decide comprar, sepa a qué se expone con esta gente.

Un saludo y gracias por tus Buenos deseos

8. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Yo compro en dos tiendas esta y la bike-discount. Y ambas muy bien, yo te he leido todo. Mi opinion es que ellos te estan respondiendo, si se callaran o dieran largas yo me mosquearia, el problema es la mensajeria que la ha liado, y como comentan arriba, la tienda sera reacia del abono hasta que reciba dicha mercancia.
    Mi consejo es que respires profundamente manten la paciencia y estate en contacto con ellos.
    Animos y saludos

Última edición: 29 Nov 2014
  9. Karlosktm

Karlosktm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Pues si te parece innecesaria mi aportacion no entiendo el porque expones tu problema en unos foros publicos donde cada uno es libre desde el respeto en escribir su opinion, tu expones la tuya y los demas exponemos la nuestra respecto a esta tienda, que como te digo siempre ha sido satisfactoria, entiendo tu postura y espero que tu entiendas la nuestra, lo que si no veo de cajon es ver que en todos los ultimos mensajes que has publicado sean referenta a esta tienda o no los pones a parir y luego no te parece bien que te den replica.

Repito lo que te decia en mi mensaje anterior, te deseo la mejor de las suertes en solventar tu problema, como te decia el compañero anterior dales un poco de tiempo que seguro que te responderan.

10. Lorne Malvo

Lorne Malvo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Seguiré el caso, suerte!

11. Tinino

Me Gusta recibidos:
    107
    Compañero, quizá no me he expresado correctamente: no digo que me parezca innecesaria tu aportación,digo que es innecesario el consejo de "si te corría prisa haberlo cogido con ups", porque cuando lo pedí, no me era algo urgente. Una cosa es no necesitarlo con inmediatez, y la otra es que no llegue. Me daba igual que tardara 7 o 10 dias, pero lo que sí pido es que llegue. Si ellos ofrecen ese tipo de envío con esa compañía entiendo que para ellos es confiable y tendrán algún seguro para estos casos.

Lo que no es de recibo es que no llegue nada, desde paquetería se confirme que ha desaparecido y que aparte de no dar respuesta el día indicado por ellos mismos, no ofrezcan una solución al tema más allá de "lo estamos mirando"

Entiendo vuestra postura, si os ha ido bien, no hay motivo para cambiar,pero evidentemente, no es mi caso. En mi caso, por ahora, no han cumplido. No es que no repondan, es que si afirman que el día X van a darme una respuesta, entiendo que lo serio es hacerlo, no evitar una respuesta hasta un día después.

Lo que me escama es que todos los que posteáis, digáis que os han solventado bien los problemas.Ojalá sea mi caso, no tendré problemas en afirmarlo públicamente aquí de la misma manera que expongo lo contrario ahora.

Hombre, creo que el "lo estamos mirando", es un respuesta muy sui generis. La empresa de mensajería la habrá liado,pero los trámites de la reclamación deben hacerlos ellos. Son ellos los que tienen que mover el tema y ver qué ha pasado. Entiendo que sean reacios, ¿pero como van a recibir la mercancia si no la recibí yo?
    Lo que no puede pasar es que yo pague y quede sin dinero ni material. Para cualquier reclamación en empresas de mensajería, quien debe iniciar el procedimiento es la persona que envía/contrata, en este caso alltricks.

No sé, ojalá tenga el mismo final que vosotros, porque no sé qué pensar ante la inacción de alltricks viendo cómo os han respondido a vosotros.

De todas formas, os agradezco mucho vuestra aportación, aunque vuestra experiencia sea opuesta a la mía.

Saludos

12. Tinino

Me Gusta recibidos:
    107
    PS: Si en algún momento se me ha malinterpretado y os habéis sentido molestos, mis disculpas, no era mi intención.

13. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Claro ellos empezaran la reclamacion, pero no le hagas mucho caso a loa comentarios porque usan los traductores, y ya sabemos como traducem a veces ... Yo he hablado con alltrics alguna vez y la gramatica se notaba de traductor, cuando te comentan eso de la mercancia, supongo que han dado orden a la mensajeria de devolucion del producto, si aun dispones del track supongo que podras visualizar donde esta.
    Se te solucionara ya lo veras, pero las cosas de oficina son lentas ...
    Saludos

14. Tinino

Me Gusta recibidos:
    107
    Lo del traductor, depende de quien responda. En todo este tema, han contestado dos chicas y una de ellas (la que ha llevado este tema), tiene nombre castellano. Además, el redactado no parece de traductor. La otra chica sí, se nota el traductor: hace lo que puede y es de valorar.

No sé si han dado orden o no han hecho nada, pero el track no ha tenido novedad desde el 17. Desde que piso el distri español se esfumó.

A ver qué dicen el lunes. Hoy ya les he mandado un mensaje algo más duro, a ver qué respuesta dan...si es que dan alguna.

15. Garranchito

Garranchito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    Vaya por delante como dije antes que deseo que ojalá se solucione tu problema cuanto antes.
    En mi humilde opinión creo que como se ha comentado, la tienda debe cerciorarse de no devolver el dinero del pedido hasta saber donde está el envío y tratar de solucionarlo en un tiempo prudencial. Creo que no les ha dado tiempo a confirmar y verificar todo esto...
    Me sorprendió el título de tu mensaje, y creo que si una tienda es desaconsejable hay que exponerlo y que todos lo sepamos, pero si la tienda tiene un problema y lo soluciona quizá no sea bueno darles mala prensa ya que puede echar para atras a otros posibles clientes y al final perdemos todos. Para mí esta tienda tiene los mejores precios y funciona muy bien, y espero que así siga siendo, y si tienen muchos clientes todos nos beneficiamos.
    Desde el respeto, ten un poco de paciencia y si te lo arreglan no te olvides de comentárnoslo ya que solemos escribir en Internet cuando las cosas van mal pero no cuando se arreglan. Si no te lo solucionan, por supuesto que debes indicárnoslo para que estemos advertidos.

16. Tinino

Me Gusta recibidos:
    107
    Claro que sí, es lo bueno de la telemática, que la información fluye y nos beneficiamos todos. Soy de los que opinan que, si alguna tienda responde mal, hay que publicitarlo y criticarlo, y si responde correctamente, hay que proceder de la misma manera.

Está claro que no es lógico que suelten el dinero sin saber qué ha pasado, pero si desde el 17 se constata un retraso en el track, y desde el día 24/25 se insiste en que hay un problema evidente, creo que han tenido tiempo suficiente para saber donde está el paquete, qué ha pasado con él y decidirse a dar una respuesta adecuada al comprador.

En estos días, solo se comprometieron a darme una respuesta el día 25. Ese día me pidieron que esperara hasta la tarde del 26, que me darían una respuesta. Incumplieron su palabra, sólo el 27 me responden con las mismas vaguedades y desde entonces, no sé que gestión están haciendo.

ES normal que desconfíe de alguien que, pese a comprometeres a algo, lo incumple y compruebas que sólo hay inconcreciones, vaguedades...es normal que pese a vuestras experiencies positivas, empiece a desconfiar y pensar que me están toreando.

Por eso me decidí a abrir este hilo, para hacer saber a la gente que en este caso, alltricks no está respondiendo y que hoy me pasa a mí, mañana te puede pasar a ti, y de paso, hacer algo de presión a alltricks si ve que este tema puede suponer un hándicap para su negocio.

Estoy seguro que la mayoría, en mi situación, si hubiera pagado por paypal, ya hubiera abierto una disputa. Ese fue un error mío, espero que no me condene...y que no os veáis en mi situación algún día.

Esperemos a ver qué dicen esta semana...

17. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    yo he tenido algun problema con RCZ, primer mensaje para decirles que me den una solucion, si no me reponden o la respuesta es "ya lo miraremos" y he pagado por paypal, inmediatamente pongo reclamación, y a partir de aquí seguimos hablando, siempre he conseguido una buena solución, tu problema ha sido no haber pagado por paypal, suerte.

18. Tinino

Me Gusta recibidos:
    107
    Lo sé, a ver si mañana dan respuesta y con lo que sea, me acerco al banco a reclamar por si existiera alguna posibilidad. Merci por los Buenos deseos.

19. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Cuando se pierde algo por el transporte la resolución suele ser lenta, ya que tienen que verificar que realmente está perdido.

A mi una vez me tardó un paquete por Mondial Relay y contacté directamente con ellos localizando el teléfono por internet. Al final llegó, pero con mucho retraso, más de 10 días.

También se perdía una cuadro con horquilla que venía de la antigua Fizzbikes. Tardo más de dos meses en solucionarse, pero me mandaron uno mejor por el mismo precio.

Yo te recomendaría paciencia

Suerte

20. Tinino

Me Gusta recibidos:
    107
    Gracias compañero,

El paquete está oficialmente perdido, y puntopack ya ha notificado la pérdida a alltricks. Esto me lo ha confirmado puntopack, así que es alltricks el que está dando largas deliberadamente perjudicando, en este caso, al cliente, cuando son ellos los que deberían solucionar este tema con puntopack, y con anterioridad, resolver el problema del cliente para fidelizarlo.

Así, lo que consiguen es que el cliente, malhumorado, no vuelva a recomendar ni a comprar en una tienda tan poco diligente con las incidencias, por no decir poco resolutiva y profesional.

Por cierto, hoy me han vuelto a dar largas. Pero no me van a torear.

Compartir esta página