la cosa, es que tengo una mtb pero salgo casi siempre por carretera, por ejemplo, en la casa de campo, rar vez me me to por caminos, siempre carretera. Me compre esto por que de vez en cuando si que voty por caminos y la de carretera se joderia pronto. la cosa es que el 90%es carretera. Pense en comprarme un baratita de carretera para estos dias, pero no tengo pasta. he pensado en poner unas ruedas muy finas y cambiarlas dependiendo de por donde vaya a ir. mi pregunta es: merece la pena poner cubiertas lisas en una llanta de 2,6 o tendria que cambiar la llanta para que se notase el menor rozamiento? en este caso, ¿por cuanto me pude salir unas llantas nuevas finas para una cubierta fina? muchas gracias
Buenas, Yo en estos momentos llevo montadas unas cubiertas mixtas de 1,5. Las tengo montadas en mi mtb con llanta de 26 pulgadas y va muy bien. La diferencia al rodar en carretera, con respecto a las antiguas gomas:2,1, ha sido abismal. Yo compré las cubiertas en el decathlon. Modelo Victoria y costaban 14 euros cada cubierta. Cuando decidí montarlas estaba con las mismas dudas que tu. Pero descarte cambiar por completo las ruedas porque se me escapaba el presupuesto. 2 cubiertas, 2 llantas más el cassette, lo más barato que encontré fueron 115 euros.
Buen consejo, cuando puedas cambiar las llantas las cambias pero mientras tanto cambia solo las ruedas, aunque yo te recomiendo ir a una tienda y consultarlo alli para acertar con el dibujo
Yo me compre unas cubiertas hutchinson top slick 1.2 iguales que las de carretera pero para ruedas de 26". Luego le puse camaras de 650 y andando. Como si tuvieras una flaca. Las dos cubiertas y las dos camaras me costaron 18€ en total (15 las cubiertas y 3 las camaras) en el decathlon.
yo tengo unos slicks por hay que venian en unas llantas de mtb que le compre a un forero el sabado las probare y ya te contare si merece la pena o no. saludos.
El año pasado puse unas cubiertas lisas de 26 x 1.25 y la diferencia es bastante grande con respecto a las de tacos. Pudes ir mas rápido con menos esfuerzo.Y es algo que se nota bastante, no es una de esas pequeñas mejoras que a penas se notan... se nota mucho. Lo que también se nota es lo que amortiguan los neumáticos de tacos. Con las lisas, un pequeño bache o terreno rugoso se nota mucho incluso con la horquilla de suspensión. Y lo que también se nota es lo poco que agarran fuera de carretera. Un poco de gravilla o tierra suelta y cuidado en las curvas... Pero si haces casi todo por carretera es muy recomendable y además bastante económico si solo cambias cubiertas y cámaras.
Yo tengo la bici vieja con unas cubiertas de 1.25, sin cambiar llantas, y va de sobra. Ten en cuenta que, como te comentan, cuanto menos balon menos adherencia tendras. Las inflas a saco y a rodar!!.
la leche!!!no pensé en que iba a tener tanta respuesta!!muchas gracias a todos, me habeis resuelto por completo las dudas. Iré a decatlon y pillaré unas cubiertas lisas para llantas de 2,6, más unas cámaras nuevas. He visto unas cubiertas que se llaman michelin xc road, en la foto son totalmente lisas, me gustan, igual me las pillo. Lo dicho, muchas gracias a todos y que os contesten siempre con la rapidez con que lo habeis hecho conmigo. ciao
Yo tengo dos juegos de llantas. Uno para caminos y otro para carretera con cubiertas finas. Se nota mucho, mueves mejor los desarrollos grandes y velocidades medias mas altas.
Yo tengo un juego de ruedas lisas y finas para ciudad y otro para montaña normales. Si te lo puedes permitir, es lo mejor. Ya que antes me daba muchisima pereza cambiar las cubiertas cada vez que hacia pistas. Ahora, cambio las ruedas en 2 minutos y no me da nada de pereza. Con las lisas ten cuidado en las pistas de arena que no agarran nada de nada. Eso sí, en el asfalto da gusto no oír los tacos y la suavidad con la que rueda la bici. Un Saludete
yo he puesto unas cubiertas en mi bici de 1.50 para hacer un duathlon proximamente. mñna pondrè alguna fotillo para que veas como quedan. saludos
Mira www, republikshop.com Tom Slick Comp, es el que llevo yo va de muerte, además es bastante ligero, es 1.0 con cámaras de 650 y a volar tienes flaca por 30, de hecho ya lo dice " El neumàtico de entrenamiento"
yo te recomiendo que si pretendes pisar alguna pista, busques algo mixto, con la banda central de rodadura lisa (o casi) y algo de taco en los laterales asi conseguiras tener algo de agarre en la pista al dar las curvas y demas.... por ejemplo yo uso ritchey speedmax y van muy bien
Hola. Yo llevo unas Kenda 26" x 1.95 de tacos, y quiero poner unas lisas, pero no se cuales, y la duda de poner mixtas. Quiero competir unas 4 carreras en carretera. Tengo claro que no cambio las llantas, pero necesito ayuda para saber que cubiertas poner. ¿ que elegiriais ? Gracias Saludos
Maratoniano!!! las soluciones que se han comentado són para llanta de 26" vaya las llantas que llevas, tambien he visto este blog republikbikes.blogspot.com (son de los mismos que he linkado antes) donde se han trans formado una MTB a carretera...
Hola. Lo he leido yelowstar y ha resuelto dudas que tenia, pero mi duda es si poner 1.95, 1.30, etc. Mixtas, lisas. Saludos
Lo mismo hice yo. De momento, un kilo de peso menos en las ruedas. De segundo, un rozamiento casi nulo, y... suavidad al rodar, increible.