Pues eso es lo que me estoy planteando muy seriamente, tras los pinchazos en mi odiada cubierta hutchinson touareg trasera, que tengo montada en la Zipp 303s. Llevo menos de 2 meses con dos pinchazos serios (uno no se llegó a taponar con el líquido) en la cubierta touareg de 700/40, la última ayer que no veáis el chorro que soltaba en una cubierta con menos de 1k. No quiero cambiarla (aunque voy vendido...) hasta darle un poco de tralla y ya cambiarlas las dos por unas que ya tengo Panaracer Gravelking bicolor. Me han comentado algo acerca del mouse Tannus (*), que tiene buena pinta con su particular forma y montaje. ¿Algunos usáis mouse en gravel con ruedas de carbono? o sin ellas, vaya, supongo que no afectará esto, espero... Me gustaría leer vuestras opiniones, gracias! (*) https://tannustires.com/product/armour-tubeless/
Siento decirte que yo he tenido que montar un churro de estos en una rueda en la que llevo precisamente Gravelking. A mi últimamente estas cubiertas me están dando muy mal resultado en resistencia. Si los pinchazos que sufres son por mordisco y no quieres meter más presión, está claro que el churro es una solución, igual que en BTT, claro. A mi me está yendo bien. Con el churro no he vuelto a morder la cubierta en la rueda en la que lo he metido.
En BTT lo uso pero nunca me había planteado la opción en gravel, hasta ahora. Y sí, los pinchazos son más por tipo mordiscos en las zonas laterales de la cubierta. El concepto de las Tannus me gusta, lo que no veo es lo de regresar a 10km/hora .
A mi el concepto Tannus no me gusta nada. Pesado, volver a las cámaras y, por lo que dicen los que lo han probado, cambia un montón el tacto del neumático y las características de rodadura. Con lo fácil y barato que es meter una junta de dilatación o un churro barato tipo Barbieri, no veo una solución complicada y con tantas contraindicaciones.
Tal vez hablamos de modelos distintos, me refiero al modelo sin cámara. Este concretamente https://tannustires.com/tannus-armour-tubeless/
Lo llevo en la doble. Va bien, no es difícil de montar y resiste rodar sin aire (partí una llanta y acabé la bajada yendo con cuidado). Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Juas, sí. Pero fue cayendo con la trasera en la recepción de un salto doble, no había churro en el mundo que me hubiese salvado. Eh, pero la cubierta no se rajó ni nada
Bueno, pues pedida, así que la semana que viene la montaremos y veremos que tal. Si rajo es que no vale un pimiento .
Yo estoy empezando a usar el de vittoria Nunca había usado mousse antes Y noto algo raro al meter la bici en curvas , me está costando acostumbrarme , pero habrá que ir haciendo pruebas con las presiones
Pues lo intenté con ganas pero no hubo forma de montarla y ante el temor, probablemente infundado, de dañar la llanta, la devolví.