Montar un kit eléctrico en mi vieja mtb (ayuda y opiniones)

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por manolito11, 26 May 2018.

1. manolito11

manolito11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues eso, tengo una vieja mtb de 21 velocidades y frenos de tacos pero que funciona perfectamente y he visto este kit, (Vogvigo 26" 48V 500W Rueda trasera Hub Motocicleta Bicicleta eléctrica DIY Kit de conversión con LCD Display (48V 500W)). Mi noción sobre el tema es muy floja, así que por favor, echarme una ayuda diciéndome si merece la pena o no con sus pro y contras de dicho producto. Gracias.

2. kirkille

kirkille Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Según el uso que le vas a dar. Si no entras en monte te puede valer, pero si no, tienes que ir a un motor central.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

3. manolito11

manolito11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por tu contestacion. El uso va a ser,primordialmente, por vias verdes y caminos en un aceptable estado con ramplas no muy pronunciadas, me puedes sugerir que tipo de bateria me ira bien.

4. kirkille

kirkille Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    En Baterías no te puedo ayudar, se que aconsejan el uso de celdas 18650 de marca, pero nada más. Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

5. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    por si te interesa echar un ojo.
    http://www.foromtb.com/threads/montaje-kit-electrico-en-giant-anthem-x-26.1383173/
    con ese kit que puse yo vas por donde sea sin ningun problema

6. Magma

Magma Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    luish, como te va el kit?
    Yo tengo una Trance y estoy por ponerle el mismo, he leido que el de motor central para montaña va mejor, pero queda muy bajo y es mucha pasta.
    Sobre todo quisiera saber como se comporta en subidas muy empinadas y si le aprietas en bajadas como se comporta con el peso extra.

7. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    El peso extra se nota, y mas que nada s enota que va un poco descompensado al llevar la bateria donde el sillin, pero vamos te digo que va de maravilla.
    En el video que se ve la cuetsa es muy muy dura y se sube facil, yo la he probado, porque era de mi padre y va perfectamente 5 niveles de asistencia y muy muy buena autonomia.
    Ahora tengo una turbo levo y claro va muy bien por el reparto de pesos, pero por autonomia y empuje mejor casi la giant.
    Tira mas aunque el empuje es menos natural, es como una pequeña moto. Mi padre estaba encantado con ella, y a mi si me gusta la verdad.
    El motor central pues lo que has dicho, pasta y muy expuesto si es montado asi despues en una bici normal

8. Magma

Magma Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mi idea es con la batería donde va el portabotes.
    Cuantos kilómetros de autonomía te daba?

9. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Mi padre hizo conmigo una ruta de 80kms, y le dió suficiente, le tenia que ir diciendo que aflojara.
    Si sales con atmosfericos tendras de sobra a poco que ayudes, si sales con electicos pues necestas mas ayuda de bateria.
    De todos modos secreto no hay demasiado, a mayor ayuda menor duracion de bateria

10. manolito11

manolito11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Que significa (atmosfericos y electricos), perdona mi ignorancia sobre este tema.

11. Magma

Magma Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias luish, pues con esa capacidad tendría más que suficiente, mi idea ahora es salir con ayuda para no pasar mucho de pulsaciones e ir pediendo peso. En cuanto pierda los kilos que me sobran o cambio de grupo o directamente tengo que quitar el motor.

12. Magma

Magma Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    "atmosféricos" son los que van a subiendo a pulmón y los "eléctricos" los que además van con ayuda de motor y batería.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    de autonomia no se que tienes pensado hacer pero os creo que tienes suficiente.
    mi padre habia veces que la usaba dos rutas sin cargarlas, rutas de alrededor de 40, eso si el iba con atmosféricos (no eléctricos) e iba tan contento

14. manolito11

manolito11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  15. Biarro

Biarro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo he montado dos kits en dos bicis: uno en la delantera y otro en la trasera.
    Los dos me fueron bien aunque sólo idaus por ciudad. Si quieres hacer algo de pista o monte mejor motor central

16. manolito11

manolito11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por tu sugerencia, pero para montar un motor central, que queda bajo, me compro la bici nueva, y con las características que yo quiero vale lo que yo no me puedo gastar, así que estoy buscando ideas y opiniones, por aquí y por aya, a ver si me monto algo que me merezca la pena.

17. Biarro

Biarro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Los dos kits que monté eran de cicloteck. Uno adelante y otro detrás. Es más fácil montarlo adelante en mi opinión. Por lo demás decirte que van de maravilla.

18. Magma

Magma Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi me pasa lo mismo, un central por la forma que tiene mi cuadro queda muy abajo.
    Si ya pego alguna que otra vez con el plato y con el motor pierdo unos 5 cm. de altura libre pues lo descarto, amén de que sale bastante más caro.
    O me pillo uno de buje trasero o me espero y busco una doble eléctrica de segunda mano.

19. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    el motor en la rueda delantera es mas para ciudad, en monte, una buena cuesta con motor delante lo que pasa es que si encima es potente te patina la rueda pues la no llevar el peso ahi no coge tracción.
    yo para monte desestime la "traccion delantera"
    Trasera pues como digo va de sobra de bien en rutas de montaña (no trialeras ni decensos burros y eso, que no es la finalidad para la que lo monté)
    en cuanto a baterias, pues seguramente haya combinaciones de motor/bateria/controladora y cableados mas baratos comprando de aqui y de alli, pero yo lo cogí todo en el mismo sitio para asegurarme compatibilidades porque la verdad no entendia mucho de ampearajes de bateria controladora etc...
    os aseguro que ese kit va muy muy bien yq ue conste que no conozco al vendedor

20. Specialer

Specialer Javi

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo a la venta un kit Efficienced para rueda de 29" por haberme comprado una enduro eléctrica. Lo tenía montado en mi Stumpjumper (rígida) y el motor lo llevaba en la rueda delantera y la batería debajo del sillín o a veces en la mochila (gracias a la extensión del cable) para compensar el peso (delante el motor, detrás la batería). Lo compré nuevo y sólo le he hecho 300 kms, pero me ha dado tiempo de probarlo en todas las situaciones posibles, y puedo asegurar que en una cuesta considerable, salvo que le pongas los modos 4 o 5 (más potentes), la rueda no patina. En cuanto a la autonomía, me quedé sorprendido de poder hacer más de 100 kms (ojo, siempre con el modo "correcto" en cada momento y a veces, en llano, desconectado) durante una ruta y con desniveles de 1.500 metros acumulados. También te permite hacer sendas y trialeras sencillas sin problema, aún con el peso extra que supone. Si no lo vendo en unos días, probablemente lo vuelva a montar para darle un uso exclusivo de rutas de 80 - 100 - 120 kms por pistas.

Compartir esta página