Hola, foreros/as: Llevo varios meses buscando una Bicicross BH y ayer mismo me llamaron unos amigos de la Puebla de Valverde, por si me interesaba recoger una "bici de sillín largo" que se habían encontrado en un barranquillo. Cuando llegué me encontré esto: A simple vista nos dimos cuenta de que el cuadro estaba rajado (por la barra de refuerzo que le habían soldado), pero la eché al maletero para ver qué se podía hacer con ella. Hoy en casa he visto que el cuadro está bastante dañado. Está soldado (y partido de nuevo) por la zona en la que la Motoretta se pliega Por otro lado está la horquilla bastante doblada y la barra cuadrada soldada por el tubo de la dirección y la tija Creo que habría que cortar a ambos lados de la zona de pliegue, quitar ese trozo y soldarle un trozo de tubo, aparte de quitar esa barra cuadrada y ponerle otra para por si en el futuro, vuelve a romperse por ahí. Preguntaré en algún taller donde hagan soldaduras a ver si lo ven factible. Por otro lado, enderezar la horquilla (si es que se puede hacer)... Creo que me tendré que deshacer del cuadro no sin antes despiezar al máximo la bicicleta (tirar esas piezas sería un delito). Toda sugerencia, opinión será muy bien recibida... No se si va a merecer la pena todo ese esfuerzo (si es que tiene solución, claro). Chao!!
Hola, soy partidario de las restauraciones siempre y cuando realmente valga la pena. Creo que con el estado en el que se encuentra esa bici, lo mejor sería llevarla a un punto limpio y desentenderte de ella. Un saludo y suerte! PD: Edito para comentarte que si estás buscando una bici como esa; guarda las piezas que estén bien, por si encuentras otra y necesitas restaurarla
En mi garaje hay un par de bicis de ese tipo, creo que una es BH y la otra GAC, de algún vecino que la dejó cogiendo polvo. Si hay algún interesado podría mover hilos (poniendo notas en el ascensor). Nota: hasta mayo no estaré en España.
Cierto! Asegúrate de dejar los restos a buen recaudo. Si te quedas alguna pieza, manéjala con precaución! Suerte con el reto.
Ayer tarde me acerqué con el "cuadro" a una tienda de bicis a por una tercera opinión y sí, la pobre va a terminar en un punto limpio. Sí, Prankster, la despiezaré al máximo por si me topo con otra, que no parece que sea fácil encontrar piezas...
;Ayer tarde me acerqué con el "cuadro" a una tienda de bicis a por una tercera opinión... ¿y te han dejado entrar con semejante artefacto? trastos como ese salen con frecuencia en las paginas de anuncios, algun flipado piensan que valen algo y piden hasta 80 , lo mejor es acercarse a un punto limpio y preguntas si tienen algo y de paso dejas eso, esa motoreta fue mi segunda bici, y con diferencia la peor que he tenido, menudo hierro comparado con una BH de la epoca, pesaba al menos 3 kg mas, el dia que compre una BH bicicross de segunda mano cambio todo para mi, era como llevar una light bike je je
JAJAJA Sí, me dejaron entrar. Lo mejor fue la cara de sorpresa al ver semejante ferralla resoldada... Del peso de la bici no me acordaba hasta que la levanté (y eso que no llevaba las ruedas...). Estas bicis han contribuido muy mucho al entrenamiento de los actuales bikers porque subir cuestas con ellas... Lo de los precios de las que venden sí... he visto alguna y la verdad es que lo flipan un poco (he llegado a ver una Derbi Cross Panther por 250 euros).
Por casualidad no habras visto esto que puse hace poco? http://www.foromtb.com/showthread.php?278295-ESCAPARATE-de-piezas-cl%E1sicas/page194 Justo regalo 1 como la que pones (aunque en mejor estado). Lo mismo si puedes juntar piezas de ambas la reconstruyes. Lo malo es la distancia para dartela... Saludos.
Hola! Pues la verdad es que no lo había visto, pero como tú dices, un poco complicado lo de traer esa bici hasta Valencia... Aunque gracias por el ofrecimiento. Si tuviese que pasar por allí (o cerca) no te digo que te avise por si la tuvieses aun. Y ya veo que la que tienes también sufrió por la zona de la bisagra... pero le dieron mejor solución que a la que encontré yo jajaja
Buenas: La verdad es que lo mejor que tiene son las llantas... despues de tanto tiempo estan aun perfect (ni un bollito). El resto pues en mediano estado. Si "engañas" a alguien para que te la acerque estaria bien. De momento lleva 3 meses en el taller y creo que se tirara bastante mas... Asi que tuya es si puedes hacer el "porte". Aun asi te avisaria si la regalo a otra persona. Saludos!