Hola, foreros/as: Llevo varios meses buscando una Bicicross BH y ayer mismo me llamaron unos amigos de la Puebla de Valverde, por si me interesaba recoger una "bici de sillín largo" que se habían encontrado en un barranquillo. Cuando llegué me encontré esto: A simple vista nos dimos cuenta de que el cuadro estaba rajado (por la barra de refuerzo que le habían soldado), pero la eché al maletero para ver qué se podía hacer con ella. Hoy en casa he visto que el cuadro está bastante dañado. Está soldado (y partido de nuevo) por la zona en la que la Motoretta se pliega Por otro lado está la horquilla bastante doblada y la barra cuadrada soldada por el tubo de la dirección y la tija Creo que habría que cortar a ambos lados de la zona de pliegue, quitar ese trozo y soldarle un trozo de tubo, aparte de quitar esa barra cuadrada y ponerle otra para por si en el futuro, vuelve a romperse por ahí. Preguntaré en algún taller donde hagan soldaduras a ver si lo ven factible. Por otro lado, enderezar la horquilla (si es que se puede hacer)... Creo que me tendré que deshacer del cuadro no sin antes despiezar al máximo la bicicleta (tirar esas piezas sería un delito). Toda sugerencia, opinión será muy bien recibida... No se si va a merecer la pena todo ese esfuerzo (si es que tiene solución, claro). Chao!!
Hola, soy partidario de las restauraciones siempre y cuando realmente valga la pena. Creo que con el estado en el que se encuentra esa bici, lo mejor sería llevarla a un punto limpio y desentenderte de ella. Un saludo y suerte! PD: Edito para comentarte que si estás buscando una bici como esa; guarda las piezas que estén bien, por si encuentras otra y necesitas restaurarla
En mi garaje hay un par de bicis de ese tipo, creo que una es BH y la otra GAC, de algún vecino que la dejó cogiendo polvo. Si hay algún interesado podría mover hilos (poniendo notas en el ascensor). Nota: hasta mayo no estaré en España.